Se me ha roto la pantalla del iPhone, ¿qué hago?

Es algo que nadie quiere sufrir, pero a veces pasa; Se te cae el iPhone, y se rompe la pantalla. ¿Qué se puede hacer en esos casos? – Hay varias opciones para conseguir tener tu iPhone en funcionamiento de nuevo.

iPhone roto

La primera opción, y más obvia, es llevarlo a Apple a reparar. Esto es posible si hay una Apple Store o servicio de reparación de Apple en tu ciudad o país. Si no es ese el caso, puedes pasar a leer la segunda parte del artículo, más abajo. Si tienes la suerte de tener presencia de Apple en tu ciudad, lo más rápido es llevarlo a una Apple Store, en donde te pueden cambiar la pantalla en el acto, en la tienda, esperando un rato. Este servicio es posible que no esté disponible en la tienda a la que has ido, así que llama por teléfono antes para comprobar qué ofrecen antes de ir. Si tienes un seguro como el AppleCare+, estás de suerte porque cubre las caídas de este tipo. El problema es que AppleCare+ se puede comprar ahora sólo durante los siguientes 30 días a la compra del iPhone. Antes, cuando a alguien se le caía y rompía la máquina, compraba AppleCare en la web de Apple, luego iba a la tienda pasados unos días y pedía la reparación. Probablemente para evitar este problema restringieron la compra de este seguro a un mes tras la venta de ese iPhone. Además, si no compras el seguro cuando compras el iPhone, tendrás que verificar que la máquina no tiene defectos. Realmente inconveniente… así que la próxima vez que compres un iPhone, piénsate muy bien lo de este seguro. AppleCare+ es el nombre que este seguro tiene sólo para el iPhone, el iPad y algunos iPods. Para los Macs, se sigue llamando AppleCare (sin el + en el nombre). En España, se llama AppleCare Protection Plan, y las condiciones son diferentes, para hacer todo este tema todavía más complicado.

En los países en donde AppleCare+ está disponible, se permite reemplazar o reparar un iPhone en situaciones muy desafortunadas, incluso si se te cae a una piscina o peor aún, un retrete. El precio es fijo, 79 dólares, y se permiten hasta dos reemplazos durante el período que cubre la garantía extendida del programa. Puedes llamar a Apple por teléfono o ir a una de sus tiendas.

Si no tienes AppleCare+ o tu iPhone ya no está en garantía, entonces los precios de reemplazo son los que Apple publica en su web. Son caros, pero mucho más baratos que un iPhone nuevo… casi tres veces menos. Los precios varían entre los 161€ y los 261€ en función del modelo. Entregas tu iPhone roto, y te dan uno de sustitución que suele ser un iPhone reparado, aunque hay ocasiones en las que son nuevos, depende de la disponibilidad o el lugar en donde hagas el cambio, o del momento en el que ocurra (cuando un iPhone se acaba de lanzar, no suele haber unidades reparadas por razones obvias). En las Apple Store suelen llegar en unas cajas de plástico negras ligeramente redondeadas.

Ahora, si no puedes ir a una Apple Store, si no hay Apple en tu país, si no tienes garantía, y tampoco tienes mucho dinero para emplear en una reparación en un centro autorizado… o incluso si no hay centros autorizados de ningún tipo en tu pueblo o ciudad, entonces sólo te queda una opción: Repararlo tú mismo

Hay reparaciones que son relativamente fáciles, como por ejemplo, el cambio de batería. Hay otras que son un poco más complicadas, como el cambio del pulsador del botón Home, más que nada porque hay que descuartizar la máquina completamente para poder llegar a él. Pero en general, las reparaciones de un iPhone las puede hacer uno mismo si tiene paciencia y las herramientas adecuadas, además de una buena guía. Para hacer una reparación tú mismo, recomendamos visitar iFixit, ya que en esta web te venderán las piezas, incluyendo un panel frontal con pantalla y digitalizador en el caso de que se te haya roto la pantalla, y también añaden las herramientas que necesitarás para poder abrir el iPhone, como por ejemplo una ventosa de succión para la pantalla o los destornilladores que pueden quitar los minúsculos tornillos de seguridad Torx que se utilizan en el iPhone. Además de eso, ofrecen tutoriales en video que explican paso a paso cómo hacer todo tipo de reparaciones. Envían las piezas y herramientas al todo el mundo, y aunque algunas son caras (una pantalla de iPhone con su cristal, digitalizador etc puede costar más de 200 dólares) es el precio que tienen en el mercado. Probablemente podrías encontrarlas un poco más baratas en eBay pero ya sabes que te expondrías a muy probables problemas de calidad en las mismas.

Antes de que alguien lo piense, en iFixit no nos conocen, y aunque nos gustaría tampoco nos han pagado nada por recomendarlos – simplemente hemos utilizado sus servicios en el pasado y el resultado ha sido satisfactorio. Piezas, herramientas y explicaciones, son todas de alta calidad. Como se suele decir en estos casos, your mileage may vary, así que si intentas una reparación y no te sale bien o no te aclaras con los videos y explicaciones en inglés de iFixit, es sólo tu responsabilidad.

Foto del iPhone roto de Pex Axbom en Flickr.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. No sabia que con el Apple Care para iPhone se tiene, ademas de la garantia por defecto de la maquina, seguro de rotura de pantalla ni por mojarse en agua. Creo haber leido las condiciones cuando lo contrate y no vi nada de eso. Es asi actualmente? Yo lo contrate en noviembre para dos iPhones y no vi nada.

    • Estas son las condiciones que aparecen en la pagina del Apple Care Protection Plan:

      1. AppleCare Protection Plan amplía la cobertura a dos años a partir de la fecha de compra del iPhone y se debe contratar dentro de los 12 meses siguientes a dicha fecha. Las ventajas del servicio AppleCare Protection Plan se suman a tus derechos legales como consumidor. Haz clic aquí para obtener más información.
      2. Se aplicarán las tarifas telefónicas correspondientes. Las opciones de reparación pueden estar sujetas a ciertas restricciones. Los dispositivos llevados al servicio técnico podrán ser reparados o sustituidos con piezas equivalentes a nuevas en términos de rendimiento y fiabilidad.
      3. La cobertura del servicio incluye las baterías que hayan perdido un 50% o más de la carga original, salvo en caso de defecto.

  2. Hace una semana mande a reparar el botón encender/apagar de mi iPhone 5 a Vodafone y a los 5 días aprox. Me dijieron que pasará por el … Y sorpresa era un 5 nuevo nuevo. Así qué ahora tengo page number y Keynote gratis. Saludos

  3. Hace poco rompí la pantalla de mi 4s y decidí cambiarla yo mismo (no confió en el servicio técnico que no sea oficial ) y en eBay encontré un kit llamado icracked por 56 dólares envió incluido a Colombia te envían una caja con una pantalla (protector anti huellas pre instalado ), las herramientas necesarias para hacer el trabajo y una guía paso a paso me funciono lo hice yo mismo y de paso con un poco de maña repare el botón de encender/bloquear

  4. En Sevilla hay un sitio donde creo que los reparan en un rato, para los que no seamos habilidosos.

    Una compañera mía de trabajo (en Huelva) les mandó el suyo con la pantalla rota, creo que se lo fueron a buscar donde ella les indicó, y al día siguiente lo tenía de vuelta.

    Tienen una web, por si a alguien le interesa: http://santifer.me/

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre