Apple ha ganado el juicio contra Samsung… ¿y ahora qué podría pasar?

Apple ha ganado el juicio que les enfrentaba contra Samsung en EEUU, y la pregunta que muchos nos hacemos ahora es, ¿y ahora qué? – bueno pues ahora la historia continuará. Lo más importante que todos tenemos que tener en cuenta es que, de cara a los consumidores, lo más probable es que no pase nada y que los productos de Samsung sigan en el mercado, aunque eso si, existe la posibilidad de que tengan que retirarlos de la venta en EEUU si Apple lo pide en la continuación de este juicio.

Éstas son las posibles situaciones más probables que se pueden dar a partir de ahora;

  • Apple probablemente pida que se dejen de vender los smartphones que el jurado ha determinado utilizan patentes de Apple sin permiso. Si se dejan de vender o no, es algo que el Juez (la Juez Lucy Koh en este caso) decidirá.
  • Samsung, por su lado, muy probablemente apelará la decisión del jurado, pero viendo el poco tiempo que han tardado en deliberar y sus declaraciones posteriores, es muy poco probable que la apelación salga adelante favorablemente para la empresa surcoreana.
  • Tras esto, la Juez decidirá cuánto ha de pagar Samsung a Apple por los daños ocasionados… todos hemos visto los 1.000 millones y pico de dólares del resultado final, pero esto no es una orden de pago, sino lo que el jurado ha determinado que son los daños causados a Apple por la copia de sus productos. Es la Juez ahora la que determinará si se paga eso, o se paga incluso más. En algunos medios se habla de que podría ascender incluso a tres veces esa cantidad de dinero, aunque nosotros lo dudamos bastante.

Es incluso posible que después de todo este embrollo, ambas compañías lleguen a un acuerdo por el que Apple recibe una cantidad de dinero por terminal vendido y tan amigos. Después de ganar el juicio, no obstante, es poco probable que en Apple deseen algo así pero nunca se sabe, después de todo, dicen que se trata de luchar por sus valores y evitar que les copien, y no por el dinero… llegar a un acuerdo sería una buena manera de demostrarlo. En breve sabremos cómo termina todo esto.

Newsletter

17 COMENTARIOS

    • @ TheLoper si eso ocurre sería por cualquier otro juicio en ese país, no porque Samsung lo decida… es algo que obviamente no tiene nada que ver con lo que hablamos en esta entrada ni algo que esa empresa pueda decidir. Si hay otro juicio en Corea y Apple lo pierde, efectivamente eso podría ocurrir, pero está por ver, ¿no? – así que no, no es raro que no lo publiquemos. Cuando haya juicio, lo publicaremos, y si Apple pierde, lo publicaremos… y si no pueden vender sus iPhone en Corea, lo publicaremos también, igual que publicamos todo lo demás.

  1. Samsung paga a Apple multa de 1 billón de dolarés en monedas de 5 centavos

    !!!!

    Por favor busca más información y actualiza la entradas, es una actitud inmadura de parte de Samsung

  2. Bueno yo lo que haría es hacer que me pagan la cantidad que la jueza decida en las piezas qe Samsung diseña para el iPhone, por cierto cuando se decidirá exactamente cual es el veredicto final, por que todos dicen en los titulares Samsung tendrá que pagar tal cantidad pero es que en realidad eso es solo una sugerencia como ustedes mismo lo han dicho del jurado popular

  3. Algun acuerdo quisieron llegar pero Samsung quizas lo nego y hasta alguna actitud poco profesional hicieron a mi parecer para que Apple llegara con esta porque mas bien parece PERSONAL y no profesional, pero bueno no me extraña esto ademas asi es el mundo, igual pasa en una cuadra que te difamen entre vecinos pero esto en escala global y yo aun sigo feliz con mi iPhone 4 jeje. Gracias por la nota!!

  4. A ver Si leen el articulo entero dice que esta es la sugerencia del jurado popular por daños pero que la jueza es quien dicta el veredicto final, y en segundo lugar yo a lo que me refiero con las piezas que fabrica Samsung es a eso a que lleguen a un acuerdo para que Samsung pague la deuda una parte en efectivo y otra en los materiales que desarrollan para Apple, aunque creo que ese acuerdo no sucederá pero es solo una opinión, por que pagar esa cantidad de dinero es mucho aun que sea para una empresa tan grande, ojalá tampoco retiren el samsung galaxy de las tiendas de América por que en cierta forma es competencia y eso hace que Apple siga mejorando mas para no quedarse atrás, aun que hay otras miles de marcas de móviles el galaxy es que mas le a plantado cara hasta ahora al iPhone

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre