Detalles del jurado que ha deliberado en el juicio de Apple Vs Samsung

Hoy nos enteramos de unos cuantos detalles del grupo de personas que han dictaminado que Samsung efectivamente ha copiado a Apple; Por lo visto, no se trata de un grupo de personas ajenas a la tecnología o desconocedoras de lo que se habla… había varios ingenieros entre todos ellos y nueve personas votaron a favor de Apple.

Manuel Ilagan formaba parte de ese grupo de personas y ha sido entrevistado por Reuters o CNet. En sus contestaciones, descubrimos que a pesar de haber tardado sólo dos días y medio en tener un veredicto (se suele tardar más en este tipo de casos tan grandes) la decisión no fue tomada con prisa, y que una de las personas que decidían, era un ingeniero llamado Hogan que, de hecho, tiene registrada una patente a su propio nombre. En el grupo había también personas con experiencia profesional en temas legales.

Resumiendo, se trataba de un grupo de personas que sabía muy bien de lo que se habla. Ilagan cuenta que una de las razones por las que Apple ha ganado, ha sido la evidencia que han mostrado, que es concluyente y deja bien claro que ha habido productos copiados. También cuenta que el dinero que Apple decía que habían perdido por este problema (2.500 millones de dólares) les pareció extraordinariamente alto (que en este caso es un eufemismo de exagerado) y por esa razón ellos han fijado los daños en poco más de 1.000 millones de dólares.

Ilagan también cuenta que en los videos de los directivos de Samsung (que hablaron desde Corea del Sur… no fueron en persona a hablar al juzgado como si hicieron los directivos de Apple, en nuestra opinión un fallo por parte del equipo de abogados que defendía a Samsung – para darle veracidad y demostrar que se está dando todo para demostrar lo que se piensa) no resultaron ser convincentes y tampoco contestaban las preguntas que se les hacían.

Puedes leer más detalles sobre Manuel Ilagan y el proceso de deliberación en CNet (en inglés).

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Que poca seriedad de los directivos de samsung por no presentarse personalmente a un juicio que realmente era muy importante, total, ya se hizo justicia por los plagios cometidos, ojala Samsung aprenda y deje de copiar…

  2. Alemania no pudo solo con toda europa y eso que lo intento en dos ocasiones, lo mismo le pasara a apple, pronto samsung lg motirola htc sony,,,,,,,,, etc se uniran y luego vendra el mas poderoso, el tapado de todo esto GOOGLE y habra una guerra y sintiendolo por los de appe perderan

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre