El diseño de iOS 7 nació bastante antes de lo que todos pensábamos

La idea del diseño de iOS 7 podría haber nacido mucho antes de lo que todos pensamos. iOS 7 fue presentado en Junio del 2013, en la WWDC de ese año, pero en realidad, muchos de nosotros ya lo habíamos visto antes, y de la mano de Apple. ¿Dónde? – en la imagen de abajo tenemos la respuesta.

En la imagen vemos uno de los prototipos de iPhone que Apple se vio obligada a mostrar durante el juicio que ganó contra Samsung en California el año pasado. Estamos hablando de Julio del año 2012, casi un año antes de la presentación de iOS 7, aunque muy probablemente ese prototipo de iPhone esté hecho bastante antes de esa fecha.

Como vemos, el indicador de cobertura utiliza el diseño de puntos que hoy en día tenemos todos en nuestro iPhone y que Apple inauguró con iOS 7.

iOS 7 en el iPhone 5S

Nos gustaría saber la historia detrás de este prototipo en concreto… ¿sería simplemente una maqueta que Jonathan Ive preparó fantaseando con lo que a él le gustaría que fuera iOS? ¿Quizás llevaba años pensando en cómo sería el diseño a sabiendas que un día lo podría utilizar? – en cualquier caso, nos cuesta mucho pensar que sea sólo una casualidad. No sólo el indicador de cobertura, también el Dock con un aspecto totalmente plano es casi idéntico al que utilizamos hoy en día en iOS 7. ¿Desde cuándo podría estar este prototipo hecho en Apple? En aquellas fechas, cuando vimos este diseño por primera vez, Apple acababa de presentar iOS 6, la última versión que Scott Forstall presentaría antes de su salida de Apple, pero es posible que esta idea hubiera nacido mucho antes que eso. Crear un prototipo y fabricar una maqueta como esa requiere su tiempo, sobre todo si te molestas en poner una imagen de cómo se vería el escritorio de iOS en esa pantalla.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre