Drivetrain: Apple no admite aplicaciones relacionadas con P2P en la App Store

Apple no se esperaba esto, y nosotros, los usuarios, tampoco; Existe una aplicación llamada Drivetrain, cuya funcionalidad es muy sencilla a la vez que muy útil; Permite controlar el cliente de torrentes Transmissión, el más popular en entornos Mac, desde el iPhone, en cualquier lugar. Esto, quiere decir que uno puede parar descargas, limitar el caudal de datos o empezar a compartir un torrente desde el iPhone. Es como tener la interfaz del programa en tu iPhone. Algo realmente útil para los que utilizamos este programa en nuestros Mac.

Drivetrain en el iPhone

Pues bien, Apple ha decidido, tras enviar un email pidiendo algo más de tiempo en la evaluación de la aplicación, que no publicará la misma ya que algunos utilizan esa aplicación para descargar contenidos protegidos por derechos de terceros. Traducimos un extracto del email de Apple, que podéis encontrar en Torrentfreak:

Hemos revisado Drivetrain y determinado que no vamos a publicar esta versión de tu aplicación en la App Store por el momento, porque este tipo de aplicaciones es utilizado habitualmente con el propósito de infringir los derechos de terceros. Hemos elegido no publicar este tipo de aplicaciones en la App Store.

Si bien es cierto que muchos utilizan Transmissión para descargar películas y programas que tienen derechos de autor, también es cierto que el sistema de BitTorrent, es utilizado para infinidad de contenidos que son perfectamente legales, como por ejemplo, una distribución de Ubuntu, o películas creadas con software gratuito, como Elephants Dream.

Elephants Dream

Últimamente, y sobre todo desde la imposición del Gobierno de pagar el canon que la SGAE cobra a todos los usuarios de CDs y DVDs vírgenes y otros soportes, parece que la presunción de inocencia ha caído en el olvido a favor de la presunción de culpabilidad, de manera que si parte de los usuarios de un programa lo utilizan para dudosas finalidades, el resto de usuarios nos quedaremos sin disfrutar de aplicaciones realmente útiles como Drivetrain. Es como si se prohibiera comprar un coche, porque otros usuarios lo utilizan indebidamente y hacen daño a otras personas con ellos. Realmente, esta no es la filosofía que queremos ver en una empresa cuyo leit motiv solía ser Think Different.

Y ahora, ¿Alguien que, por favor, haga un porte o publique Drivetrain en Cydia? Gracias…

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre