GreenPois0n oficialmente retrasado

Como ya contamos hace unas cuantas horas, el Chronic Dev Team ha decidido hacer lo correcto ante la salida de Limera1n, y retrasar GreenPois0n oficialmente, para implementar el exploit de Comex que Limera1n también utiliza y guardar SHAtter para futuros Jailbreaks. De esta manera, Apple sólo podrá tapar un agujero y dejarse otro abierto, ya que SHAtter nunca ha sido publicado y por lo tanto continúa siendo desconocido para Apple.

El logo que veis sobre estas líneas es lo único que el Chronic Dev Team ha publicado en la web oficial de GreenPois0n. ¿Qué es lo que ocurrirá ahora? Bueno, pues previsiblemente, lo siguiente;

– GeoHot seguirá sacando betas de Limera1n que funcionen mejor que la beta 4 actual.

– El Chronic Dev Team implementará el exploit de Comex, que Limera1n también utiliza, en GreenPois0n, que hasta ahora había sido programado con el exploit SHAtter – pero que ahora quedará guardado sin salir a la luz públicamente.

– Cuando pase el tiempo, Apple probablemente saque a la venga un nuevo iPad, o un nuevo iPhone durante la primera mitad del año que viene. Esto quiere decir que cuando eso ocurra, el actual exploit que usarán ambos programas de Jailbreak, Limera1n y GreenPois0n, dejará de funcionar, y será entonces cuando GreenPois0n se actualice para implementar SHAtter, que, esperemos, siga siendo desconocido para Apple y permita seguir haciendo el Jailbreak al iPhone 4, iPad, iPod Touch 4G… o cualquier otro dispositivo nuevo de Apple (se rumorea con el iPad 2, un iPhone para redes CDMA que pueda usar el operador Verizon en EEUU etc).

En cuanto a la liberación del baseband 5.14 y futuras versiones, todavía no se sabe nada, no se ha publicado nada ni se han dado pistas… si hay algún desbloqueo nuevo, lo más probable es que venga del iPhone Dev Team con actualizaciones de Ultrasn0w pero en cualquier caso nadie sabe una fecha o si esta fecha llegará algún día. La única manera es preservar el baseband liberable que pueda tener tu iPhone antes de actualizar a una versión superior de iOS – publicaremos un pequeño tutorial sobre cómo hacer eso mañana.

Actualización: El exploit de Limera1n fue encontrado por GeoHot y no Comex; Comex le echó una mano para encontrar una manera de que fuera untethered, gracias a un exploit del kernel que si encontró el propio Comex.

Actualización 12-10-2010: GreenPois0n ya está disponible.


37 Comentarios

  1. Perfecto, es una de las mejores estrategias que ha implementado el Dev-Team, con el Limera1n tenemos mas que suficiente por ahora, y guardaremos un JB para futuras actualizaciones, comento que yo he conseguido el JailBreak en mi iPhone 3gs 4.1 con brotoom nueva y tambien en mi iPad 3.2.2, por lo tanto estoy mas que satisfecho.

    Gracias a todos lo que hacen este sueño una realidad!

    saludos desde Cancún México!

  2. Lalo cariaga, yo tambien estoy en Cancùn y tengo un iphone 3gs hacktivado con ios 4.1 donde pudiste liberarlo para utilizarlo concualquier empresa? no tengo la sim original, y baseband 05.13.04

  3. tengo un iphone 4 con base band 01.59.00 i os 4.0.2 es posible el unlock ahora mismo con ultrasnow o aun no se puede quiero utilizar mi iphone lo mas pronto como tel que es? gracias por la respuesta

  4. Gracias por la info. Lalo cariaga como has conseguido hacerlo, con Limera1n? Te agradecerías que me informaras, llevo tiempo detrás del Jailbreak y no lo consigo. Tengo lo mismo que tu 3Gs con botroom nueva. Gracias

  5. Cristhian, hasta donde he leido, una vez que desbloqueas el iphone con jailbreack solo resta bajar el repo 666 en cydia y listo, queda libre para usar con cualquier operador, sin embargo puedes leer mas sobre esta informaciòn en los foros de iphoneros, yo pase de no saber nada a principiante, y sigo leyendo. saludos

  6. joan utiliza el parallels de mac te dan un trial de 14 dias , solo q necesitas tener windows 7 o xp yo los tengo no se si se puedan meter a alguna pagina o vía mail comprimiendo a algo x el estilo pero con gusto te los enviaría. si te interesa pon tu mail …saludos desde pachuca, mexico ¡

  7. le debemos agradeser a geohot nos da un jailbreak y aparte nos asegura otro jailbreak mas rapido para proximas versiones , asi que porque se enojas si esto esta perfecto

  8. ojala squen ultrasn0w pronto….. yo la cague y me subio la baseband…. ahora tengo un bonito ipod 4 jajajajaja menos mal que tengo mi antiguo iphone 3g guardado para poder usarlo hasta que pueda liberar el otro

  9. Ya le hice el jailbreak a mi iphone 4 con firmware 4.0.2 y basband 1.59.00 con Limera1n y libere con ultraSn0w 1.1.1 la verdad es el mas rapido de todos los que utilizado.. Y espero que salga el pwnage tool para actualizar a la 4.1 sin actualizar mi basband y poder liberarlo con ultraSn0w 1.1.1.

    Gracias GeoHot y a comex por esta liberacion….

  10. que drama! bueno un cosa que no me ha quedado clara (y he leido tod entero) limera1n funciona en el 3G? sino funciona porfavor, no puedo hacel el jail con redsnow porq no me reconoce el firm! ( lo descargue desde aqui el firm) alguna respuesta? gracias.

  11. Usuarios de Mac tenemos una herramienta llamada BootCamp con el que podemos instalar Windows. Yo ya lo hice solo para usar Limera1n. Buena decisión del chronic dev team

  12. Lo banco a geohot. Los que comentan es por que no siguieron todo lo que fue pasando. Chronicdev anuncio la ETA para el 10/10, geohot vio que el exploit que tenia el chronicdev era mucho mejor y valia la pena guardarlo, y le ofrecio su propio exploit que lo implementen. Chronicdev se hicieron los pistolas diciendo "solo si lo podemos hacer antes de la ETA, si no quemamos los 2 y ya fue". Ante esto, geohot lanzo el limera1n antes de lo previsto para que chronicdev "haga lo correcto" y no queme un exploit inutilmente. Y encima se esta comiendo las puteadas de todo el mundo. Lo unico que le cuestiono es que espero hasta que chronicdev anuncie la ETA para largar todo esto, siendo que hace meses que tiene el exploit…

  13. Hola soy nuevo en el mundo iPhone y aunque he leído mucho sigo con algunas dudas. Tengo un iPhone 4 con IOS 4.1 y mi intención es aplicados el Jailbreak pero no liberarlo.
    Merece la pena hacerlo con el Limera1n o esperar a GreenP0ison?
    Basta con que aplique el JB o tengo que guardar la Baseband y el SSH?
    Una vez hecho el JB se puede seguir sincronizando con iTunes 10.1?
    Si ocurre algún problema durante la instalación del JB que lo deje a mitad del proceso, se puede ir hacia atrás y recuperar o me quedare sin iPhone?
    Muchas gracias

    • @Javi por favor dedica dos o tres horas a leer las noticias que tienes en las categorías de jailbreak y liberación y podrás contestarte a tí mismo. Puedes usar Limera1n, si algo se estropea siempre puedes restaurar con iTunes, nunca te quedas sin iPhone pero en cualquier caso la responsabilidad de todo lo que ocurra es sólo tuya. Puedes seguir sincronizando con cualquiera de los iTunes que se han publicado hasta la fecha.

  14. Saludos, que interesante eso lastima or que el 101010 seria genial el lanzarlo pero igual es mejor esperar y así tendremos una mejor herramienta, juego de estrategia interesante pero estaremos mas tranquilos en Nov con el iOS 4.2 y acompañado del JB por lo menos unos 3 mese más aquí lo que mas preocupa es que UltraSn0w sea actualizase.

  15. Pero si se usa el redsn0w para el 3g te quedas sin poder sincronizar los contactos, no?? por eso no lo he usado y tenía la esperanza de que con este JB pudiera hacerle jailbreak sin perder sincronizar los contactos. Se espera alguna actualización del redsn0w o me tendre que fastidiar sin poder sincronizar?

    Saludos

  16. La versión del software que tengo en mi iPhone 4, con JB, es la 4.0.1. Pregunto: ¿si para actualizarlo a la versión 4.1, que iTunes me recomienda, debo seguir el procedimiento indicado tan claramente, en éste artículo? Gracias.

    • @ Gabrielele depende; si es un iPhone 4 bloqueado para un operador y te interesa usarlo con otro operador diferente, si, pero no el tutorial de este artículo si no el de este otro;
      http://iphoneros.com/?p=10824

      Si no te interesa la liberación, puedes subir a la 4.1 con iTunes, y todavía, hacer el Jailbreak con Limera1n RC1 sin problemas, directamente (aunque sólo lo podrás usar con el operador para el que está bloqueado).

  17. Lo que GeoHot debería haber hecho es hacer limera1n compatible con los iPod Touch 2g y los iPhones viejos corriendo el IOS 4.1. Protestemos todos así sale una versión de limera1n compatible con el iPod Touch 2g.

    • @ Nicolas Bueno, GeoHot será como quiera ser pero hace esto por nada, es decir, gratis – si quieres donas dinero pero si no has donado dinero no vemos que haya derecho a protestar por nada; Estas cosas son como las lentejas, si te gustan, bien, y si no, las dejas… pero es lo que hay. Para tu iPod Touch 2G puedes usar RedSn0w, por cierto.

  18. El dia que algunos de ustedes los que protestan, que si geohot saco primero LIMERA1N y por eso es inmaduro y demas sarta de cosas, les digo que para empezar el trabajó en esto del jailbreak dia y noche, lo pone en sus manos de gratis, pidiendo si desean una donacion, "SI LO DESEAN NO ES A LA FUERZA NI COBRA POR ELLO" y todavia aparte de todo, algunos se molestan por que no es compatible con sus aparatos, POR DIOS AMIGOS, he probado muchos jailbreak, unos buenos otros malos, he leido mucho los procesos y metodos y cada dia encuentro muchas maneras diferentes, asi que por favor, esos que se quejan, SI SOLO ESPERAN QUE LES CAIGA DEL CIELO LA SOLUCION, OK ESTA BIEN, PERO POR LO MENOS QUE TE CUESTE ALGO, """"" PONTE A LEER"""".

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre