Nokia se queja de que Siri no diga que el Lumia es el mejor Smartphone

Hace unos cuantos días saltó a la luz la noticia de que Siri indicaba que el Nokia Lumia 900 era el mejor Smartphone, cuando se le preguntaba.

Por lo visto en Apple tardaron cero coma en arreglarlo y para cuando nosotros intentamos reproducir la pregunta, lo que nos contestaba no tenía nada que ver con la captura de pantalla de arriba, así que nunca pudimos comprobarlo por nosotros mismos;

Estas respuestas, que se pueden ajustar en los servidores que Siri utiliza para funcionar, son las habituales ahora. Por eso, una portavoz de Nokia en Australia, llamada Tracey Postill, ha declarado al Sydney Morning Herald:

Apple posiciona Siri como un sistema inteligente que está ahí para ayudar, pero claramente, si no les gusta la respuesta, lo que hacen es forzar otras vía software.

Bueno, mejor tomarnos todo esto con un poco de humor… a los de Nokia les podríamos decir que cuando vendan por encima de 30 millones de terminales cada tres meses, quizás puedan decir que es el mejor. Bueno, vamos a ser amables… si venden más de un millón en tres meses, podrán decir que es bueno. A nosotros nos lo parece, de hecho (en serio, la interfaz Metro de Windows Phone es una maravilla, de lo mejor que ha salido de las oficinas de Microsoft junto a Kinect en los últimos 10 años).

Vía: The Next Web, aquí y aquí.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. Bueno el que vendan mas o menos no quiere decir que es el mejor, yo sin duda digo que el iPhone me encanta, es bonito, funciona pero en lo personal lo que lo hace el mejor smartphone no es solo el hardware y software que trae por default, son las aplicaciones que lo complementan como el mejor smartphone a menos para mi (aclaro para mi), y el que se venda mas es solo cuestión de que con el paso del tiempo se volvió el mejor terminal para muchos gracias al jailbreak y a las aplicaciones de terceros, en 2007 quien tuvo un iPhone y decía que era lo mejor comparado a otros telefonos? yo tenia un iPhone pero era carente de muchisimas cosas a nivel software, y muchos de los que conozco usaban una BB por que para aquel entonces les era funcional para su trabajo y el iPhone no, el iPhone solo servia para revisar tu mail, navegar en internet, oir musica, videos y ya :$, el iPod touch de aquel entonces no servia como plataforma de videojuegos que es en lo que hoy se a convertido, solo era un reproductor de musica muy bonito con pantalla táctil y ya, y a muchos no gustaba como ahora, seamos sinceros: «El iPhone no es el mejor por que sea el mas vendido, es el mejor por las apps de terceros que apple supo como manejar» y si alguien se le ocurre como reinventar ese mercado que ahora apple domina, seguro el mejor smartphone sea otro en algunos años.

    • @lalo, yo personalmente estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos pero mi opinion si es el mas vendido es por algo no solo por sus aps que trae yo personalmente en cuanto a mi se refiero todavia no e probado un smartphone como iphone que puedas tener 3000 fotos hablo de un 3gs y al buscar alguna no se quede pillado ni una milesima de segundo otros terminales y hablo de mi experiencia tipo htc wildfire (se que no es uno de los altos de gama pero es un smartphone) no es buena y sin embargo con el iphone lo que quieras y te estoy diciendo solo ese ejemplo ai muchos mas.

      • @Diablillo, Hombre, comparar el Iphone 3GS con el HTC wildfire es como comparar Mercedes con Dacia, el peor Mercedes siempre será mucho mejor que el mejor Dacia. Para poder hacer una comparativa correcta tendrías que emplear telefonos de similares caracteristicas. El iphone libre, por precio, es de gama alta por lo que deberias compararlo con telefonos de otras marcas de la misma gama: Samsung Galaxy, Sony Xperia, o de la misma HTC, pero no el Wildfire

        • @txemary, Te lo digo en mi experiencia yo todavía no e visto otro smarphone como los que nombrad tu con tantas fotos tampoco de todas formas quando sepa algo te li digo xd y aparte te estoy dando un ejemplo y la suavidad que tiene iOS con su interface no la tiene tampoco un sony Ericsson xperia ni te tienes k meter en aplicaciones para buscar tu apps ni en ningún menú es mas rápido y directo

      • @Diablillo, Pues yo precisamente tengo un iPhone 3GS y me va como el culo últimamente. Y ni siquiera tengo hecho el Jailbreak, por si me saltas con eso… Tengo muchas apps metidas, tengo muchas fotos y muchos videos, y se le nota que le empieza a costar un poco más tirar con tanto. No seáis tan fanboys, porque os cegáis enseguida…

  2. Si lo hacia yo tengo el 4S y me lo respondió tal cual, claro todos sabemos q el iPhone se lo lleva por los cachos, ahora me responde que esa pregunta ya se la había realizado

  3. jajajaja que buena se la aventaron los de nokia, pero coincido que el mas vendido no significa el mejor, que es mejor un ferrari o un escarabajo de la VW, y el escarabajo es el mas vendido de esos 2, pero bueno en este caso hablando de moviles es mas que sabido que el iphone es el rey

    • @el doctor, No tiene nada que ver tu comentario de los carros hahaha, por el simple hecho de la infinita diferencia de precios, si vas a comparar con carros que sea mas o menos del mismo precio y tipos, asi como los celulares antes mencionados.

  4. Cada cual tendrá su smartphone predilecto, yo estoy contento con mi iPhone. Pero quién sabe si lo estaría también con un Nokia… Cuestión de gustos.

  5. Mas alla de si iPhone es mejor que el Nokia Lumia lo cierto es que la capacidad de apple y la facilidad con la que modifican las respuestas de su asistente es algo muy poco etico; si se supone que estan brindando un servicio de informacion no pueden simplemente modificar las respuestas que no les guste o que no los ayuden a ellos a nivel de marketing. Si google modificara todas las respuestas de su buscador en base a beneficios propios creo que no seria lo que es hoy. Creo que esta fue una movida muy fea de Apple y pudieron dejarlo pasar y ya.. considerando que el lumia no vende siquiera un porcentaje de lo que vende el iPhone.

    • @Alonso Araujo, Menos mal, un comentario coherente! Claro que está mal que Apple haya hecho eso. Si Siri es una herramienta para conseguir información, lo lógico es que esa información no fuera «manipulada», porque al final es lo que ha hecho Apple.
      No le gustaba la respuesta, pues la cambia. En este caso la inforamación solicitada era una tontería (teniendo un 4s en la mano ¿quién se va a preocupar por otro teléfono?. El problema está en si la información que vas a preguntar es otra, quizás política, y por ciertos «acuerdos» Apple de la respuesta que a alguien le interese y no la información veraz.
      Muy mal Apple!

      • @Diablillo, Mas allá de que sea etico o no,la cuestion es que cuando respondia que el Lumia era el mejor estaba dando una respuesta incorrecta.Creo que ahora esta un poco mas acertada la respuesta.

        • @Alex, O no… Habrá quien piense que el Nokia sea mejor smartphone. Como dije antes, estoy contento con mi iPhone, pero nadie me puede decir que no estaría tanto o más satisfecho con un smartphone de otra compañía.

          • @Manchek, tienes razón, ahora estas contento con el iPhone por que ya te acomodaste a su forma de uso y te agrada, de igual forma podrías estarlo con cualquier otro smartphone con el q te acomodaras para tus necesidades, lo entiendes por q no solo eres un fanboy si no también un persona con criterio, inteligencia y razón cosa q los fanboys suelen dejar a un lado, es como decir estoy enamorado y mi pareja no tiene defectos (cosa imposible al ser una humana) así que señores seamos mas críticos y razonables que enamoradizos con nuestro iPhone, que si no la competencia nos come… Ley del mas fuerte!!!!!!!!!

          • @Manchek, Está claro que para otras personas el Lumia será el mejor smartphone pero es ridículo que Apple deje reaponder a Siri eso.Te recuerdo el slogan de Mediamarkt…¡Yo no soy tonto!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre