Posible nueva liberación del baseband del iOS 4.1

Las cosas en el mundo del hacking del iPhone están al rojo vivo; Después de un fin de semana muy emocionante con el lanzamiento de Limera1n y el retraso de GreenPois0n, llega una posible nueva vulnerabilidad encontrada en el baseband del iOS 4.1, versión 05.14.02 / 02.10.04, lo que quiere decir que con un poco de suerte, podría haber liberación del último baseband actualmente incluído con iOS 4.1 y permitir el uso de cualquier iPhone actualizado con iTunes a la versión 4.1 con cualquier operador de telefonía móvil.

Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado del Twitter de Sherif Hashim, uno de los hackers relativamente conocidos en el campo de las investigaciones del baseband del iPhone;

Ya que casi todos los tweets que recibo me preguntan por ambos basebands, puedo reportar muy prematuros «iniciales» primeros pasos con éxito en ambos. ¿Os calmáis ya?

Por ahora, esto no confirma que haya liberación de este último baseband, y es importante dejarlo claro, pero en su Twitter, Sherif da esperanzas de una manera bastante clara… y con eso nos quedamos, con las esperanzas. Sherif fue uno de los artífices del unlock del baseband de iOS 4.0.

Tan pronto se confirme la liberación del baseband del iOS 4.1, lo publicaremos aquí – de hacerse realidad lo más probable es que fuera incluída en Ultrasn0w en futuras actualizaciones, pero hasta que esto ocurra todo son suposiciones. En el caso de que se consiguiera, es de suponer que se esperará a la salida de iOS 4.2 en Noviembre para publicarlo. El propio Sherif lo dice, indicando que en el mejor de los casos, si todo saliera bien, el unlock podría estar listo para fechas de lanzamiento del iOS 4.2 final.

Vía: Twitter de Sherif Hashim (1 y 2)

Newsletter

48 COMENTARIOS

    • @ Juan en esta entrada hablamos de la liberación del baseband, no del Jailbreak. En cuanto al Jailbreak del Apple TV, con Limera1n es técnicamente posible conseguirlo pero por ahora se está investigando qué se puede hacer con esa máquina una vez que se le ha hecho el jailbreak; En estos momentos no hay nada que se le pueda instalar, hay que adaptar todas las aplicaciones etc – en otras palabras, aunque pudieras hacer el Jailbreak a un Apple TV, no hay nada que puedas hacer con él en esa máquina, por ahora.

  1. Esta si que es una gran nota, y muy esperada por que el SIM es muy fundamental para el iPhone obvias razones, yo conseguí mi iPhone 4 libre de fabrica, pero igual use mucho mi 3GS con UltraSn0w así que se que es eso pero hay una luz eso ya es algo y pienso que este Hacker ya lo consiguió pero el tendrá su sabia razón de publicarlo hasta noviembre que es lógico y mucho mejor.

  2. Yo creo que para los que tenemos el 3G es mejor esperar al ios 4.2 por que el 4.1 no mejora en casi nada el 4.0 en el iPhone 3G y en el ios 4.2 podremos volver a tener la velocidad que tanto ansiamos o al menos eso e leído.yo creo me esperare al ios 4.2 pase lo que pase.

  3. Descargue y ejecuté esta versión Limera1n desde XP y no funcionó, mas tarde lo ejecuté desde win7 como Administrador y esta vez si arranco, sin embargo el Cydia no aparece por ninguna parte, lo he realizado en una 3G y una 3GS las dos con 4.1 y 05.14. y en ninguna funciono, se quedaron en recuperación ambas, las he tenido que recuperar despues con el Umbrella.

    La 3GS es una que me ha mandado (nueva Flaman) apple despues de que realize la actualización a la version 4.0.1 se quedo en buqule y cada 5 minutos se reiniciaba, apple Core me la "sustitiyo", con esto quiero decir que quizas en apple me han puesto en este aparato algo que desconozco aún y por eso no me ha realizado el jailbreak.

    Salu2 y gracias a todos por la información esperaremos acontecimientos.

    Albert

  4. Tengo una duda.

    Sé que aunque el jailbreak ya funciona, aún no podré liberar mi iphone 4 para que realice llamadas con cualquier operador. Para eso se requiere un baseband que trabaje con el greenpoison. Sin embargo, veo que ya salio el SDK iOS 4.2 y que pronto parcharán el iOS de 4.1 a 4.2.

    Mientras espero a que salga un baseband; ¿que me recomiendan que haga con mi iphone 4 con ios 4.1 bloqueado en AT&T?

    Le pongo el jailbreak? sino se lo pongo no se actualizará a 4.2 cuando salga?

    Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

    Por cierto: Sois una luz en el camino para comprender mejor todo este tema del JB. GRACIAS POR EL TRABAJO QUE HACEN.

    • @David Lo mejor es que no actualices, y te esperes en la 4.1 hasta que salga una versión de ultrasn0w o cualquier otro programa que libere el baseband que tienes ahora mismo. Da igual si sale 4.2 o no… lo mejor que puedes hacer ahora es hacer el Jailbreak con limera1n o greenpois0n y luego guardar tu SHSH en cydia, o usando TinyUmbrella y esperar a una liberación del baseband, sin más. Cuando salga, la instalas desde Cydia y listo.

  5. Buenas, actualice mi iphone 3G al OS 4.1 con redsn0w_win_0.9.6b1 y me actualizo el BaseBand, lo cual no debía ser un problema debido a que podia usar FuzzyBand 4.1 para cambiar el baseband a 05.12.04 y realmente todo funciono perfecto,despues de tener este baseband instale ultraSn0w 1.1-1 y el sistema completo se pone demasiado lento mientras busca la señal ( nunca encuentra la señal).

    alguna sugerencia?

    -El BL es compatible para hacer el cambia de baseband.

    -iphone 3g 4.1

    -Cali – Colombia

    Muchas gracias.

    • @ Alexander no podemos saber por qué se vuelve lento el iPhone al buscar red, es algo bastante habitual (sobre todo en el 3G), por lo que te recomendamos que desactives las búsquedas de spotlight para que el sistema vaya un poco más suelto y la búsqueda de red no ralentice tanto el sistema. Tienes más información aquí:
      http://iphoneros.com/?p=9797

  6. El Problema no es que el OS4.1 funcione lento en el iphone 3G (es mas me parece que anda de maravilla), sino que se pone lento cuando instalo el ultraSn0w y este empieza a buscar red. (el telefono casi que ni funciona).

    de todas maneras intentare quitar el servicio que esta en el link que me dieron, y probar de nuevo. muchas gracias.

    • @ Alexander si te parece que anda de maravilla deberías probar un 3GS o 4, eso si que va rápido – Ultrasn0w parchea el baseband continuamente, nosotros también hemos visto ralentizaciones cuando busca antenas nuevas a las que conectar, pero no hay manera de configurar o modificar ese comportamiento. Ya sabes, esto es como las lentejas… por eso aconsejamos 'acelerar' tu iOS haciendo otras cosas y dejar más recursos para que no se sienta todo tan lento.

  7. Hola tengo ios 4.0 y me va lento e hecho todo lo que decís de desactivar spotlight y mejora algo pero deja mucho que desear e leído que la 4.1 no mejora en nada la velocidad en el iPhone 3G y que en la 4.2 Apple si a tenido en cuenta a los iPhone 3G para un mejor funcionamiento.me podéis decir si tenéis información al respecto?y que me aconsejáis que cambie a ios 4.1 o espere el 4.2?gracias por vuestra atencion siempre y vuestra amabilidad. Un saludo iphoneros

    • @Oscar es la 4.1 la que va bien y más rápido en el iPhone 3G, la 4.0 es famosa por la lentitud en este terminal. Si no tienes problemas de liberación del baseband lo mejor es actualizar siempre a la última versión (siempre y cuando haya jailbreak disponible y te interese tenerlo claro).

  8. Hola tengo un iphone 3gs 16gb version 4.0.2 y fimware 05.13.04 k puedo hacer con el ya k si subo version a 4.1 se actualizara el fimware y no voy a poder utilizarlo con cualquier operadora verdad? Por su ayuda mil gracias

    • @Gio lo mejor que puedes hacer con él es quedarte como estás, al menos hasta que aparezca una liberación para el baseband de iOS 4.1 o futura 4.2. Si actualizas ahora te quedarás con el iPhone bloqueado.

  9. que tal amigos iphoneros les comento que tengo un 3gs ilegal que venia con 4.0 pero por error lo actualice en mi itunes al 4.1y ovio que se subio a 05.14.02 pero no guarde los shsh y por ahora solo lo tengo como ipod…creen que con Limera1n y GreenPois0n pueda hacerle unlock para cualquir compañia o downgrade la verdad necesito de su ayuda…saludos

    • @carlos valencia por favor dedica dos o tres horas a leer las categorías de ultrasn0w, liberación, limera1n o greenpois0n y verás tu pregunta contestada, muchas veces, en los comentarios o en los artículos. Gracias.

  10. Hola tengo un Iphone 3GS de 16Mb el cual se me actualizo a 4.1 tengo el cydia instalado y el ultrasn0w 1.1-1 y tiene una baseband 05.14.05 pero no me a actualizado que tengo que hacer aparenteme ya esta todo pero no me reconoce el sim, no se si estoy mal me podrias ayudar que tengo que hacer.

  11. Iphoneros

    Hice la actualizacion de mi 3g al ios 4.1 y me subio el baseband al 05.14.02 esta con el jailbreak redsn0w_win_0.9.6b1, lei por que Alexander hizo algo con FuzzyBand 4.1 para cambiar el baseband es esto cierto para intentarlo hacer, ya que ahora lo tengo como un ipod touch

    • @ Jaime fuzzyband sólo puede bajar el baseband en casos muy muy determinados, es algo complicado que casi nunca funciona (nosotros mismos lo hemos intentado varias veces, con varios terminales, y no fuimos capaces de conseguirlo). Si te esperas un mes o dos, probablemente puedas liberarlo de nuevo con futuras versiones de Ultrasn0w que salgan para liberar tu baseband, ya se anunció que se encontró una nueva manera pero aún está en desarrollo y no se ha publicado.

  12. Hice el JB con limer1an cuando salió, y ahora está tb el greenpoison, uno es mejor que el otro? me quedo con el que tengo, o me conviene hacer algo? (como hacer también el de greenpoison, o algo…)

    Qué es SHSH? (perdón si es obvio…)

    Gracias

    • @Pablo quedaté como estás, el jailbreak es el jailbreak, no hay diferencias en este caso. Para aprender qué es el SHSH, por favor dedica un par de horas a leer las cateogrías de ultrasn0w, cydia, unlock y liberación, y podrás aprenderlo. Gracias!

  13. hola wenas,tengo un iphone 3g 8g con baseband 05.14.02 con la 4.1.era de movistar y al hacer el jailbreak ya no reconoce ninguna SIM,lo he probado con una sim movistar esta mañana y no la lee,pone en ajustes:RED(no disponible) operador(no disponible),no m preocupa mucho pq soy orange y estoy ala espera pa poder liberarlo,pero quisiera saber pq ocurrio eso y si puedo solucionarlo.ya q ahora mismo no reconoce ni su propio operador.es mas no pone lo q ponia antes(operador movistar 8.0).

    alguna solucion por favor.

    • @jose su propio operador, lo tiene que reconocer SEGURO. Si no lo hace, llama a ese operador (si es que la SIM sigue activa y funcionando con su contrato, claro). Si restauras con iTunes (ya te da igual hacerlo así porque tienes el último baseband instalado) al terminar dile que es un iPhone nuevo – debería reconocerte la red sin más, si o si. Si no lo hace, llévalo a una Apple Store a que te lo miren.

  14. decir q el el 4.1 me va fino y rapidito,alguien puede decir aprox. la fecha de salida de la actualizacion q nos libere del ios.4.1 baseband 05.14.02??es como un virus!!!no podemos utilizarlo como telefono…solo como ipod y ya tengo un touch con 32g no quiero otro de 8g…

    un saludo.

  15. ya lo he restaurado con itunes, me pone (no sim card installed,insert valid sim with no pin lock to activate phone.)es decir,si ya pongo una sim de movistar deberia de ir??esta tarde lo pruebo con la de mi amigo q tiene un iphone movistar aver si m deja…

    pd:es normal q no m deje entra al menu no?me pone el cable como pa q lo conecte al itunes,solo llamadas de emergencia.

  16. hola,veamos a ver si me explico,si uno pone el 4g en modo DFU y pudiera borrar la eprom o el disco duro totalmente,se podria cargar de nuevo cualquier version y basebad anterior,ya que al conectarlo al itunes,lo reconoce como iphone nuevo,sin capacidad o version?quiza sea una pregunta tonta,mas no me queria quedar con la duda,gracias

    • @el pensador una eprom es sólo un chip programable, el iPhone lo que tiene es un bootrom, una rom de arranque que puede poner el terminal en modo de recuperación si no arranca el sistema operativo, entre otras cosas. Es la última opción. El baseband, en cualquier caso, nunca se puede bajar de versión, es imposible, por muchas otras razones que no tienen nada que ver con la bootrom o ninguna eprom.

  17. son 2 preguntas,1: como puedo bajar el tiempo del bloqueo del iphono que no sea 1 minuto? sino unos 15 segundos?
    2:como puedo borrar las opciones que me aparecen en el buscador? sinborrar todo el buscador,es decir sin usar la aplicacion NOSPLOT,gracias

    • @el pensador en ajustes -> general -> bloqueo automático puedes elegir entre 1 y 5 minutos pero no puedes elegir segundos. Las opciones del buscador te las quedas aunque no las quieras. Por ahora todas estas cosas no tienen un nivel de pesonalización tan exacto como parece que necesitas.

  18. hay me pudieran Ayudar Miren ke keria Actualizar mi iPhone 3G y tenia la version 4.1 y despues no se actualizo si no ke desia ke no se podia actualizar ke abia un error y ya no me sirve solo me Aparece conecte a iTunes Ke Ago para mas kesea tenerlo Komo antes

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre