Qué hacer si se te cae el iPhone al agua

Es algo bastante habitual que un iPhone se caiga al agua… hay muchos lugares en los que es fácil que se caiga, desde jarras de cerveza a piscinas. En el video que os mostramos a continuación, podemos ver lo que hay que hacer con un iPhone que acaba de pasar por ese mal trance; Lo más probable, es que el iPhone esté muerto, pero hay posibilidades de revivirlo si lo secamos totalmente. El problema, es que no podemos secarlo por dentro si no lo abrimos, así que (y este es el truco) tenemos que sacar toda la humedad que hay en su interior, para que no se oxide en el futuro y no haya ningún tipo de mal contacto, y así poder tener alguna posibilidad de revivirlo; Esto se consigue enterrando el iPhone en arroz sin cocinar.

(Video en YouTube) Lo primero que hay que hacer nada más coger el iPhone de nuevo, es apagarlo, lo más pronto posible. Si al apagarlo no se apaga, hay que hacerlo por la fuerza, usando el procedimiento habitual, que es pulsar el botón de encendido (sleep) y home (debajo de la pantalla) al mismo tiempo hasta que se apague.

Después sacamos la tarjeta SIM y metemos el iPhone en el arroz (sin cocinar), en la propia bolsa en donde venga. Es importante que quede totalmente enterrado en el arroz… porque será éste el que saque la humedad de su interior, absorbiéndola. Lo dejamos ahí un buen tiempo, dos o tres días – y lo sacamos de nuevo. Entonces, intentamos encenderlo de nuevo… si se enciende, ¡enhorabuena¡ – puedes meter tu SIM de nuevo y utilizarlo. Si no se enciende, te toca una visita al servicio técnico…

Vía: iFixyouri.

238 Comentarios

  1. El problema real esta cuando cae en una piscina y tardas mas de 5 minutos en recuperarlo….Pues despues de sacarlo del agua la pantalla no para de parpadear y hacer cosas raras, parece que el telefono no responde.Ahora la posible solucion, despues de dejarlo secar unos dias en arroz seguia sin funcionar y la unica opcion que me quedaba fue desmontarlo.Desmonte el iphone, enterito, y limpie pieza a pieza con CRC Limpiacontactos.Muy importante medir la bateria del tlf con un tester.Antes de limpiar los contactos de la bateria no daba nada de tension, en cuanto los limpiamos bien (frotando un pokito con un cepillo) resucito con una tension de 0,15v.Ahora solo toca montarlo todo de nuevo, cargarlo y a funcionar.Espero que os sirva de ayuda si os pasa lo mismo que a nosotros.Un saludo.

  2. "Si no se enciende, te toca una visita al servicio técnico"

    Y que te digan que gracias a los "testigos" que todos los telefonos llevan dentro (Iphone incluido) tu terminal esta fuera de garantia……

  3. seria mejor sumergir el iphone en agua destilada y luego meterlo en arroz
    el agua de no destilada contiene calcio, cloro y sales que lo corroen como bien dijeron

  4. La verdad es mero raro eso ya que se supone que la batería esta generando energía a la tarjeta logica del iPhone esto hace un corto por que el agua y la electricidad no van, podría funcionar si este este apagado pero no se hay algo mero fake pero bueno puede pasar técnicamente no.

  5. Yo creo que lo primero seria secarlo con la secadora de cabello y después sumergirlo en arroz, después que encienda abrirlo y limpiarlo con com un cepillo dental y alcohol.
    Y después venderlo mientras funciona
    (esto ultimo no, seria muy deshonesto)

  6. Esta mañana ,se me cayó el ipod touch en el váter,se mojó de pis,inmediatamentelo saqué del vater,lo sequé con una toalla y le dí al boton de bloquear,para luego apagarlo,pero el ipod no respondia se habia quedado bloqueada la pantalla y no se podia hacer nada,

    ahora mismo esta metido en arroz.

    ¿¿¿Creeis que se podrá recuperar,teniendo en cuenta que no lo pude apagar y que se mojó de pis en vez de en agua???

    Estoy desesperada porfavor ayudadme!!!!!:Gracias

  7. Hola buenas tardes se me cayo mi ipod en la bañera de mi bebe , lo apague y al encenderlo al otro dia encendio pero ahora no se ven los iconos de la pantalla no se que hacer…me pueden ayudar Gracias

  8. hola buenas tardes necesito vuestra ayuda se me caio mi iphone4 en una olla de sopa caliente ahorra se sende pero no reconoce la sim tambien no puedo aceder a los programas o gpsa ver si alguien me puede ayudar gracias

  9. hola se me acaba de caer el iphone al agua,no se me apago,funciona todo menos recivbir llamadas ni la tecla de menu intento apagarlo para ponerlo en arroz pero no puedo k ago?

  10. Haaaaa se me ha caido el iphone4 al aguaaaa, dorante 3 o 4 segundos.

    y funcionaba todo menos el sonido, se ha quedado en modo auriculares…
    lo apagué al ver el fallo y ahi lo tengo metido en arroz, lleva como 4 horas, luego por la noche lo sacare y pruebo el sonido si no lo dejaré mas tiempo… los indicadores exteriores estan en blanco…

    espero que se solucione.

    PD:Con los auriculares puestos se escucha todo bien…

  11. Se me cayo el cel al inodoro estuvo por 30 segundos aproximadamente ahi lo seque con la secadoro y funciono pero igual lo apague le saque el chip y lo deje x la noche al dia siguente lo cargue y servia entinces le puse uns toallita de lysol para desinfectarlo y cuando volvi el cel no servia ahora lo conecto y me sale que lo conecte al itunes lo conecto y no psa nada estoy desesperada que hago…..

  12. Se me cayó el iphone 3GS en un bowl con sopa, sólo se mojó la parte de arriba (donde está la SIM) y 1/4 de la pantalla, lo saqué rápido, lo sequé un poco con secador y cuando lo encendí la pantalla está super oscura que casi no veo y no puedo escuchar por el auricular cuando hablo por teléfono pero la otra persona sí me escucha, que hago???

  13. Hola, pues a mi se me cayo en un balde con agua mientras hablaba por telefono, la pantalla empezo a tintinear y se apago, ahora esta en arroz.

    Funcionara???

  14. Se me acaba de caer pero solo 2 segundos max porque lo recupere rapidisimo! pero no me iba para oir el tono cuando llamo, lo puse en arroz ahora….a ver que pasara pero confio ya que el resto funcionaba con normalidad!

  15. aaargh!! se me cayo el movil en el cubo de la fregona.. lo saque rapido.. lo apague pero me ha quedado la luz del flash encendida.. :s

    ni enciende ni apaga.. lo tengo en arroz pero nose si debo tener alguna esperanza..

    alguna opinion al respecto?:'(

    muchas gracias!

    • @joan ¿la luz del Flash encendida? eso es muy raro. Tienes que apagarlo completamente (pulsa home y encendido a la vez durante 10 segundos). Espera a que se seque totalmente antes de encenderlo de nuevo. Si no lo hace, no hay nada más que puedas hacer.

      • A MI ME PASO TMB LO DEL FLASH Y POR MAS Q LE PULSO PARA APAGARLO NO DEJA DE ESTAR PRENDIDO EL FLASH Y NO SE VE MAS AUN ASI LO TENGO EN EL ARROZ Y YA NO SE QUE HACER

      • Hola! ayer se me quedo el cel en una de esas carpas pequeñas que se usan en la playa.. la cosa es que lo deje en un bolso y cuando volvi me dijeron que mi celu habia estado fuera del bolso y todo estaba con agua de mar :'(.. encontre al pobre apagao con el flash encendido! desde ayer que esta en arroz y nada.. que me recomiendan? debo sacar la tarjeta? casi me dio un ataque y solo atine a ponerlo en arroz.

        • @Camila si ha estado tanto tiempo en contacto con el agua y encima es agua de Mar (mucho peor) entonces es muy probable que se haya dañado irremediablemente. Llévalo a reparar o pide un iPhone de nuevo recambio. Apple los ofrece más baratos que el precio de tienda como máquina nueva.

  16. Hola!! se me acaba de caer mi precioso iphone al inodoro , lo saque como a los 2 seg de que se me cayera , lo seque con una toalla y fui corriendo a cargarlo a ver si aun funcionaba cargando ,en total pasaron como 2 min y lo apague y lo meti en arroz , llevo como 2 horas pero funcionaba muy bien depsues del chapuzon , abrè cometido un error al cargarlo?? espero que contesten , gracias!!

    • @Constanza desde luego ponerlo a cargar cuando aún está mojado es un error grave. Podrías haberlo cortocicuitado, y de hecho, es peligroso que toques cualquier transformador o cable cuando tienes un aparato mojado. Tienes que esperar a que se seque totalmente, déjalo en el arroz un par de días y luego intenta encenderlo de nuevo.

  17. Hace unos meses, se cayó mi iphone 4 en el inodoro, lo sequé malamente y mi error fue encenderlo al cabo de un momento, parecía funcionar con normalidad, hasta que pasados unos días la pantalla no se veía. Ahí fue cuando lo metí por unos días en arroz, pero lo encendía y el teléfono seguía sin verse la pantalla. Parece que funciona y carga correctamente ya que reproduce los sonidos de encendido, apagado, navegación, pero no se ve nada la pantallla. Incluso al conectarlo a itunes lo reconoce perfectamente y se abre en itunes.Lo abandoné en un cajón, y ahora me gustaría saber si es posible hacer algo para que se vea la pantalla, pq como dije el móvil parece que funciona correctamente exceptuando esto.
    Muchas gracias de antemano a los que me echeis un cable!!

  18. Se me calló el iphone al inodoro maximo 5 segundos, lo saqué en el momento. lo sequé con la toalla y lo deje al aire libre un poco de tiempo. Lo apagué, sauqé el chip y lo metí en arroz. Al día siguiente lo prendí pero seguía con agua en la pantalla. qué hago? lo dejo en el arroz más tiempo?

  19. se cayo mi iphone al wc y segui las instrucciones al pie de la letra a las 24 hrs lo trate de prender y no prendio lo puse a cargar y al rato prendio pero la pantalla se veia todo normal pero en una tonalidad naranja al parecer funcionaba bien pero por el color naranja me asuste y lo apague y lo meti de nuevo al arroz pensando que tal vez siga un poco mojado .. que me recomiendas hacer?’

  20. Ayer por la noche se me cayo mi iPhone 4 en un vaso con ron. agua mineral y refresco, lo deje toda la noche encendido, y por la mañana la alarma se escuchaba raro, lo sacudí y le salió mucha agua, ademas de que se ve que esta húmedo por dentro de la pantalla, lo único extraño es que dejo de funcionar la pantalla táctil, lo force a apagarse y ahora ya esta sumergido en arroz, ojala funcione con normalidad.

  21. hola, se me cayó el iphone al wc por 5 segundos estaba dentro de su protector, lo seque con secador, lo saudí y salió un poco de agua, intenté prenderlo pero no pasa nada…qué hago? lo meto en arroz cerrado o hay que abrirlo antes?? ayuda por favor

    • @ andrea lee el resto de comentarios y verás que lo habitual es dejarlo dos o tres días en arroz, tal cual, cerrado. Hasta que no hagas eso no estará totalmente seco por dentro. Luego lo pones a cargar y rezas para que se encienda.

  22. yo me compre hace 3 dias el iphone 5 y hoy lo deje al lado del lavamanos en el baño, cuando me di cuenta habian pasado como 20 min y estaba todo mojado, lo quise apagar pero la pantalla no me funcionaba, se prendia pero no me dejaba apagarlo, asi que lo sacudi y saltaba agua de dentro del iphone y luego de eso lo pude apagar, luego le saque el chip y ahora lo tengo en la bolsa con arroz, esperare hasta mañana para ver si me funciona.(esto paso hace aproximadamente 2 horas)

  23. amigo, no te hagas problema, tu iphone prenderá, me ocurrió a mi y con el arroz funciona, debes dejarlo 1 semana eso sí para que se seque bien, o más si es necesario.
    Después de una semana en arroz el mío cargó y prendía, algunas funciones se arruinaron, incluso pantalla, sin embargo, con el tiempo todo comenzó a funcionar normalmente. Paciencia, no lo prendas tan rápido.

  24. Iphone 4s se me mojo poquito asi como segundos le cayo un poco de agua de un vaso, y se apago. Lo seque por fuera y pense que no le habia entrado agua ni nada y lo prendi y si estuvo prendido alrato quise usarlo y estaba apagado y ya no prendi. que hagoooooooooooooo???

  25. bueno mi iphone se cayo al agua como por 1 min lo sake y no encendia lo apague y lo vlvi a prender ahora vi el video y lo puse en arroz despues de 3 dias sera q funciona??

  26. Hola, se me callo mi IPhone 3GS a un recipiente con agua (Tenia poca) por unos pocos segundos, lo seque con una toalla, le saque la carcasa y lo seque.
    Funciona todo, WhatsApp, juegos y todo eso, Lo unico que no se escucha.
    Solo con audifonos.
    Pasaron unas 4 horas y lo puse en arroz.
    En este momento lleva unas 3 horas.
    Espero que se pueda arreglar.
    ¡Gracias por su ayuda!

  27. Hola,el dia de ayer se me cayo el iphone 4 al inodoro ( por suerte no habia orina ) lo mire 2 segundos dentro de la taza y lo saque rapidamente,lo sacudi y sacudi varias veces bien fuerte para sacar el agua por los orificios,le saque el chip obviamente, el problema es q no lo podia apagar no respondia nada,los parlantes no sonaban,solo funcionaban los auriculares, luego la luz del flash de la camara se prendia y apagaba luego quedo prendida un buen rato,en la desesperacion comence a soplar bien fuerte por donde se pone el microchip obviamente comenzo a salir el agua por los otros orificios,fue hay donde se apago la luz del flash.luego lo pude apagar.y como andaba en otra ciudad no tenia nada de arroz ni toallas para secarlo,pero hacia mucho calor!!! Asi q lo puse al sol 10min por lado.luego lo meti en mi bolsillo,lo deje asi durante todo el dia,y pense almenos se secara con el calor de mi cuerpo,lo prendi unas horas mas tarde y el boton de inicio no funcionaba tampoco los parlantes, asi a lo apague y lo puse en el bolsillo,a todo esto ese dia me qede sin pasajes para volver a mi ciudad asi q me qede a dormir en el terminal …a eso de las 4 am lo quise prender y voilá (o como se escriba) todo funcionaba a la perfeccion…pero me recomendarlo desarmarlo y lavarlo con alcohol isopropilico o algo asi,para evitar q se oxide por dentro.
    Saludos!

  28. hola.. se me cayo mi iphone 3 al wc, lo saque, lo apague, lo lleve a reparar y me dijeron k no funcionaba, despues de 5 dias lo puse en arroz y lo deje por tres dias, cuando lo puse a cargar ya no carga ni prende.. kreen k funcione si lo dejo en arroz por mas tiempo o ya no tiene remedio??? por favor, lei los comentarios pero nose si me puedan ayudar no kiero perder la esperanza… saludos

  29. hola buenas noche se me cayo mi iphone al agua me tarde en llegar a mi casa se quedo mojado lo puse en el aire acondicionado para que se secara le saque toda el agua pero ya no prende y cuando se apago la luz de atras empezo a prender y a apagar y empezo a vibrar . a la hora de meterlo al arroz se le metio uno a donde va el chip y no se que paso y ya no se mete la cosita que va con el chip y ya intente todo me podian ayudar por favor gracias !!!

  30. Hola, mi iPhone 3gs se cayó a la piscina, pero estuvo solo por 3 segundos. Lo saqué y no pude apagarlo, hasta que se apagó solo pero a veces vibraba. Lo metí en arroz por dos días, pero no carga ni prende, ni iTunes lo reconoce. Ahora lo he vuelto a meter en arroz y mañana voy a limpiarlo con alcohol isopropílico…Ojalá reaccione ¿Será la tarjeta lógica o la bateria? ¿Tengo aún opciones de revivirlo? Gracias.

  31. se me akaba de caer mi iphone al inodoro lo saque lo mas rapido posible y lo seque le quite el chip y lo seque con la secadora y lo prendy y funciono me decia que lo conectara al itunes pero despues nada y luego lo abri y lo seque nuevamente despues lo prendy y se puso la pantalla en blanco k ahog

  32. Hola! A mí se me cayó al inodoro, tardé sobre 20 segundos en sacarlo. Estaba apagado, no reaccionaba. Luego lo intenté encender y salieron rayas blancas y negras en la pantalla. Estuvo en arroz toda la noche y aún no reacciona. Puede revivir o por lo de la pantalla ya es imposible? No sabía que no se podía encender La reparación del servicio técnico cuesta mucho? Si se puede reparar, claro. Es un Iphone 5, por si eso ayuda xD

    • @ Laura si salen esas rayas, lo vemos complicado. Puede haber hecho cortocircuito y haberse estropeado cualquier otra cosa. La única manera de saber el precio o si se puede arreglar es llevarlo al servicio técnico.

  33. Se me cayo mi iphone 4 al balde de lavado tenia un poquito de lejia o blanqueador lo saque al 2 segundos lo seque , lo sople, se veia bien lo seque un poco con la secadora , mientras entre al Youtube corri a comprar arroz y ya se estaba viendo borroso, llegue a apagarlo lo tengo en arroz enterrado, y si lo llevo al tecnico no sería mejor? Ayudenme acaban de regalarmelo con mucho esfuerzo. gracias.

  34. Según lo que he leido, mientras más rápido lo apagues más posibilidades tengo de recuperarlo, tu crees que lo recuperare,estoy muy triste porque mi madre vive e USA y mediante el Skype me veia en todos sitios o mediante Tango., me muero por abrir la bolsa de arroz y probarlo que pasaría?El recuperarlo es cuestion de suerte? o llevarlo al técnico mañana seria mejor aun metido en arroz. Gracias cuandomás feliz estaba le habia bajado juegos, todo lo que me gusta me pasa esto.

  35. ayer se callo mi iphone 4s al inodoro lotrate de apagr y se prendio la luz del flash no logre apagarlo , lo deje en la ventana al amanecer estuvo expuesto al sol una hora y toda la tarde en la sombra y acabo de ver este blog y lo acabo de poner en arroz la pantalla funciona ,en si funciona todo menos el altavoz ni el reproductor de musica exepto con audifonos ayudenmeeeeeeeeeeee pprfavoR

    • Awwww paola ya funciona tu iPhone ? El mío en este momento tiene aprox media hora q se me cayo al agua y no lo alcance a apagar el flash esta encendido aún sumergido en el arroz se veeeee la luz q hago no se apagaa ayudaaaa

  36. Estimados pleasee me paso lo mismo de algunos que algunos preguntaban. Solo un par de gotas le entraron al Iphone y quedo eternamente con la luz del Flash encendida. Funciona todo perfecto excepto por el tema de la luz. Esto tiene solución ??? me cobran 25.000 Mil pesos chilenos algo así como USS 50. será la unica altenativa o tendré algo por realizar yo??

    por favor una ayuda u orientación con respecto a esto??

    Saludos
    Gracias

  37. Hola, estoy desesperada; mi iphone se cayo a la piscina, lo pude sacar rápido, ahora que lo seque con la secadora, me di cuenta que el parlante no funciona, no puedo escuchar música, el botón de volumen no funciona(no aumenta ni baja el volumen), después la luz del flash no apaga y cuando trato de apagar el celular se vuelve a prender automáticamente
    por favor si saben como poder arreglarlo, escribanme!
    Muchas Gracias:D

  38. Hola, Por favor orientenme un poco con esto.
    A mi Iphone 46 le cayeron un par de gotas y eso basto para que se encendiera la luz del Flash y no se apagara ni siquiera apagandolo. ya tengo dos semanas mas o menos, todo funciona perfecto, pero no se paga la Luz del Flash. esto tiene alguna solución facil ???

    Saludos
    Gracias

  39. iphoneros a mi se me cayo mate encima esta todo bien excepto que no suena y no se escucha cuando llamo pero si me escuchan! lo sumergí en arroz no enseguida sino que un rato después porque busqué en internet que hacer, me funcionará? Tienen que ser 48 horas?

  40. se me ha caido por la mañana el iphone5 en el wc. con pises. tardé en cogerlo lo que tardé en identificar que aquello negro que había caido era mi recién estrenado iphone5, es decir, apenas 2 segundos.

    lo saqué, lo pasé por debajo del grifo vuelta y vuelta. el móvil seguí funcionando como si nada. me quedé flipando. wasapeo un poco con él y todo en orden. lo seco con la toalla, y luego le doy unos meneos para que escupa agua que tenía dentro. quedan muchas gotas en el suelo…

    de repente empieza a hacer locuras. como si le tocasen en la pantalla a lo loco. cerrar app, abrir otras, bajar el panel de notificaciones… cuando de repente se resetea. y vuelve a arrancar. todo normal.

    no lo he apagado. no sé. me dió por no apagarlo. ni quitarle sim ni nada. luego lo metí en una caja de arroz por unas 4 horas. y aburrido lo saqué.

    funciona todo normalmente. por ahora, pero entiendo que tiene los días contados y que la garantía no se hará cargo, como es natural.

    esta noche dormirá de nuevo en arroz, y ya mañana lo pondré a cargar la batería. a ver que pasa

    • @iWC tenías que haberlo apagado inmediatamente, incluso manchado de pis, y luego secarlo, luego limpiarlo con un paño con un poco de alcohol por fuera si acaso… si te sigue funcionando después de haberlo pasado por agua tras haberse caído a un retrete, es que realmente has tenido mucha suerte

        • @ iWC no tiene por qué. Es posible que agua que haya quedado dentro pueda oxidar algo pero a estas alturas y tras meterlo en arroz ya debe haberse evaporado/secado. Si te funciona ahora lo más probable es que se quede así. Enhorabuena.

  41. me cayo el iphone 5 al wc, lo puse a secar y funciona perfecto pero no coge linea teléfonica, solo internet, ni siquiera me pide el pin así q se pasa el día buscando… red supongo, y no conecta, no puedo llamar ni recibir llamadas, si wtsp y mails, alguien sabe como solucionar esto?? gracias de antemano

  42. Hola, se me ha caido el iphone 5 al wc. He tardado 2 segundos en sacarlo, lo he sacudido para sacar el agua que pudiera tener, secado con una toalla. No se me ha apagado, el wifi funciona, el 3G también, puedo escuchar videos por altavoz y auriculares, pantalla también ok. He revisado el sensor de humedad (creo que se llama así) y no aparece ningún punto rojo.
    Tengo que cargarlo pero no sé si hacerlo por si se estropea aunque a priori parece que todo funciona. Que puedo hacer?? Gracias

  43. Hola, me sucedio lo mismo que a jhoan, se me cayo el Iphone en la poceta y lo saque inmediatamente, lo seque con papel y cuando fui a verficar si aun estaba prendido no respondia y noté que tenia encendida la luz del flash, intento apagarlo a ver si la luz se apaga y no hace nada. Lo meti en arroz a ver que pasa, me imagino que se descargará. Por favor ayuda lei un par de casos anteriores en el que esto habia pasado, hubo solución? me preocupa que no puedo apagarlo ya he intendo dejando los dos botones pegados y nada

  44. hola… en la madrugada mi iphone 5 se mojo con agua no se remojo simplemente le cayo agua y se quedo ahi hasta el amanecer que fue cuando me di cuenta … no sabia que hacer solo lo seque si prende carga todas sus funciones el problema es la pantalla tiene rayas y se nota la humedad por dentro hace un par de horas lo puse en el arroz … espero tenga buenos resultados …

  45. mi iphone despues de 3 dias sigue con manchas de agua en la pantalla quiero saber porfavor si se borraran … respondan porfavor o lo sigo metiendo al arroz por cuantos dias mas

  46. Se me cayo mi iphone 5 al wc habia pi, lo seque de inmediato, se apago, intente prenderlo 3 veces y no encendio, no hizo ninguna senal de nada, lo tengo en una ziploc sumergido en arroz, cerca de la plancha de ropa dandole calor, lo dejare varios dias asi, en todos los comentarios que leo dice que se encendio el flash, parpadeos raros, etc, etc, pero no leo nada de que en cuanto cayera al agua se apagara y no volvio a encender ,alguna recomendacion?

  47. se me cayo iphone 5 al inodoro, no lo apague de inmediato pero lo seque con secador de pelo por 30minutos, tampoco lo meti en una bolsa con arroz. El equipo funciona correctamente, el problema esta en que no me reconoce la tarjeta sim, aparece “buscando” permanetemente, esto fue a los dos dias de haberse caido al agua.
    Que hacer?

  48. el 6 de abril mi iphone5 se me cayó n l wc. y sigió funcionando. y lo sigue haciendo a día de hoy… incluso despues de que mi madre, en un descuido mio, se le dió x sacudir el mantel de la mesa de la cocina. con mi iphone5 dentro. por la ventana. DEL SÉPTIMO PISO en el que vive. pues bien…

    está sensiblemente doblado.
    la parte de atrás muy rayada, con las franjas de la camara y la inferior “desaparecidas en combate”.
    el botón de arriba para bloquear ha dejado de responder.
    la pantalla en la esquina inferior izda está un negra. muy poco. apenas el 1% de la pantalla. hay una franja atenuada n la parte d abajo del todo de unos 3mm, pero n la q la táctil sigue respondiendo. y para terminar un como si estuviese la pantalla sucia, pero muy poco.

    resumiendo. mi iphone5 ha superado un wc con pis y una caida libre desde un séptimo piso; eso si, el aterrizaje fue encima de un auto q estaba aparcado…

    y ahora yo pregunto… tengo buena o mala suerte con mi iphone??? jjjjjj

  49. Se me ha caído mi iphone5 en una olla con agua caliente mientras cocinaba (sólo agua) lo saque como pude como a los 10seg y lo apague (apagó normal y como si nada) luego lo seque, me preocupe muchísimo, deje que se enfriará por unas horas y con una tijerita con algodón seque la entrada del articular y donde va el cargador luego lo agite muy fuerte para sacarle el agua y me cayó una que otra gotita, me asuste más.
    Empece a investigar del tema y todos decían que el iPhone 5 no resiste al agua y que lo más seguro es que ya haya muerto o vaya a morir. Cheque las indicadores, el de audífonos seguía en blanco y el otro Blanco con un puntito rojo en medio, ósea que se mojó /:
    Lo encendí desilusiónada y prendió normal, hice una llamada y todo parece normal, los botones funcionan perfecto, la cámara y los audífonos todo funciona bien hasta ahora.
    Me gustaría saber si alguien sabe la razón de mi caso??? Puede dejar de funcionar de repente?? El iphone5 si resiste al agua?? O__o
    hace dos días que paso y sigue sin ningún solo daño
    Gracias!

    • @ nadeshda no, no resiste al agua, pero es posible que hayas tenido suerte y no le haya llegado agua a algún componente crítico. Lo único que te podría pasar es que alguna parte se oxidara dentro y dejara de hacer contacto pero lo más probable es que te funcione bien. Lo sacastes del agua a tiempo.

      • Vaya;por el momento tienes suerte pero el agua oxidara algo del interior y luego dejara de funcionar… Para evitar eso,debes abrirlo desarmar pieza por pieza y meter las piezas en alcohol isoprofilico asi elimina toda suciedad y evitas q se oxide,eso debe hacerlo alguien q conoscas de celulares. Osino metelo en arroz como dicen todos. Saludos y suerte

  50. Hola, he leído todos los comentarios, y hace unas horas, se me cayó el iPod de 4ª generación en el váter, y había pis. No tarde mucho en sacarlo y al sacarlo seguía funcionando, pero no se veía bien la pantalla, se veía muy oscura, quería apagarlo pero no iba la pantalla táctil así que lo dejé así pensando que se apagaría solo y lo metí en arroz. ¿Hice bien? La pantalla ahora aparece apagada, pero no estoy segura y no lo quiero encender por si falla… Por cierto, el indicador de humedad, no está rojo ni nada.

  51. Hola! Mi iphone 5 se mojo hace una semana y lo seque y ha venido trabajando bien, pero ahora tengo siempre la mitad de las barras de señal, si lo pongo en el arroz le sacara la humedad así sea después d una semana

  52. Se me cayo al inodoro, lo saque de inmediato. tenia carcasa, se la saco y lo seque x afuera con papel. Después lo puse a cargar 8no tenia batería cuando se cayo) y cargo normalmente. pero la pantalla no responde bien y no puedo apagarlo. Podía navegar x el menú pero con dificultad, se veía mal, algo borroso y oscuro. pero mantuve apretado el botón del medio y el de bloqueado y se apago (o no se como se dice cuando haces eso) ahora le saque el chip y lo puse en arroz, ya pasaron como 3 horas o mas desde que se me cayo. Se va a salvar?????

  53. Lo deje 1 dia entero en arroz y la falta de color, la oscuridad y las rayas se fueron. Pero algunas zonas de la pantalla no andan o no responden rapidamente al tocar. Si lo dejo mas tiempo en arroz puede que se arregle? Saludos y gracias por las respuestas anteriores!

  54. Me tiré a la piscina con un iPhone 4 y como continuó funcionando no lo apagué (error). A las pocas horas se apagó sólo y lo he tenido 2 días en arroz. Ahora solo se enciende conectado a la corriente y pide restablecerlo con iTunes pero si lo desconecto de la corriente se para automáticamente y conectado a iTunes no responde.
    Que puedo hacer?
    Gracias.

    • @ Ramon para empezar, abrirlo y cambiar la batería, parece que por la razón que sea no funciona. Si conectado se enciende y te pide iTunes para restaurar, es posible que haya esperanzas de que funcione tras restaurar de vuelta todo lo que hubiera sincronizado la última vez o iTunes o iCloud. Si no sabes cambiar la batería entonces es mejor llevarlo a un centro de reparaciones… no es difícil cambiar la batería pero si que es un poco difícil encontrar una que sepas que es como la original y no una copia de alguna empresa que las imite de mala manera, que si podría ser peligrosa o de mala calidad.

  55. Se me cayo mi iphone 4S al baño(limpio) hahah, eso fue el viernes como a la 1 de la mañana, lo metí en arroz rápido y más tarde lo intente prender y nada, en la mañana del viernes le puse la secadora y lo intente prender y nada, ahorita lo tengo en arroz desde el viernes,y hace rato de hoy domingo lo traté de prender y nada. Cuantos días lo dejo? no se habrá dañado algún circuito por las encendidas fallidas? funcionará de nuevo? Ayuda

  56. Les comento se me cayo al wc unos segundos los que tarde en meter mi mano y sacarlo. Lo sacudi y seque con una toalla. inmediatamente lo meti en arroz por 3 dias y mi iphone 5 quedo igual y funciona como si no paso nada…gracias a este blog!

  57. Se me cayo mi iphone al inodoro, lo saque, segun yo lo apague, como estaba en un bar no pude meterlo inmediatamente en arroz, asi que unicamente lo guarde en mi bolsillo, llegue a casa le retire el chip y meti el iphone en una bolsa con arroz despues de unas horas trate de encenderlo y no encendio lo dejare otro dia mas, aqui la pregunta es que si no enciende ya puede repararlo algun tecnico?

    • @Betty no se sabe, depende de la avería que tenga. Es posible que haya que cambiar toda la placa base, o quizás sólo la batería… hasta que alguien lo mire no se puede saber, pero que no se encienda es una señal bastante mala. Déjalo 3 o 4 días en el arroz y si no se enciende después de eso, llévalo a reparar.

      • Hoy de manera milagrosa el iphone prendio, esa es buena señal, ya habia decidido llevarlo a reparar y pues prendio tiene una manchita en la pantalla y color naranja donde deberia ser rojo, lo que decidi fue volverlo a apagar y llevarlo de cualquier forma con un tecnico para que lo limpien y evitar sarro y futuros cortos, yo ya habia platicado con un tecnico pensando en q estaba muerto mi iphone y el me dijo que quizas solo era cuestion de limpiarlo que eso salia en 500 o menos y que si ya era cuestion de remplazarle piezas pues quizas saldria en 1000 o mas todo dependiendo, el dice que lo importante es secarlo y si se puede limpiarlo por dentro porque las piezas son faciles de juntar sarro y es ahi donde comienzan los problemas….saludos y muchas gracias por los consejos de verdad son de gran utilidad…..

  58. buenas!
    se me cayó mi iphone 4 en el inodoro, lo saqué rápido estuvo al menos 1 segundo en el agua, lo sequé con un toalla y ví que continuaba funcionando bien así que lo dejé encendido, en la noche lo puse a cargar (no tenía idea alguna del procedimiento de meterlo en arroz para que se secara) al día siguiente no quería cargar funcionaba de manera perfecta todo hasta que llegó el punto donde la batería perdío su carga, probé con varios cargadores y ninguno funcionaba, por último opté por llevarlo a la tienda icon y a los días me dijeron que le “realizaron pruebas de configuración mínima” y que el problema está en la placa madre, total mañana tengo que ir a recogerlo y no se es buen momento para meterlo en arroz o bañarlo en alcohol isopropílico y secarlo en arroz también.

    Que consejo me darían? que opinan…

    soy de Costa Rica
    gracias

  59. mi iPhone 5 se me ha caído en el agua el lunes pero no podía apagarlo entonces lo deje encendido mientras secándolo con el secador …al dia siguiente lo he metido en arroz durante 24 horas pero al encenderlo se ve la pantalla casi negra aunque todo funcionaba bien pero al rato se puso la pantalla negra de todo …no se que puedo hacer’

  60. Este post me ayudo bastante hace unos 3 años cuando mi iPhone 4 se salió accidentalmente de mi bolsillo y calló en el inodoro, en verdad funciona lo del arroz, aunque una de las dos bocinas del iPhone dejo de funcionar :c

  61. Ayer fui de paseo, y cuando llego la hora de irnos, metí la toalla humeda en el bolso, y el iphone lo llevaba en una bolsa de plastico, pero no me di cuenta que la deje abierta, y el iphone se salio. La toalla no iba mojadisima pero si un poco húmeda y al sacar el iphone, la pantalla estaba oscura y como con un subtono naranja, intente apagarlo pero no funciono, así que lo hice a la fuerza presionando el botón de encendido y el home, y se apago, al llegar a mi casa lo prendi y estaba igual así que lo apague y lo metí en arroz!! Tengo esperanzas??? O ya definitivamente algo se quemó?? El telefoni funciona bien, es solo la pantalla

  62. Hola,
    les cuento hace unas semanas a mi hermano se le cayo su Iphone 4 al WC, bueno después de dejarlo en arrojo sin tapa unas horas (la impaciencia de mi hermano como siempre) volvió a la vida algo lento ya que no cargaba al comienzo. todo funciona excepto los parlantes que poco a poco empezaron a sonar horrible hasta el punto que solo es ruido y la pantalla que quedo con mancha y ciertas partes mas iluminada que otra, hay alguna solución para la pantalla, se puede limpiar si se desarma?

  63. Se me cayo el iPhone en un vaso con agua aproximadamente duro como 3 minutos cuando lo saque estaba apagado y no prendía rápidamente lo metí en arroz.. ¿Creen que funcione?

    Pd: me siento la mujer más mala del mundo ????

  64. Auxiliooooo! Se me cayó mi iPhone al inodoro con pis, no tardó ni dos segundos en lo que metí la mano para sacarlo, lo apagué inmediatamente y lo sequé pero creo que cometí dos errores: intenté prenderlo pero no prendió, me preocupa porque leí que no es bueno intentar encenderlo porque puede hacer cortocircuito y también lo intenté cargar pero obviamente tampoco encendió… No tenía arroz en el momento y como 4 horas después lo metí en arroz, pretendo dejarlo ahí algunos días, pero me preocupa que intenté encenderlo y ya no prendió… ¿Tengo probabilidades?…Veo otros casos que por lo menos se prendía la pantalla, el flash o algún sonido pero mi teléfono está muerto, pido sinceridad, gracias!!!!!!!!!!!!!!

    • @Marce tienes probabilidades de que no funcione más y también de que vuelva a encenderse. Todo depende de cómo haya entrado el agua, si ha hecho cortocircuito o no, y si está completamente seco. Cruza los dedos y déjalo bastante tiempo en el arroz, ya nos contarás qué tal te ha ido.

  65. Chicos, se me cayo el Iphone 5 a un cooler, me tarde mas de
    5 min en sacarlo. Lleva 24 hrs en arroz y se me ocurrio conectarlo
    al PC.. me aparecio el signo de que se cargo luego aparecio la
    imagen de la manzana y como la plantalla era blanca y con el logo
    apple negro.. me di cuenta que aun tenia mucha agua.. Lo desconecte
    ràpidamente y ahora al volver a intentarlo me percato que ya
    nisiquiera sale el signo de cargar.. Debere acudir al servicio
    técnico o esperar mas con el sumergido del arroz..tambien me
    ofrecen realizar un baño quimico.. en verdad no se si
    funcione

  66. buenas tardes, a mi se me callo el iphone 5s al wc y lo saque, seguia funcionando bien hasta que se termino la bateria, ya no prendio ni cargaba..
    al intentar restaurarlo (porque al conectarlo a la pc encendia y parpadeaba la manzanita) lo puse en modo dfu y ahora en itunes me salen distintos errores, como el 2005, el 17, etc. y no me deja restaurar, el iphone prende bien en la pantalla pidiendo conectar a itunes, sera que aun este mojado? o es necesario llearlo a un tecnico?

  67. Se me fue el iphone 5 al wc lo saque y funcionaba bien
    después empezó en la pantalla a aparecer unos códigos y varias
    franjas con letras lo apague lo deje 24 horas en arroz y después
    prendió y funciona todo pero la pantalla se ve oscura y se quedan
    pegadas las pantallas, es decir si estoy en whatapp mucho tiempo
    hablando con alguien al salir se sigue viendo la misma
    pantalla…tiene esto solución (paso hace 10 días) ….y sino la
    tiene que hay que reparar?? agradezco la pronta respuesta

  68. Mi iPhone 4 se cayó a un balde con agua lo saque empezó a titilar,lo puse en arroz ahora funciona pero los colores se ven oscuros es como si no tendría brillo, y la pantalla sigue titilando que hago?

  69. yo lo tenia cargando y se sulfato un poco el caargador x q le cayo unas gotas de aguas creen q si jale despues tiene prendido en la parte de atras en el lente un foquto blanco

  70. Hoy tire mi celular al inodoro, cayó con todo y su funda y quedo la mitad inferior adentro (por donde se carga) y la otra mitad (por donde van los audífonos) afuera. No tarde ni 3 seg en sacarlo, lo seque superficialmente y lo apague. La pantalla aun estaba bien, no se trabo al apagarse ni nada. Ahorita esta enterrado en arroz y espero que resucite T_T Es necesario que le saque la sim? Y tambien es necesario que lo seque con secadora??

    • @ Natalia no, sólo tienes que dejar que se seque, varios días. No le des calor con la secadora porque puede ser peor. Se tiene que secar por dentro, para que no oxide / se corroan los metales.

  71. Hoy estaba limpiando el baño y se me cayo el iphone al indoro, cuando lo saque lo seque un poco con la toalla y servia de forma normal pero como estaba una cancion en reproduccion pude notar que ya el altavoz no funcionaba igual, se escuchaba bajito y de como con interferencia asi que llame al buzon de voz a ver si el receptor servia pero no se escucha nada, acabo de meter el iphone en arroz y espero que funcione :(. Por cuanto tiempo tendria que dejarlo? y crees que es posible que el altavoz y el receptor puedan funcionar correctamente otra vez?

  72. mi ipod es 4 se callo a la taza pero no se mojo mucho tiempo reaccione de inmediato pero estaba prendido al sacarlo segui prendido despues parpadeo y se apago lo meti al arroz despues de secarlo con la plancha del pelo y cuando lo conecte la luz del flas prendia y ahora lo conecte en la noche del mismo dia y ya no prendio la luz cres que sirva??

  73. Me tiraron a la alberca con el IPhone no duro mas de 5 seg, lo saque, lo seque y funciona super bien, pero la pantalla se queda como en negativo… apenas lo meti en arroz ¿creen que sirva?

  74. Hola mi iphone 5 ayer se metio en coca cola pero solo la parte media superior..el touch no me funcionaba bn asi q lo apague precionando en boton de home y bloqueo.. Lo meti en arroz y ya va un dia.. Qme recomiendan hacer aun no lo trate de prender

  75. Hola, se me cayó mi iphone 4 por no mas de 3 segundos al agua. El tema es que no puedo apagarlo porque el botón de encendido no estaba funcionando. La pantalla está en negro pero cada 2×3 aparece la manzanita. Significa que está encendido?
    Sequé bien todas las entradas y ahora lo puse en arroz.
    Conocen alguna manera para poder apagarlo? No tengo herramientas para abrirlo en este momento…

    • @Marina significa que se está reiniciando continuamente. Reinstala iOS usando iTunes en un ordenador y elige la opción de restaurar iPhone. Si no sale, conecta el iPhone al cable
      USB pulsando el botón Home hasta que aparezca el Logo de iTunes.

  76. Muchas gracias por la pronta respuesta y disculpen mi ignorancia pero lo saco del arroz ahora? No podría hacer cortocircuito conectarlo a la computadora? Reinstalando el iOS podré apagarlo?

    • Bueno, lo conecté y no me lo reconocía el itunes pero el tel se inició normalmente así que busqué como apagarlo desde los controles: Ajustes/General/Accesibilidad/Assistive Touch
      Dispositivo/Bloquear pantalla/Apagar
      Lo apagué y dejaré un par de días en el arroz para que absorba bien toda la humedad.
      Muchas gracias!!! Les cuento en un par de días cómo me fue.

    • @ Marina no sabemos si podrás arreglarlo porque podría estar estropeado por un cortocircuito. Es mejor dejar que se seque lo máximo posible, para eso se mete en el arroz – para secarlo por dentro. Si iOS puede arrancar es posible que consigas volver a utilizarlo normalmente.

  77. No es iPhone, pero puse mi ipad sobre una superficie mojada, estaba escuchando música y de repente se empezó a escuchar distorsionado, lo sequé, lo apagué y ya lo puse en arroz. Espero y se escuche como antes.

  78. Se me cayó el iphone5 al inodoro mientras limpiaba el baño y no me di cuenta. Tiré varios tissues, y comida de pájaro, tiré de la cadena y seguí limpiando la casa. A los 20 minutos (mínimo) eché en falta mi iphone. Recordé haber escuchado un golpe en el baño, como si algo se cayera y me temí lo peor…Levanté la tapa y allí estaba buceando, el pobre. Lo saqué, lo sequé con un paño, lo apagué (estaba encendido y aparentemente como si nada), le saqué la SIM y lo metí en arroz 48h. Esta mañana lo he encendido y está PERFECTO! como si nada!! Funciona todo a la perfección y hasta me he echado unas risas con Siri, al preguntarle si sabe nadar, jejejeje!
    Gracias por los consejos. Mi Iphone5 es un submarinista!!

  79. hola disculpa es probable que tenga solucion mi iphone si después de haber caído al agua no lo apague hasta aproximadamente 3 horas despues? siguió funcionando un momento y luego en la pantalla se puso la manzanita pero de repente no se veía nada.

    te agradezco tu repuesta

  80. @Martin en la placa base de un iPhone hay cientos de componentes, muchos de ellos minúsculos. El procedimiento habitual es cambiar la placa entera, ya hecha, porque es más barato que ir buscando el componente estropeado y cambiarlo, algo que también es muy difícil debido a su tamaño y a la manera en la que está soldado. No sabemos de ningún centro en donde las reparen a nivel de componente.

  81. Auxilio mi iphone 5 se cayó al inodoro lo Saque de inmediato y lo apague un rato, al prenderlo vi que todo funcionaba perfectamente sólo que no reconoce el sim de telefonía… Ya lo apague prendí varias veces pero no la reconoce que puedo hacer?? Será que tiene arregló?? Porfavor ayúdenme

  82. @Lisangely probablemente lo encendiste demasiado pronto y algo de agua que quedó dentro, con sus minerales, hizo un cortocircuito y lo estropeo. Si después de dejarlo de nuevo en arroz un buen tiempo no funciona, probablemente tengas una avería.

  83. Hola, el día de ayer se me cayó el iphone en el WC no fueron más de 10 segundos que estuvo ahí, tenia protector y no se mojo la pantalla sólo por donde conecto los adifonos y donde carga, no fue mucho. Mi iphone no le funciona el botón POWER entonces lo que hice al sacarlo es secarlo y dejarlo sin usar como 2 horas estuve checando si se apagaba o no, se quedo prendido en reposo, sirve todo no se apagó y todos los controles funcionan bien, al día seguiente traté de cargarlo pero no me dejó, no carga, entonces lo dejé en reposo y como en unas 4 horas despues lo conecte y tampoco provee con otro cable, ahorita no lo he usado sigue en reposo y estoy esperando a que se le acabe la pila por completo para que se apague. ¿Qué puedo hacer en estos casos? No sé si tenga solución y si la hay me gustaría saberla porque ya me preocupe.

  84. @Iván es difícil de saber, cada caso es totalmente diferente. Depende mucho de lo limpia que estuviera ese agua, el tiempo que pasara, la profundidad etc. Con la pantalla negra parece un sintoma bastante malo, normalmente la pantalla aguanta bien el agua. Lo único que puedes hacer es asegurarte de que se seca bien dejándolo varios días en arroz a ver si con eso consigues revivirlo.

  85. Hola queria preguntar, mi iphone cayó al agua y fui a arreglarlo ya que lo unico aparentemente raro era que al activar la pantalla (con el boton superior) la pantalla solo se podia ver unos segundos y luego volvia a apagarse, en el técnico cambiaron la placa interna del celular y cuando me lo dieron funcionó bien por un par de dias luego comenzo a fallar nuevamente y ahora no puedo usarlo porque solo veo la pantalla unos intantes y luego se pone negra la pantalla (el celular sigue prendido, es solo la pantalla que se desactiva)

  86. @Carla si es así parece que el terminal tiene algún otro tipo de falla y no te lo han reparado debidamente bien, si has pagado esa reparación pide responsabilidades a ese centro técnico. Te lo tienen que dar funcionando, o devolverte el dinero.

  87. @Sofia SC es difícil de saber, cada caso es totalmente diferente. Es mejor que la bolsa no sea hermética, simplemente mételo en arroz sin más, varios días. No sabrás si revivirá hasta que se seque por dentro completamente. Para eso es el arroz, para sacar la humedad que hay dentro.

  88. HOLA SE ME CAYO MI IPHONE 5C EN UNA TINA CON AGUA DE INMEDIATO LO SAQUE TENIA LA LINTERNA PRENDIDA FUNCIONABA COMO 5 MIN DE REPENTE SE APAGO POR COMPLETO LO SEQUE BN LE SAQUE EL AGUA AGGITANDOLO PERO ME APARECE LAPANTALLA EN NEGRO CON LA MANZANA Y VARIOS CODIGOS NO SE PERO UNO DE ELLOS DICE ERROR YA LO PUSE EN ARROZ
    CREE QUE PUEDA FUNCIONAR DE NUEVO.

  89. iPhoneros.com MUCHAS GRACIAS PERO SI AFECTA ESQUE LA VERDAD LO TRATE DE PRENDER Y ME APARECE EN NEGRO Y LA MANZANA Y ESOS CODIGOS LUEGO PAPRETE EL BOTON DE ENMEDIO Y CON EL QUE SE ENCIENDE PARA QUITARLO Y YA LO PUSE EN ARROZ SI PODRA FUNCIONAR CUALES SON LAS POSIBILIDADES DE QUE VUELVA A FUNCIONAR ?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre