Diez aplicaciones que nunca llegaron a la App Store

¿Te gustaría saber qué aplicaciones nunca llegaron a la App Store? Es una lista divertida, que da una idea acerca de lo que Apple piensa que es aceptable y no en la App Store. Como todos sabemos, la línea que separa lo que se acepta de lo que no se acepta en la App Store es muy difusa, y Apple no hace el más mínimo esfuerzo por dejarla más clara, ya que les conviene. Empecemos la lista:

1. Obama Trampoline. El juego consiste en hacer botar a conocidos políticos sobre un trampolín para hacer reventar globos que circulan sobre ellos. Todo, caricaturizado (en ningún momento se utilizan imágenes reales). Aunque los programadores pensaron que sería divertido, en Apple no compartían su opinión y símplemente no fue aceptada.

2. MyShoe. El nombre lo dice todo. Utiliza el acelerómetro del iPhone para tirarle un zapato a un también caricaturizado Mr. Bush. Ese famoso zapato, no llegó a su objetivo, al igual que tampoco lo hizo esta aplicación en la App Store.

Aplicaciones rechazadas en la App Store

3. I Am Poor. Al contrario que la aplicación de I am rich, esta aplicación, que costaría 79 céntimos de Euro si hubiera sido aceptada en la App Store, ponía unos tallarines instantáneos como fondo de imagen de la pantalla de bloqueo. La idea es demostrar que eres pobre. Apple pensó que no tenía utilidad para sus usuarios (debe ser que no muchos poco adinerados tienen productos de Apple).

4. The South Park App. Hablamos de ella hace poco en iPhoneros; Se trata de una aplicación que te permite leer noticias y bajar contenidos basados en la famosa serie homónima. Básicamente Apple ha alegado que hay demasiadas palabras mal sonantes y otros contenidos restringidos a menores en la misma. Al mismo tiempo, Apple vende episodios de South Park en la iTunes Store norteamericana, lo que habla por si mismo de la doble moral con la que Apple juzga las aplicaciones que le presentan.

5. Pull My Finger. Se trata de un simulador de sonoras flatulencias dirigido a adolescentes con ganas de bromear en público. Apple no le vio mucha gracia y sus programadores pronto detectaron que algo olía mal, y no venía de su aplicación. Después de un tiempo, una nueva categoría para este tipo de aplicaciones apareció en la App Store y Pull My Finger, fue aceptada, volviéndose muy popular en poco tiempo.

6. iBoobs. El nombre, algo así como iPeras en inglés, también habla por si solo. Apple alegó contenido sexualmente inapropiado. Juzgar por vosotros mismos con este video.

7. Slasher. Es una aplicación que fue quitada sin previo aviso del a App Store y vuelta a poner online al día siguiente. Su función, la misma que la de Lightsaber, pero en esta ocasión con un cuchillo de cocina y sonidos un poco más sanguinolentos.

8. Murderdrome. Un cómic con contenidos violentos, que no fue aceptado. El programador de la aplicación ha utilizado el programa entonces para publicar cómics más tranquilos y familiares, que sí han sido aceptados.

9. Podcaster. Una aplicación que descarga podcasts online, y que según Apple sustituye funcionalidades básicas del iPhone y por lo tanto no es aceptada.

10. Freedom Time. Se trataba de una aplicación que contaba los días hasta que la actual administración norteamericana terminara, implicando que cuando eso ocurriera, comenzaría la libertad. El programador escribió directamente a Jobs, que al día siguiente contestó en persona para dejar bien claro que aún siendo Demócrata, una aplicación así ofendería a más o menos la mitad de sus clientes y que no entendía cual es el sentido que podría tener en la App Store.

Apps rechazadas

Vía: MacWorld.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. JAJAJAJ que gracioso lo de iBoobs, está initeresante… aquí les dejo un link que encontre en youtube que me pareció ideal para esta categoría
    http://www.youtube.com/watch?v=unruDo9ifHg&tr
    está algo gracioso… se titula, "obama iPhone".

    Y aprovecho a encomiarlos por tan brillante página, de hecho, gracias a su página voy a mandar a traer el iPhone 3GS a USA (ya que aquí en Guatemala va a salir como en mil euros hahaha)… sigan adelante con sus fabulosas publicaciónes, los seguiré leyendo xD.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre