Cómo actualizar el iPhone 4 sin subir el baseband para preservar las posibilidades de liberación

Ahora que de nuevo tenemos Jailbreak fácil para el iPhone 4, muchos nos preguntan acerca de la liberación. En esta entrada vamos a explicar por qué este tema de liberación (es decir, poder usar el iPhone 4 con cualquier operador aunque esté bloqueado para uno determinado) es complicado; En los comentarios, vemos que muchos confunden términos y llaman a las cosas por el nombre que no es… por eso, antes de explicar cómo actualizar un iPhone 4 al último firmware sin actualizar también el baseband, pensamos que es importante explicar qué es cada uno de los términos que manejamos en este tutorial.

Lo primero, es el firmware. Un firmware, es un paquete de ficheros, comprimido en formato ZIP, que contiene todos los archivos que hacen falta para que iOS funcione en un iPhone, iPod Touch, Apple TV o iPad. Es común llamar iOS al firmware, porque en esencia, es lo mismo. El Jailbreak, modifica iOS para que permita la instalación y la ejecución de aplicaciones que no han sido aprobadas por Apple. El instalador utilizado para instalar estas aplicaciones o modificaciones del sistema operativo, se llama Cydia.

Lo segundo, es explicar qué es un baseband. El baseband, es el software que controla el sistema de radio del iPhone. Es decir, que se encarga de administrar a qué antenas de telefonía móvil se conecta el iPhone, con qué fuerza a cada una, como se cambia de antena (handover), busca nuevas antenas, comprueba los datos de la tarjeta SIM y del operador al que pertenece, etc – es decir, que es la parte del iPhone que determina si un iPhone está bloqueado para un operador de telefonía móvil, o no. Es por esto, que hay que engañar al baseband para que funcione con cualquier operador, si lo que tenemos en las manos es un iPhone que tiene el baseband programado para funcionar sólo con un operador determinado. La manera de ‘engañar’ al baseband, es mediante la inyección de código gracias a un pequeño proceso que funciona en segundo plano y que ‘parchea’ las rutinas de comprobación del baseband, haciéndole pensar que la tarjeta SIM que tiene metida es del operador para el que tiene ‘permiso’ funcionar.

En los últimos meses, hemos usado Ultrasn0w, que es precisamente el programa que hace eso; Esto quiere decir que sólo si ese programa se está ejecutando, el baseband es engañado. Esto es así, porque el baseband siempre está bloqueado para un sólo operador en un iPhobe bloqueado; Si desinstalamos Ultrasn0w (o Blackra1n en el pasado), el iPhone se bloquea de nuevo. Si actualizamos el firmware, perdemos el Jailbreak, si perdemos el Jailbreak perdemos Ultrasn0w, y si perdemos Ultrasn0w, perdemos la liberación. Al mismo tiempo, habitualmente Apple sube actualizaciones del baseband en sus nuevos firmwares (es decir, en el paquete de ficheros de iOS viene también un paquete de actualización del baseband) que corrigen los agujeros de seguridad que permiten a programas como Ultrasn0w inyectar su código, y por lo tanto estos dejan de funcionar. ¿Cómo sabe Apple en dónde están esos agujeros de seguridad proporcionados por fallos en la programación de ese baseband? – pues muy sencillo: Le hacen el Jailbreak a un iPhone e investigan cómo funciona Ultrasn0w. Si, para que Apple pueda encontrar estos agujeros, también tienen que hacer el Jailbreak.

Es por todas estas razones, que cuando actualizamos con iTunes a una versión superior de iOS, debemos tener mucho cuidado con el baseband, en el caso de que usemos el iPhone con un operador para el que no está permitido que funcione. El baseband, no se puede ‘desactualizar’ (salvo en muy raras excepciones que hace mucho tiempo que no se pueden producir de nuevo) – esto quiere decir que incluso si conseguimos bajar nuestra versión del firmware (iOS), el baseband no cambia y se queda con la última versión. En otras palabras, aunque tengamos una versión de iOS en la que podamos hacer el Jailbreak e instalar Cydia, el baseband se queda bloqueado porque Ultrasn0w no puede funcionar con esa versión más actualizada que tiene las vulnerabilidades (exploit) que el programa utiliza, parcheadas.

Ahora que todo esto queda un poco más claro, procedemos a explicar una de las maneras con las que podemos actualizar la versión de iOS de un iPhone 4 sin modificar el baseband. Habitualmente, se ha venido utilizando PwnageTool o Sn0wbreeze, que son programas que ‘extirpan’ el baseband de ficheros de firmware de iOS, que luego podemos cargar en iTunes localmente y actualizar, esta vez, sin el baseband. Existe otra manera que últimamente tiene más popularidad, que consiste en interceptar la actualización del baseband cuando iTunes intenta cargarla en el iPhone, mediante la utilización de un programa llamado TinyUmbrella, que es famoso porque permite también extraer los códigos ECID/SHSH que permiten luego hacer ‘downgrades’ (bajar la versión de iOS, pero, recordemos, no el baseband). Este programa, tiene en su última versión la posibilidad de poner una ‘escucha’ que intercepta el intento de iTunes de actualizar el baseband del iPhone y se lo impide; Es por esto que iTunes, da un error 1004 al final del proceso, y es normal. Estos son los pasos;

– Primero nos debemos de hacer con los ficheros necesarios para todo el proceso. Descargamos el programa TinyUmbrella (para Windows, Mac Intel, Mac PPC, Linux). Una vez tenemos el programa, descargamos el fichero de firmware de iOS correspondiente a la versión a la que queremos subir. Tenemos una página con la lista de firmwares más utilizados aquí. Asegúrate de descargar el firmware correcto para tu dispositivo. El firmware, es un fichero con extensión .ipsw – pero en realidad, no es más que un fichero .zip (aunque con otro nombre). Algunos navegadores web, interpretan esto como un fichero .zip y nada más descargarlo lo descomprimen, mostrando sólo la carpeta que tiene los ficheros de iOS, pero no el fichero comprimido .ipsw – si es así, desactiva las opciones de ‘ejecutar fichero tras descargar’ y similares en la configuración de tu navegador, o prueba con otro navegador.

– Conectamos el iPhone con su cable USB al ordenador. Una vez que tenemos el fichero .ipsw y TinyUmbrella, ejecutamos este segundo. Si usas Mac, no lo ejecutes desde la ventana del DMG, sino desde la carpeta de Aplicaciones (a donde tienes que copiar antes el ejecutable). En Windows, es importante ejecutar como administrador, se hace con el botón derecho y eligiendo la opción de ejecutar como administrador. Ya que tenemos TinyUmbrella abierto, guardamos el SHSH, algo que deberíamos hacer en todas las versiones de iOS que tenga nuestro iPhone (nunca está de más tener ese fichero guardado). Una vez tengamos el fichero SHSH guardado, pulsamos sobre Start TSS Server; Este es el paso más importante, es lo que permitirá a TinyUmbrella saber cuándo iTunes intenta actualizar el baseband del iPhone.

– Abrimos iTunes, y esperamos a que encuentre el iPhone conectado. Aparentemente, nada cambia. Una vez estemos ahí, pulsamos sobre nuestro iPhone, y veremos los botones de actualizar y restaurar iPhone. Mientras pulsamos la tecla Shift (Windows) o la tecla Alt (Mac) y el botón restaurar en iTunes, debe salirnos una ventana de elegir fichero – es importante que no pulsemos el botón restaurar sólo porque si lo hacemos, no nos dará la oportunidad de elegir firmware nuevo. Elegimos el fichero .ipsw que hemos descargado antes, y la restauración empezará. Al terminar, como hemos comentado, iTunes dará error 1004. Es normal.

– Cuando haya terminado, en TinyUmbrella pulsamos sobre Kick Device Out of Recovery.

Ya está. Con esto, podemos tener un iPhone 4 con el baseband anterior (01.59) y iOS 4.1, vulnerable a Ultrasn0w, que podemos instalar desde Cydia y que nos permitirá usar el iPhone 4 con cualquier operador.

Actualización: Corregido el enlace a la versión de Windows de TinyUmbrella.

Actualización 2: No funciona con iPhone 3G / 3GS, sólo con iPhone 4.

Newsletter

134 COMENTARIOS

    • @ Michael No funciona, no te recomendamos que lo intentes si dependes de la liberación del baseband. Actualización: Más abajo podemos ver como hay usuarios que han actualizado su baseband sin querer al no usar un iPhone 4.

      @diego serna tienes que tener JAVA instalado (TinyUmbrella es un programa JAVA). Visita la web de sus programadores para leer los requerimientos:

      http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/

  1. Hola, tengo un iphone 3gs 3.1.3 jailbreak y unlocked. Sistema operativo MAC OS X. Puedo usar este metodo para hacer jailbreak sin actualizar el baseband??? Y luego de seguir el procedimiento, necesito activarlo o no?? Gracias por su ayuda, son lo maximo!!

  2. Contribuyendo al post: Para el iOS 4.1 NO funciona tyniumbrella todavia en el 3G/3Gs, no hay forma de actualizar estos iphone al 4.1 sin actualizar el baseband. Asi que si dependen de ultrasn0w, no lo hagan pues van a terminar bloqueando sus telefonos

  3. holas amigos quisiera q me digan como debo hacer el jailbreak yo tengo un 3g con la version 3.1.2 (7d11)y el fireware 05.11.07, lo q entendi es q el ios es el q tengo q actualizar pero a como puedo hacerlo ya q ahora casi todas las app estan en 4.0 agradeceria sus rptas graciass

  4. Hola para iphone 4 si funciona correctamente? Por que si dependo de la liberacion de ultrasn0w. Por que Apenas hoy le hice el jailbreak y la liberacion a mi iphone 4, despues de un mes usandolo como ipod touch.

    Confirmen por favor, por que si quiero actualizar a la 4.1 por las mejoras que esta trae. Pero si pierdo la liberacion mejor me quedo a la 4.0.2.

    Gracias y saludos a todos, desde Playa del Carmen, Q.Roo, Mexico.

  5. hola a todos pues yo soy uno de los primeros que no hicieron caso y no se aguantaron y hice el jb a mi iphone 4 y mea funcionado despues de barios intetos bien por fin se dejo de trabar y antes de eso yo utilice el tiny para guardar mi ssh y lo actulise y se quedo trabado despues use el programa tiny otrabes para desbloquearlo y taran ya tenia el 4,1 con el 01.59.00 yo no lo necesito por que estoy en el pais que lo compre pero igual me salio lean antes de hacer cualquier cosa busquen en youtube y no se calienten esperen y lo aran al 100 %

  6. Yo he intentado de todo con mi iPhone 4 el problema es ke me dice ke el firmware no es compatible. Eh descargado el 4.1 en diferentes laptop y siempre me dice lo mismo el iPhone … No se ha restaurado por que el firmware no es compatible por favor diganme ke estoy haciendo mal.

  7. Los programas de jailbreak q se anuncian en vuestra página consiguen evitar el uso de mas de un programa, y lo q es mas importante alguien a usado alguno y es de fiar, por q anuncian desde hace tiempo el jailbreak al ios4.1, gracias.

  8. Da error el link para bajar el programa TinyUmbrella.

    La direccion correcta es:
    http://cache.firmwareumbrella.com/downloads/umbre

    Una duda.

    En mi caso nunca me intereso tener el cydia. De hecho jamas lo utilizo luego del jailbreak. Lo unico que busco es poder utilizar mi iPhone 4 con otro operador que no sea AT&T.

    En estos momentos lo tengo funcionando con el 4.0.1 y con Movistar.

    Este metodo descripto arriba hace que tenga el 4.1 y pueda seguir con mi operador como hasta ahora?

    Gracias y realmente la pagina denota esfuerzo y mucha vocacion de servicio.

  9. @iphoneros

    Esta vez si explicaron tooodo paso por paso como que les llego mi comentario anterior jeje, y tal cual acaban de decir que no confundan los terminos y creo que alguien dijo version al firmware, y firmware al baseband (que de hecho es comprensible pues asi esta en la informacion del iphone)… Y estoy seguro que por mas que expliquen siempre saldra alguien con preguntas tontas y casi puedo ver su cara de… Hay dios quieres que saque un abaco o prefieres peras y "manzanas" (si es que entienden), pero afortunadamente contamos con ustedes iphoneros.com que son buena gente con sus lectores -GRACIAS POR EXISTIR-

    @Xicum la verdad no te pierdes de mucho, pero es mejor informarte antes de experimentar, y por cierto como liberaste un 4.0.2 estas estrenando limera1n? Si despues de tanto tiempo alfin puedes usar el telefono pues disfrutalo asi antes que sufras una desepcion, no importa si alguien aqui te dice que si funciona pues usar hack es siempre responsabilidad tulla, te recomiendo mejor solo hacer caso a iphoneros o date una vuelta a la paguina de la aplicacion

    PARA TODOS: Antes de hacer una pregunta usen el buscador, seguramente ya fue respondida, el solo leer preguntas repetidas hace perder mas tiempo que el que te tomaria buscar una respuesta existente.

  10. yo tenia guardado mi ssh guardado en cydia para 4.01 4.02 y 4.1 actualize a la 4.1 y ahora ya no me sale this device have in file la tal y tal
    Le volvi a pasar el tiny umbrella y me sale que si esta guardado pero en cydia no.
    Que puede estar pasando?

  11. Acabo de seguir los pasos pero al terminar, dio el error como esperaba, pero ni puedo sacarlo de modo restaurar.

    Tengo el iPhone 4 con la pantalla que indica que lo conecte a iTunes.

  12. Reinicie la notebook y volvi a correr el programa y pude sacar el iphone del modo restaurar con el boton "Kick….", pero me aparece con la imagen de conectar a iTunes y que mi Sim no es compatible.

  13. Segun TinyUmbrella mi Baseband es el 01.59.00 – ICE_2_6

    Me dice que tengo la SIM invalida y no salgo de la pantalla de iTunes en el iphone.

    Segui los pasos indicados pero no puedo salir de aca.

    Saben que puedo probar?

  14. segun he leido en otras paginas hay que tener la SIM original para poder sacarlo del modo restauracion no lo he hecho porque prefiero leer los comentarios haber que tal va pero eso es lo que he leido

    • Actualización de la entrada: Hemos corregido el enlace a TinyUmbrella en su versión para Windows.

      @Esteban qué versión de baseband te dice que tienes en la información de los ajustes?

      @joaquin eso lo puedes saber buscando en la categoría de actualizaciones o firmwares por la entrada en la que hablamos del nuevo firmware iOS 4.1 y lo que tiene. Un saludo!

  15. Les cuento que luego de insertarle el sim de AT&T pude acceder al iPhone 4, pero la mala noticia es que siguiendo la explicacion al pie de la letra lo unico que tengo ahora es un hermoso y carisimo iPhone 4 sin telefono. Me dice SIM invalida.

  16. Para todos, yo tengo el Iphone 4 con 4.0.2, segui todos los pasos antes descritos y por fin pude disfrutar de todos sus beneficios, ya esta liberado y desbloqueado…MUCHAS GRACIAS POR LA INFO…

  17. tengo un 3gs mb una vez hecho todo esto y le paso limera1n me activa el iphone para liberarlo o no esa es mi unika duda porke mi ekipo es de fuera y no tengo la sim original espero respuesta

  18. @Kiskeyano

    1. Baja el firmware correcto para el modelo de tu iPhone

    2. Tambien debes de tener el iTunes 10.0.1 solamente asi te reconocera correctamente el firmware ios 4.1.

    Prueba con eso… y comentas como te fue….

    Saludos.

  19. Gracias por tu comentario @Darigaz Mex

    Y si mi iphone 4 es nuevo y ya venia con el firmware 4.0.2.. Y efectivamente he usado el limera1n y asi he conseguido el jailbreak y la liberacion.

    Sabra alguien por que TinyUmbrella no me permite guardar el shsh de mi iphone 4 con ios 4.0.2. es el primer jailbreak que le hago a este iphone desde la 4.0.2. solo me permite guardar para el IOS 4.1.

    • @Esteban ese es el baseband del iOS 4.0.1 y Ultrasn0w debería poder liberarlo. Asegúrate de que tienes la última versión de Ultrasn0w instalada, pero en teoría te debería de funcionar. Prueba con otras tarjetas SIM, también.

  20. Hola a todos, una pregunta a algo que no sale aqui. iPhone 4, Firmware 4.1 y baseband 02.10.04 – ICE 2-8 original de fabrica, por supuesto que no tengo que actualizar el firmware ya que lo tiene, entonces sólo debo darle a START TSS SERVER? para tenerlo con CYDIA pero sin desbloqueo de la SIMCARD. O que debo hacer en los pasos descritos. O me quedo a la espera del programa que me hará todo hasta el desbloqueo sin adelantar este paso. Bueno espero por ayuda de @iphoneros. Gracias

  21. @Rafo: si ya tenes el firmware 4.1 instalado de fabrica podes usar limera1n para hacer el JB, lo que no podes hacer aun es desbloquearlo pues ultrasn0w todavia no soporta el baseband 02.10.04.

  22. excelente iphoneros los felicito hacen muy facil entender el jailbreak y el unlock thank you very much…..I´ll wait until 2.10.04 baseband it´ll be freeeee…..hurry up-……

  23. Según veo, luego de hacer la actualización en mi iPhone 4 como detallan, el tyniumbrella no permitió la actualización del Baseband dejando el 01:59. Para poder usarlo con cualquier operador debería instalar el ultrasnow, según creo, pero como infamo el cidya para poder hacer eso.
    Aclaro que lo que necesito es hacer cualquier cosa que permita usar el operador Movistar como hasta ayer. Gracias

  24. Compre ayer un Iphone 4 en USA en una tienda Apple. El caso es que no lo he destapado aun porque no se si el software que trae actualmente se puede desbloquear y utilizar con todas las operadoras. Quisiera saber si con este proceso puedo hacer que corra el ultrasn0w y dejarlo libre para cualquier operadora. Ya que sino puedo hacerlo prefiero no destaparlo y pedir un cambio del iphone por otro producto apple. Alguien que me pueda sacar de esta duda. Muchas gracias de antemano.

  25. a mi en el enlace de aldo mas arriba de ultima actualizacion de limera 1n cuando lo bajo me sale un cartel de AVAS ANTIVIRUS con esto no quiero alarmar a nadie pero me gustaria saber de iphoneros.com porque >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>?

    pd. en cambio entro yo en la oficial http://www.limera1n.com y me lo baja sin problemas.

    que esta pasando?¿

  26. perfecto , gracias .

    Todo bien con el enlace de aldo , gracias por su colaboracion.

    Lo raro fue, de las dos veces que lo baje no pude abrirlo , cosas de mi avast.

    gracias a aldo de nuevo.

  27. Xicum
    No puedes guardar el shsh del 4.0.2 porque ITunes dejó de firmarlo después de unos días (como 3 días no recuerdo bien) que sacó la 4.1, por eso es importante guardalos siempre que hay una nueva versión, ahora parece que se viene la 4.1.1, así que a los del 3G y 3GS que no pueden usar este paso igual guarden sus shsh uno nunca sabe que vendrá en los nuevos firms.

  28. Hola y gracias por vuestra información. Tengo un iphone 3gs con firm 3.1.2 y he intentado seguir vuestro manual y despues de seguir todos los paso en el momento que pulso shift en mi equipo windows y elijo el firm 4.1 correspondiente anteriormente bajado, después de poner extrayendo software (o algo así), luego obteniendo acceso a itunes, ahi justo da un error y no continua, me pone "El iphone -mio- no ha podido actualizarse. Se ha producido un error desconocido (3002)". Podeis ayudarme e indicarme porque me da este error? Puedo hacer algo?

    Gracias de antemano.

  29. Buenos dias iPhoneros.

    Mi pregunta es la siguiente: si compro un iPhone 4 el dia de hoy lo podria liberar o no? Depende del baseband? Como hago para averiguar que baseband tiene? Perdonen pero soy nuevo en este mundo.

  30. pues nada, nunca tuve problemas en hacer un upgrade…hasta que se me ocurrio seguir estos pasos, estaba con mis dudas y lo hice y ahora tengo el baseband 5.14.01 gracias chicos, se nota que se toman el trabajo a consciencia, creando post que no sirven…si ya lo se, la culpa es mia por hacerlo ustedes no se responsabilizan y ahora me toca esperar. Facil que es lavarse las manos para publicar antes algo que los demas

  31. deberian informar mejor primeor dicen ke limera1n activa el telefono cuando no es asi bueno en cuanto a la baseband el titulo dice klaramente para iphone 4 no sirve para los 3gs gente como yo k tengan 3gs esperar asta el domingo ke sale pnage tool paciencia no vale la pena

  32. Estoy viendo q muchas personas tienen problemas y culpan a iphoneros de dar mala informacion pues yo les digo que para acer estos procedimientos ay que tener vastante cono cimientos del tema sino nose metan acer cosas que no pueden acer yo lo eecho y mefunciona muy vien

  33. Hola, hice el jailbreak con limera1n y todo bien excepto que de cobertura tengo una ralla y no me deja hacer llamadas ni reconoce el operador…. el iphone es de orange y la baseband es 02.10.04. Que puedo hacer? Ya he estropeado el iphone o tengo que esperar a poder liberarlo con snow o algo? Muchas Gracias!

    • @Victor el iPhone es de Orange o no? Es de otro operador? si necesitas liberación no puedes con ese baseband. Si no necesitas liberación (si es un iPhone de Orange que quieres usar con Orange) entonces simplemente restaura con iTunes y cuando termine dile que es un iPhone nuevo, eso debería solucionar todos los problemas. Si es un iPhone de otro operador, entonces lee las entradas y comentarios de las categorías de liberación y jailbreak por favor.

  34. Seguí exactamente el procedimiento en forma rigurosa, pero no encuentro viabilidad alguna para instalar Cydia en el iPhone 4, con la versión o actualización 4.1. ¿Qué debo hacer para superar tal inconveniente?

  35. Si, es de Orange y para utilizar con Orange… no deberia poder dejarme utilizarlo aun haber hecho el jailbreak? Al restaurarlo al final me dice error 1004 y se queda en modo recuperación..

    • @ Victor por alguna razón no puede terminar la restauración, y por eso da error 1004. Lo da también si intentas actualizar sin cambiar el baseband, pero en tu caso si no te importa perder la posibilidad de liberarlo en el futuro porque lo usas con su operador, no tienes por qué seguir el tutorial de esta entrada. Restaura normalmente con iTunes y luego haces el Jailbreak con Limera1n o Greenpois0n.

  36. Hola acabo de seguir los pasos para actualizar el iPhone 4 sin subir el baseband para preservar las posibilidades de liberación. y resulta que luego de realizarlos en mi iphone 4 me sale la pantalla negra con el icono de itunes y el cable usb blanco conectandose con una flecha por abaja. Ingreso al itunes y no me reconoce el iphone y me sale solo la opcion para restarura hago click y me sale restaurar y actualizar con el iso 4.1 .

    • @Matías tienes que sacar a tu iPhone del modo de recuperación, no has hecho el último paso de Kick Device Out of Recovery. Lee los comentarios, verás que hay gente que ha tenido que arrancar TinyUmbrella de nuevo para que funcione ese paso, intenta hacer lo mismo.

  37. Perder la posibilidad de liberacion me da igual… Como puedo hacer para poder tener el jailbreak que tengo ahora pero que no me salga una rayita de cobertura y no reocnozca el operador(orange, el mismo que el iphone)??? Hay que esperar a que snow soporte mi baseband? Como podria ponerme en contacto con vosotros?Muchas Gracias!

    • @Victor la única manera de ponerse en contacto con nosotros es vía comentarios en esta misma web, es decir, lo que acabas de hacer. No somos un servicio de soporte y ayuda personalizado. En cuanto a tu Jailbreak, si restauras ahora mismo con iTunes y cuando acabe le dices que es un iPhone nuevo, debería funcionarte con tu operador, como siempre. Hazlo. Si no te funciona, es que hay algo malo en tu iPhone o tu tarjeta SIM / contrato de Orange. Si te funciona, pasalé Limera1n o Greenpois0n y hazle el Jailbreak. Y ya está. La teoría es así – luego lo que te pase a tí depende mucho de cómo tengas tu ordenador, tu iPhone, que le digas que es un iPhone nuevo y copies el backup que tiene iTunes hecho etc.

  38. La gente aqui no sabe leer? señores, esto es solo para iPhone 4!!! iPhone 4, iPhone 4, iPhone 4. Si lo hacen con un 3G o 3GS les va a quedar de adornoooo. Diosssss

  39. Hola iphonero acabo de reiniciar el tinyumbrella y presione Kick Device Out of Recovery. y se libero mi phone, pero sin ninguna informacion de contactos ni promagras y ahora a traves de itunes estoy restaurando copia de seguridad. Voy bien ahora?

  40. Bue les comento que segui a pie de letra el tuto y no me funciono y perdi mi baseband….

    Me quiero morir no lo puedo creer pense q iba a andar pero obiamente no esta andando para los 3gs porlomenos

  41. graaaaaaaaacias con iphone 4 y bb liberada… tuve un poco de miedo al principio pero leyendo con detalle los comentarios me arriesgue y salio bien… gracias de nuevo

  42. Como han de saber, el redsn0w funciona perfectamente para realizar el jailbreak del OS 4.1 (el mejor del mundo para el iphone 3G) pero el ultrasn0w no es compatible con dicho OS así diga que funciona con la baseband 05.13.04, al hacerlo BLOQUEA EL TELÉFONO PONIÉNDOLO MUYYY LENTO. digo que no es compatible con el OS 4,1 porque me baje del OS 4.1 al 3.1.3 (obvio me dejo el mismo Baseband) y ahí si funciono a las mil maravillas…. Deberían avisarles a la gente desarrolladora de ultrasn0w lo que pasa con su software…

    Gente de iphoneros y les dejo el dato pues Muchas Gracias..

    PD: Tinyummbrella se actualizo dos veces en el día de hoy jejeje

  43. pues yo segui todos los pasos al pie de la letra con mi iphone4 y me a salido corectamente ,pero tengo un problema no siempre me acepta la sim y el 3g no me funciona casi nunca , cada vez que lo reinicio me dice sim invalida despues lo apago un rato y me vuelve a reconocer la sim

  44. Hola iPhoneros, tengo algunas dudas. El procedimiento se ve bien pero esto sirve para actualizar celulares desbloqueados con Ultrasn0w??? Siguiendo todo el procedimeinto que mencionan, el telefono queda en modo restauracion o en que modo debe quedar??? Para hacer la actualizacion debo tener disponible una sim de la operadora para la cual esta permitido el telefono y asi poder activarlo luego del procedimiento de actualizacion y poder accesar a la interfaz???

    Gracias de antemano… JC

  45. Hola todos. Queria compartir con uds. mi experiencia con este tutorial.

    #1 El procedimiento funciona, solo que TyniUmbrella no saco mi telefono de modo activacion (reinicie todo varias veces y no salio) tuve que utilizar una sim card para poder entrar en modo uso y poder hacer el jailbreak con Greenposion y luego el unlock con Ultrasn0w. Pero sí actualizo de 401 a 41 y mi baseband quedo en 01.59.

    #2 El telefono funciona perfectamente, lo unico que he notado que en ocaciones mi simcard deja de funcionar (simcard invalido). Reinstalo el Ultrasn0w y vuelve a funcionar.

    #3 Cuando se hace un cambio en opciones de red. La transicion de E a 3G o viceversa, es mas lenta ahora y el telefono pierde capacidad de conectarse a internet por un periodo de tiempo de 10 a 15 minutos aprx.

    Me gustaria saber si tienen conocimeinto de estos detalles y como los han solucionado.

    Gracias a todos de antemano… JC

  46. hola me gustaria que informacion tienen para iphone 4 baseban 03.10.01 para liberarlo tengo entendido que solo hace jailbreak pero no sirve el ultrasnow alguien sabe de algo….? ya que uso mi iphone 4 de itouch.

  47. Hola quiero una ayuda, soy nuevo en esto de los iphone, compre el iphone 4 tiene IOS 4.3, quiero instalar cydia para poder bajar aplicaciones, no hay jailbrake para el ios 4.3, pero si hay JB para ios 4.3.1, mi iphone esta liberado y tiene baseband 04.10.01, si actualizo como explican en el tutorial el ios sin actualizar el baseband seguira liberado para cualquier operador. ? Gracias.
    El jailbrake es lo mismo que el cydia, ahora estube mirando el iphone 3g de un amigo y el tiene el cydia y luego instalo algo llamado installous, no se que es pero con eso baja las aplicaciones, se puede instalar el cydia sin tener que poner el jailbrake ?
    Pido disculpoas si con mis preguntas ofendo a alguien pues como podran ver soy nuevo en esto.

    • @Andres no has dedicado el tiempo debido a aprender sobre estas cosas, antes de preguntar; Existe Jailbreak incluso para el último iOS 4.3.2. Si como dices tu iPhone está liberado, da igual qué baseband tengas, es libre. No ofendes a nadie con tus preguntas, ni mucho menos, pero si que necesitas dedicar unas cuantas horas más a leer y aprender; Todo lo tienes explicado en las entradas que puedes encontrar en las categorías de jailbreak, sn0wbreeze o pwangetool, redsn0w etc – son todos los programas que necesitas aprender a utilizar para hacer lo que necesitas. Leeté también todos los comentarios y verás que tus preguntas están contestadas ahí. Un saludo!

      • Hola ya tengo mas cosas claras, mi iphone esta liberado para cualquier operador, no tiene el cydia instalado, lo que quiero es hacer el jailbrake y no subir el baseband para que siga libre. No encuentro por ningún lado el snowbreeze para iOS 4,3. Que pasa si dice que el base no es compatible igual ya lo tengo libre ? Mi base es 04.10.01

        • @Andres si tienes un baseband compatible y no lo cambias, no debería decirte que no es compatible. La idea es actualizar sin tocar el baseband. Si te funciona con ese baseband ahora te funcionará después también. Ultrasn0w se instala desde Cydia.

  48. tengo un iphone ios 4.1 y lo uso en mi pais lo libere con limer1an pero quiero actualizar a la version 4.3.3 mi baseband es 02.10.04 que pasa si preservo mi baseband pero lo actualizo a la ios 4.3.3 seguira funcionando mi iphone o se bloquea

  49. hola nesecito ayuda tengo un iphone 4 y quiero cambiar la baseband y el firmware que firmware me recomiendan para instalar para que la baseband sea compatible con el ultrasn0w para que funcione?

  50. Hola iPhoneros soy de ecuador y traje un Iphone 4 de orange pero se descargo total y lo carge y se quedaba en la manzana y no pasaba lo puse en restauracion y ahora cuando el primer set up no reconoce al chip como compatible y solo permite llamada de emergencia, salen varios idiomas, no se puede entrar al menu en el itunes sale ese mensaje de usar un sim compatible y ahora no se que hacer por lo menos deseo ingresar al menu para usarlo como ipod o algo que puedo hacer me dicen q lo actualice al so5 que esta pronto a salir si le pongo la piña me deja entrar en el menu y tomar fotos muchas gracias

    • @Freddy ahora mismo no puedes hacer nada. Tienes probablemente instalado un baseband que no se puede liberar, y tu iPhone 4 sólo funciona con Orange España. El Jailbreak, no te libera el terminal, sólo te permite instalar Apps o modificaciones de sistema ajenas a la App Store, como Ultrasn0w, que es lo que libera el baseband y te permite usar cualquier operador de telefonía móvil, pero Ultrasn0w no funciona con los últimos basebands así que por ahora lo mejor que puedes hacer es esperar a que algún día se pueda liberar, o intentar utilizar una tarjeta Gevey, pero nada te garantiza que lo podrás utilizar.

  51. Hey como van! Me pasa lo mismo que a freddy ,el mio es de at&t, ya no puedo ponerle otro iOs como el 4.3 y despues usar lo que dices?todavia es imposible degradar la baseband?
    Gracias

  52. Hola que tal, compre un iphone 4 en Italia, soy de Venezuela y me vino con el software 4.3.5 liberado, apenas lo conecto al itunes me pregunta si quiero actualizar al 5.0.1, pero me da miedo que lo actualice y pierda la liberacion, es posible que esto pase?

    • @Victor si es un iPhone libre de fábrica, da igual que lo actualices o no, siempre será libre y lo podrás usar sin problemas con cualquier versión de iOS. Si es un iPhone con el Jailbreak hecho y usa Ultrasn0w con una versión de baseband anterior a iOS 4.3.5 entones simplemente no debes actualizar, si lo haces, lo bloquearás irremediablemente. Si actualizas con Pwnagetool o sn0wbreeze podrás tener iOS 5.0.1 y preservar el baseband, instalar ultrasn0w de nuevo y seguir con el terminal liberado. Todo esto está explicado en las entradas y comentarios de las categorías de jailbreak, ultrasn0w, redsn0w, sn0wbreeze etc.

  53. Que tal tengo un iphone 4 de at&t, actualize sin querer en el itunes al iOS 5.0.1 y dejo de funcionar como telefono, dice sin servicio, tiene una Gevey roja con el chip del telcel, le pongo el chip de AT&T y tampoco funciona, me dicen que perdi el base band , es cierto?? que tengo que hacer para dejarlo funcionando como estaba?
    los datos que tiene en informacion son:
    firmware del modem 04.11.08
    operador AT&T
    version 5.0.1 (9a405)

    • @sergio ruiz no puedes hacer nada, ahora mismo no hay gevey ni programa (ultrasn0w) que funcione con el baseband e iOS que tienes instalado. Si usabas el móvil liberado a pesar de estar bloqueado para otro operador no tenías que haber actualizado nunca.

  54. Hola, necesito me aclaren si con este procedimiento puedo actualizar a IOS 5.0.1 y mantener mi baseband en 1.59.00. Actualmente tengo el IOS 4.0.1 o el procedimiento es para actualizar a IOS 4.1 solamente? Si fuera posible actualizar a 5.0.1 y mantener el baseband actual, tendría que volver a instalar el ultrasnow?

    • @ Daniel Si, el proceso es el mismo para subir a iOS 5.0.1; Te creas un custom firmware con Sn0wbreeze que no tenga el baseband y usas ese fichero para actualizar tu iPhone desde iTunes, con eso tendrás el Jailbreak Untethered hecho y el baseband 1.59.00. En cualquier caso, si dependes de la liberación, de verdad, no te arriesgues… si iTunes te da un error al actualizar y te toca restaurar podrías quedarte sin poder utilizar el iPhone como teléfono.

  55. Hola que tal?

    Como puedo saber si mi iphone vino liberado de fabrica?? Lo compre en Italia y soy de Venezuela, ahorita me funciona con una linea venezolana, pero me da miedo que le actualice al iOS 5.0.1 y pierda el telefono…

    Agradecido en lo que me puedan ayudar

  56. Hola,

    He dedicado un largo tiempo a intentar entender sobre iphone y todos los programas y aplicaciones que mencionan y la verdad es que tengo bastante dificultad. Por lo que les estaria enormemente agradecido si me ayudarian.

    Yo tengo un iphone 4, el cual compre en Europa, el mismo lo libere en Argentina, con un chip «Gevey» que me instalaron y la verdad es que funciona muy mal, desde no reconocer llamados a tener que realizar procedimientos muy molestos cada vez que lo enciendo para agarrar señal del operador.

    Mi version es la 4.3.5 y el firmware es el 04.10.01
    Me encantaria poder hacer el jailbreak y poder actualizarlo en el itunes a la version 5.1. Desafortunadamente no puedo, dado que se perderia el desbloqueo.
    Lo que vi en internet es comprar otro chip gevey mas desarrollado que me ahorraria estas cosas molestas.
    Yo quiero saber si hago el upgrade a 5.1 con que chip gevey me funcionaria, y si podria hacer el jailbreak y que es lo que se modifica
    Es decir: «4.3.5 y 04.10.01» como quedarian.
    Que es lo que me recomiendan, por favor?

    muchas gracias por su ayuda!

    saludos y felices pascuas.

    • @ Nico que nosotros sepamos ahora mismo no hay Gevey que funcione bien con iOS 5.1 y el baseband que trae así que te toca seguir esperando. Lo más recomendable es que compres un iPhone libre de fábrica y vendas el tuyo en el mismo país en donde lo comprastes para que sea utilizado con el operador para el que esté bloqueado (puedes usar eBay para eso). Lo puedes vender por bastante dinero y amortizar la compra del modelo libre de fábrica que podrás actualizar y utilizar sin limitación en Argentina. Esto es lo que te recomendamos

  57. ayuda por favor….actualice mi iphone 4 iso 4.4.3 a version 7.1.2 porque tenia wifi en gris pense esta seria una solucion para k de nvo funcionara….el problema es k mi iphone trabajaba con gevey y ahora no me detecta el sim….k puedo hacer xk al quererlo deactualizar me marca error 3194…ahora no tengo ni wifi ni servicio

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre