No habrá Jailbreak para iOS 4.0.2 / 3.2.2

El iPhone Dev Team lo ha dejado claro: No habrá Jailbreak para nuevos dispositivos comprados ahora que vengan con iOS 4.0.2 (por ejemplo un iPhone 4) o 3.2.2. La razón es simple: No quieren darle más pistas a Apple hasta que saquen un nuevo firmware 4.1 en el futuro, que realmente merezca la pena; El último 4.0.2, sólo tapa el agujero de seguridad que permitía ejecutar el Jailbreak de jailbreakme.com directamente en el navegador. Jugando así al famoso juego del ‘ratón y el gato’, la única que sale ganando es Apple, que desde hace dos semanas está vendiendo ya todos los iPhone 4 con el nuevo 4.0.2 instalado de fábrica. El propio Dev Team muestra esta escena de Juegos de Guerra de 1983 para explicar que la única manera de ganar una guerra, es no hacer nada. Nos ha parecido muy apropiada para explicar las razones que argumentan para no sacar un nuevo Jailbreak ahora y esperar hasta la próxima actualización mayor de iOS.

Para intentar dejarlo lo más claro posible: Los usuarios que tengan un iPhone comprado anteriormente, al que 1. le hayan hecho el Jailbreak en firmwares anteriores, 2. hayan guardado su fichero SHSH manualmente o en Cydia, podrán bajar a un firmware 4.0.1 y hacer el Jailbreak simplemente visitando jailbreakme.com. Obviamente, les hará falta una tarjeta SIM del operador para el que está bloqueado el iPhone para poder activarlo en iTunes, y una conexión a Internet vía Wi-Fi (o 3G si usan el operador para el que está bloqueado ese terminal).

Los usuarios que tengan un iPhone 3G o un iPod Touch de segunda generación cuyo número de serie no empiece por MC, pueden seguir utilizando Redsn0w para hacer el Jailbreak aunque tengan el firmware 4.x instalado. Los que deseen saber cómo bajar el firmware de su iPhone y hayan guardado el fichero SHSH en Cydia en Jailbreaks anteriores (esto, es imprescindible), deben visitar la web en donde Saurik explica cómo modificar el fichero de hosts (C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts en Windows y /etc/hosts en OS X) para que iTunes pregunte a su servidor en lugar del de Apple y de el ‘visto bueno’ a la instalación de un firmware más antiguo que el actual.

En cuanto a futuros Jailbreaks, tendremos que esperar al menos hasta la versión 4.1 para que los hackers se pongan manos a la obra de nuevo; Teniendo en cuenta que Apple no tendrá más pistas hasta que publique esa versión del firmware, el futuro iOS 4.1 probablemente tendrá vulnerabilidades que permitirán volver a abrir la veda de nuevo. Hasta entonces, paciencia.

Vía: Dev Team.

Newsletter

42 COMENTARIOS

  1. pues aunque para algunos no sea bueno creo que esta en lo correcto ya que cada que cada vez que encuentran la forma de hacer un jailbreak apple contraataca y hay que empesar de nuevo y como hantes lo he dicho es jailbreak le demuestra a apple sus errores en los fims

  2. Iphoneros que crees acabo de adquirir mi Iphone 4 color blanco y no me esperaba mas viene en la 4.0.1 es perfecto no me lo puedo crees saludos por el trabajo que hacen desde México

  3. Una pregunta IPhoneros y es la siguiente intente liberar un iPhone 3GS de 32 que antes tenia 3.1.2 lo raro es que cuando quise actualizar el firmware al 4.0 0 4.1 itunes le pregunta a un servidor de apple si es posible y en todas las veces que probe me dio error sera que Apple a modificado que no se pueda actualizar a versiones inferiores del 4.0.2? por que no me dejo probe en 2 maquinas diferentes con iTunes 9.1 y nada usuario nuevo, y USB diferente y nada de nada sera que hay algo detrás de esto? espero su respuesta un saludo.

    • @ PolarWorks así es. Por eso es necesario tener el fichero SHSH guardado en el servidor de Saurik, desde Cydia, y dirigir iTunes a esa máquina, para 'engañarle'. Sólo te dejará actualizar a la última versión del iOS que haya para esa máquina.

  4. Hola Iphoneros, reciban un cordial saludo, quisiera saber si existe una aplicación o utilidad que permita cambiar el brillo y el contraste de la pantalla de nuestros iphones pues en ajustes sólo permite cambiar el brillo. Agradezco mucho su respuesta.

  5. vaya vaya la que he liado; agradecería algo de ayuda;

    tocando en cydia e instalandole cosas ( sbsettings, y demás, bastante demás) me ha dado el famoso SAFE MODE, imposible de quitar, ni borrando lo que le puse desde cydia…

    el tema es, si restauro desde itunes, se me actualiza a 4.0.2 y ahí me quedo….

    si alguien sabe algo, alguna forma de desinstalar solo cydia o alguna cosa así?

    • @David si has desinstalado -todo- de Cydia, debería arrancarte bien al reiniciar… si no lo hace es que algo de lo que instalastes dañó el sistema operativo permanentemente, lo cual es raro – pero no imposible. Es uno de los riesgos del Jailbreak, sobre todo ahora que hay tantas versiones del firmware diferentes funcionando.

  6. Amigos necesito su ayuda, tengo un iphone 3gs con IOS 4.0.1, con jailbreakme, y las funciones push no funcionan solo de skype puedo recibir notificaciones, tengo habilitado las notificaciones y las opciones necesarias que pide, he leido y he encontrado que existia un Doctor Push pero no se si funciona con IOS 4. gracias de atemano

  7. Hola iphoneros! Tengo una consulta, soy de Mexico y acabo de comprar un iPhone 4 de USA ni siquiera lo he abierto hay algún modo de que cuando lo conecte a la PC se sincronize al os 4.01 y pueda liberarlo para usarlo en mi país?
    Gracias.

  8. saludos iphoneros:
    compre un iPhone 3gs de 32 gb en eBay lo desbloquee y todo y me lo traje a México donde ahora estoy. Desgraciadamente lo actualizaron de la versión 4.0.1 a la 4.0.2 y ya no lo puedo usar.le Puedo hacer un downgrade? Y para activarlo necesito un chip de estados unidos? o un chip de México lo activara? Porfavor ayudenme o recomiendeme que hacer.. Saludos!

    • @ Mahonri tus preguntas ya están contestadas en los comentarios y entradas de este blog, dedica un par de horas a leer las entradas y comentarios de las categorías jailbreak y liberación y podrás saber lo que puedes y no puedes hacer. Un saludo!

  9. Hola, me vendieron un Iphone 4 con Jailbreak , el tema que por un error lo tuve que restaurar a la 4.0.2 .. hay alguna forma de saber si el antiguo usuario guardo las shsh en cydia?

    Gracias.

  10. Hola chicos, me e enterado que hay un programa que se llama UAI.exe que hace el jailbreak a todos los IPHONES (todos).pero parece ser que hay que oagar por el unos 24 eur….no e conseguido encontrarlo gratis en nngun sitio, si alguien lo puede conseguir y compartir seria la bomba…yo tengo un iphone4 con ios 4.0.2 y de momento me toca esperar hasta que pueda conseguir el uai.exe….en youtube esta el video…hay que poner "uai iphone" y sale como hacerlo….espere ke por lo menos esto os sirva de informacion..un saludo…..el kinder…

    • @ kinder lo más importante, la regla de oro del Jailbreak: nunca, jamás, pagues por hacerlo. Es GRATIS. Ese programa, es falso, funcione o no, no hace más que lo hacen los programas del Dev Team y compañeros, que es lo que todos los demás utilizan. No te dejes engañar por los timadores que buscan beneficiarse a costa de grupos como el Dev Team. Lee esto: http://iphoneros.com/?p=5706

  11. qee tall.. tengo una gran duda ee leido sus comentariios ii todo hace unas semanas adquiri un iphone 4 pero se me olvido la clave de 4 digitos,, restaure y se qedo con IOS 4.0.2 mi pregunta es mas o menos cuanto tiempo tardara para poder usarlo con esta version o es mas probable con la 4.1.. oo mejor lo disfruto de ipod touch mientras.. jejje saludoss..

  12. Buenas noches, espero y me puedan ayudar, resulta que fui a una tienda a adquirir el iPhone 4 pero como previamente investigue que no hay JB para Iphone 4 con IOS 4.0.2, pues pregunte antes que IOS tenía y me dijeron que la 4.0.1 pero que para que dicha venta quede registrada me tenían que actualizar a fuerzas a la ver. 4.0.2 mmm, sorpresa, y yo ocupo el cel mas que nada en mi casa para meterme vía wifi pero sin el JB no hay SBS Settings y por consecuencia mi saldo del cel me lo robaran ya que creo que al tratar de conectarse automáticamente se le da preferencia a la red de el proveedor de servicio que a mi wifi personal, aparte dejaría de bajar tantas excelentes aplicaciones de Cydia, mmm, que me recomiendan IPhoneros, muchas gracias, un saludo.

    • @ Arthur El iPhone le da preferencia a la red wifi antes que a la del operador de telefonía móvil, la 3G. En cualquier caso, el iPhone es un móvil pensado para estar conectado siempre a Internet, si esa idea no te gusta, lo mejor que podemos recomendarte es que compres un iPod Touch de cuarta generación, que es como un iPhone 4 pero sin teléfono, y así nunca tendrás problemas con tu operadora. De paso, te ahorrarás bastante dinero.

  13. Ok, muchas gracias por su respuesta, pero quizás me falto explicar bien que también ocupo el teléfono y creo mas no estoy seguro que como dicen ustedes, el IPhone siempre busca estar conectado, que pasaría si se cae mi wifi sin darme cuenta, me imagino que entonces se conectaría automáticamente a la red 3G de mi compañía de telefonía y gastaría mi saldo de amigo Kit ??? Y por ultimo se me olvido preguntar a un Iphone 4 con IOS 4.0.2 se le puede hacer downgrade y dejarlo en IOS 4.0.1 y por ende hacer el JB correctamente ??? Si adquiero uno con IOS 4.0.2 es seguro que habrá JB en un futuro o ya me amolé, muchas gracias Iphoneros y disculpen esta pregunta, un saludo.

  14. Parece que no, la repito. Buenas a todos. Tengo una iPad 3G versión 3.2.2 iTunes 10.0.1.22. Al intentar hacer el jailbreak me sale versión too old …. Y que haga un upgrade. Quiero saber si los comentarios anteriores aplican también para iPad? Que me aconsejan hacer? O significa que no voy a tener acceso a cydia por un tiempo?

    Gracias por su ayuda

    Un saludo

    • @Fran Tu iPad 3.2.2 ahora mismo no tiene manera de hacer el Jailbreak, estamos en el mismo caso que el iPhone con 4.0.2 – por eso en el titular de esta entrada dice 4.0.2/3.2.2. Hay que esperar a tener un Jailbreak nuevo. Un saludo!

  15. Hola, una curiosidad, si sale una nueva versión para iPad, la 4.0 por ejemplo, que sentido tendría guardar mi cid, en todo caso nunca querría volver a la versión antigua que es la 3.2.2, estoy en lo correcto? He entendido como funciona esto?

    Gracias por su gentileza

  16. Hola amigos iphoneros, que tan cierto es que ayer en el blog devteam salió un video de un iPhone 4 con jailbreak? Será que estamos cerca de poder hacer jailbreak a nuestros iphones y ipads que tienen la ultima versión de software?

    Saludos

  17. Hola, no puedo actualizar mi iphone a 4.0.2, tengo la versión,2.2(5G77), FIRMWARE 02.28.00. iTUNES me dice que puedo actualizarlo a 4.1, pero yo quiero 4.0.2, que puedo hacer.

    Cuando lo intenté bajando el firmware del google, me dió error y me quedo en modo DFU, me costó un montón volverlo a la normalidad y perdí el Cydia y obviamente no me funciona el celular, solo como ipod.

    Todo fue porque lo quise actualizar, para poder tener algunos programas como Facebook, que en la versión que tengo no me deja bajarlo porque es vieja. Como soluciono el problema: tener de nuevo el cellular, y poder tener los nuevos programas, etc. Agradezco cualquier ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre