iOS 5: Duración de la batería

Ya han pasado unos cuantos días desde el lanzamiento de iOS 5. Desde entonces, hemos probado iOS 5 instalado en un iPhone 4 y un iPad (1 y 2), y desde hoy en un iPhone 3GS. Es por esto que podemos tener una idea bastante aproximada de si la duración de la batería es menor o mayor tras la actualización.

Antes de dar nuestro veredicto nos gustaría recordar que en cada actualización de iOS que ha habido, y las hemos experimentado todas, siempre ha habido quejas sobre una menor duración de la batería del iPhone; No sabemos si esto es debido a que los que no notan una duración menor no comentan que no la notan o si los que notan una duración menor hacen más ‘ruido’ para quejarse del asunto. Lo que si sabemos es que con cada versión nueva de iOS, llegan novedades, y con las novedades, llegan más horas de uso medio a lo largo del día de todos los iPhone, para probarlas, aprender etc. Es por esta razón que pensamos que la verdadera causa de que la batería aguante menos timepo es, simplemente, que usamos más el móvil para probar todas las cosas nuevas, y en este caso, con todo lo que iCloud implica, tenemos al iPhone subiendo gigas de datos a la red, sobre todo por el tema de los backups. Eso supone, también, un mayor consumo de la batería.

En nuestra opinión, y tras comprobar nuestra experiencia, iOS 5 no presenta ningún problema con el consumo de la batería; Los primeros días, efectivamente la batería duró menos, pero es debido sobre todo al tiempo que nos ha tomado mirar todas las nuevas opciones, configurar las nuevas notificaciones… ahora tenemos además los nuevos emails visualizados en el centro de notificaciones, algo que antes ni siquiera encendía la pantalla (cuando llegaba un correo nuevo a Mail, simplemente incrementaba el número del globo y emitía un sonido con su vibración). Todo esto ha hecho que la batería, hasta que hemos empezado a darle al iPhone un uso habitual, se descargue ligeramente más rápido que antes. Incluso con este mayor consumo, no hemos tenido ningún problema para llegar a la noche con un 30 o 35% de carga restante. En el caso de los iPads, es simplemente imperceptible la diferencia.

Por supuesto, cada iPhone es un mundo… es posible que en un terminal pueda durar menos la batería, porque ya está muy usada o porque casualmente pierde rendimiento, algo que tarde o temprano pasa con todas las baterías de todos los aparatos, o puede que simplemente coincida que tengamos un programa como Skype o Latitude funcionando en segundo plano y consumiento más recursos (conexión esperando una llamada en el caso de Skype, el GPS activado en el caso de Latitude, etc), puede que tengamos Ping configurado… es curioso, fijaros como en esta entrada que acabamos de enlazar, mencionamos que hay usuarios quejándose de la duración de la batería tras pasar de iOS 4.2 a iOS 4.3 – la historia se repite ahora con iOS 5, y siempre es bueno ver las cosas con un poco más de perspectiva. Por supuesto, estaremos atentos en cada actualización para comprobar si hay pérdidas de rendimiento respecto a la capacidad del a batería o en cuanto a la velocidad (por ejemplo, el paso a iOS 4 del iPhone 3G fue realmente un paso atrás, por la pérdida de velocidad, asunto que se solución mayoritariamente con iOS 4.2.1, la última versión de ese terminal).

Newsletter

36 COMENTARIOS

  1. Pues yo personalmente tengo un iPhone 4, y desde que los pase a iOS 5, me dura la batería incluso más que antes! Pero dicho lo dicho, cada iPhone es un mundo.

  2. Con iphone 4 con un año y dos meses. La bateria me dura lo mismo o alguna horita mas. Me ha sorprendido, yo era de los que pensaba que con esta actualización nos iban a reventar la bateria del 4 para hacernos comprar el 4s. Pero estoy mas contento que nunca con ios5 y todas las notificaciones activadas.

      • @michael, para desactivar Ping, para ello tendremos que ir a Ajustes > General > Restricciones > Ping OFF. Si nunca hemos usado las restricciones tendremos que activarlas, para ello nos pedirá una contraseña (la que queramos) de 4 dígitos, la repetiremos y cada vez que queramos volver a Restricciones no pedirá esa contraseña.

        • @Rafael, le recomiendo que desactiven iTunes y Facetime tambien ya que son cosas que en verdad no las utilizamos, este truco lo conozco hace tiempo y de verdad vale la pena.
          Repito Ping-iTunes y Facetime.

  3. Lo mismo digo, tengo un iPod 3 por tanto a estado estado en las tres actualizaciones principales, de la 3 a la 4 si note k bajo la duración de la batería un poco y ahora de la 4 a la 5 si e notado k dura un poco mas. Yo casi solo lo uso para navegar y utilizar las redes sociales por la mañana en el iOS 4 para la hora de comer ya me salía la notificación de batería baja, con el iOS 5 no me a salido todavía y es mas o menos el mismo uso. Un saludo y buen trabajo por la pagina.

  4. Definitivamente con el ios 5 me dura la bateria MUCHISSSSIMO mas!! Estoy a wifi nada mas porq no tengo plan d datos pero me la paso jugando juegos de HD y retina. Tamb me la paso navegando por mi querida Cydia instalando aplicaciones y desintalando al igual q lo hago con instalus, si no me gusta una app la saco y en wsas estoy casi todo los dias. Antes la bateria me duraba escasamente 7 horas y ahora me dura hasta 12 horas y a veces la cargo d noche termina y saco el cel del cargador para navegar un rato y apago el cel ( sin conectarlo de nuevo ) lo apago como con 80% de bateria y al otro dia me levanto a las 7 AM y lo prendo y lo uso como hasta las 5 ó 6 d la tarde q es q se viene agotando.

    • @Wilson, Amigo, una consulta, la batería dice sque te dura más en ios5, y usas jailbreack tethered? pues noto que hablas de cydia. Si es así te agradeceré me comentes más tu experiencia, pues estoy analizando hacer lo mismo a pesar que es tethered pero por lo que me comentas, valdría la pena, un saludo!

  5. Decirnos que efectivamente ahora la batería si dura más, ayer me fui a la cama a las 23h y tenía 50% de batería y no lo puse a cargar y ahora a las 13.30h tengo un 33% eso si no lo he utilizado mucho alguna llamada y algún correo. Pero cuando salió el iOS5 si que no duraba nada y sin tocarlo porque yo lo instale y no toquetee nada porque no tenía tiempo de mirar las cosas nuevas y lo dejaba cargado por la noche al 100% y todas las aplicaciones cerradas y a la mañana siguiente estaba sobre un 40%!!!!!!!! Me imaginaba que era por lo que decíais (conectandose a la nube…. etc) y seguramente ya se ha estabilizado el traspaso de datos

    • @Andres, De veras?! tienes el ultrsn0w también? si fueras tan amable de comentarnos tu experiencia con el tethered te agradeceré. Porque me pregunto si vldra la pena hacerlos con el ios5 y con ultrasn0w. Si te dura más la batería y tus comentarios son buenos, me animaré. Muchas gracias

      • @cesar,
        Efectivamente tengo tethered pero con redsn0w_win_0.9.9b4. Instalé ios5 el mismo día que salió y ya noté que la batería duraba mucho más. Hace tres días hice el jailbreak tethered, temerosamente, y me llevé la sorpresa que no hubo diferencia en el consumo y tampoco he tenido mayores problemas más allá de las incompatibilidades obvias con algunas app de Cydia, pero
        muchas de ellas perfectamente reemplazables.
        Anímate amigo!
        Saludos

  6. que sucede con Peru? aqui aun no llega el IOS5 conecto mi iphone con el ultimo itunes y me dice que hay una version nueva para descargar es la 4.3.5 pero no el IOS5 alguien sabe por que?

  7. es curioso pero a mi se me arreglo el boton del HOME antes se me pegaba mucho pero ahora con IOS 5 es mucho mas sensible y no me da ningun problema
    ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?

  8. estoy usando en nuevo iphone 4S i me soprende lo poco que dura la bateria. Aunque le de un uso minimo durante el dia, la bateria me dura 3 dias como mucho. Ademas tengo todos los servicios de icloud desactivdos…

    Antes tenia el iphone 3GS y la bateria me duraba bastante mas. Estoy decepcionada en ese aspecto. Eso si, la camara es una pasado!

  9. Una pregunta, ¿De verdad el skype consume mucha batería? Porque yo lo tengo que no se desconecte nunca y no había pensado que consumiera muchos recurso. La respuesta esta en la publicación pero, ¿en que se basa?

    • @ Migabel si, es una de las Apps que más ayuda a que la batería dure menos si la dejamos conectada en segundo plano. Se baja en que está comunicando de manera relativamente frecuente con sus servidores y si utilizamos una red 3G, esto impacta bastante en consumo.

  10. Buenas tardes iphoneros.
    Investigando un poco en iOS5 acabo de encontrarme con esto.

    Si se dirigen a Ajustes -> Localización, van hasta abajo «Servicios del sistema» -> Van hasta abajo y tildan «icono barra de estado»

    Activando esto, podrán ver que, de los servicios listados en esa página de «servicios del sistema» utilizan el GPS en tal o cual momento, dependiendo si aparece o no la flecha del GPS en la barra de estado.

    Podrán ver que se activará en violeta la flecha indicadora que el GPS esta usando la su ubicación actual. Y esta uso hace referencia a la «Zona Horaria».

    Es como si todo el tiempo quedara activado este servicio para «calibrar» la hora en base a donde estemos.

    El tema es….debería estar activado este servicio todo el tiempo?
    Tal vez sea un bug de iOS5

    Saludos.

  11. A mi me dura mucho mas, tengo iPhone 4 con IOS 5 y el Jail de Sn0wb.
    pero a parte de eso cuido mi bateria, solo prendo el 3G cuando voy a entrar en internet, solo le subo el brillo cuando lo voy a utilizar,
    y tengo desactivado Ping-iTunes y Facetime.
    Asi claro ke les durara mas.
    intentenlo y veran, para halgo tenemos ke usar SBsettings, ahí lo prendo y lo apagoooo.

  12. Precisamente en este momento cheque la duración que me ha dado mi iPhone 4 porque ya tengo más de 1 día sin cargarlo y en Ajustes>General>Uso me está diciendo que tengo 7 horas 45 minutos de uso (generalmente wifi, no tengo plan de datos, juegos y llamadas), en reposo me marca 1 día y 2 horas y aún me queda el 35% de bateria desde la ultima carga. iOS 5 me tiene sorprendido!!!

  13. Intenté actualizar mi iphone 4 a ios5, al descargar la actualización con itunes me la descarga completa, pero al final me sale mensaje de que el tiempo se ha excedido.
    Llamé a mi proveedor de ADSL y me dice que el problema es de la pagina de descargas de apple.
    Lo he hecho 6 veces y siempre con el mismo resultado

  14. Llevo dos noches consecutivas en las que mi iphone amanece SIN pila (0%, completamente muerto). La primera vez lo atribui a un descuido aunque no recordaba haber visto los avisos de bateria baja al 20 y 10%. Pero anoche me sersiore de tener 80% de pila y hoy amaneció muerto mi iphone. ¿Que esta pasando?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre