Oceanus, navegador con pestañas gratuito

A finales del año pasado, Apple empezó a permitir la publicación de navegadores web basados en el motor de render de Safari pero con interfaces y funcionalidades desarrolladas por terceros. Veíamos entonces como llegaba una avalancha de navegadores web a la App Store, cada uno con sus funcionalidades «especiales» frente al Mobile Safari de Apple. Mientras que alguno de ellos era francamente bueno (como iBlueAngel), tenían un problema; Costaban dinero. Pues bien, por fin llega un navegador, Oceanus, que tiene varias de las funcionalidades que todos echamos de menos en Mobile Safari (como navegar aprovechando toda la pantalla del iPhone, desactivar temporalmente la rotación de la pantalla, por ejemplo cuando estamos en la cama tumbados, etc) y que además se ofrece de manera gratuita por un período de tiempo limitado (así que corre a por la aplicación mientras sea gratis Actualización: Parece que ya no es gratis y ha pasado a costar 0,79€)

Nuevo navegador para iPhone

El navegador está lleno de detalles, como un fondo de pantalla translucido que deja ver la web que hay debajo mientras tecleamos una URL nueva en la barra de direcciones, o con botones superpuestos sobre la web cuando estamos a pantalla completa que demuestran que se ha puesto especial atención a los detalles.

Navegador web Oceanus en el iPhone

Sin embargo, echamos de menos una funcionalidad interesante que hemos visto implementada en el cliente de Twitter Natsulion… cuando meneas el iPhone, se cambia a modo pantalla completa automáticamente. Otro meneo, devuelve la interfaz a la pantalla. Esto es algo que nos gustaría ver en futuras versiones de Oceanus, pero ya que es gratis (aunque por tiempo limitado) no vamos a poner pegas;

Solapas en Oceanus

Otra de las ventajas de este navegador son la posibilidad de elegir un motor de búsqueda diferente de Google, o elegir rápidamente una página determinada como ‘pantalla de inicio’ cuando se arranca el programa. También, es posible dejar comentarios en los favoritos que nos gustan; El sistema de solapas, es en realidad un selector de páginas abiertas en pantalla, de manera que podemos saltar a cualquiera de ellas pulsando sobre su nombre. Esto quizás no es tan llamativo como las miniaturas que hace Safari, pero si que lo hace más rápido. Podéis bajarlo de la App Store pulsando aquí.

Newsletter

12 COMENTARIOS

    • @ku @KePerHeLL no es difícil de comprender; Los desarrolladores deciden el precio, como podéis ver en la captura de pantalla que hemos puesto en la entrada, el programa ERA gratis por tiempo limitado, luego el programador del mismo decidió cambiar de política y cobrar dinero por él.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre