Se habla mucho del nuevo iPhone 15 y 15 Pro que Apple presentará el próximo día 12 de septiembre, pero no se habla tanto de lo que esperamos que Apple NO presente en esa keynote.
Simplemente para manejar bien las expectativas, estos son todos los productos que Apple no presentará la semana que viene a pesar de todos los rumores que hay sobre ellos.
Macs con un nuevo procesador M3
El nuevo M3 con un proceso de fabricación de sólo 3 nanometros será sin duda una de las estrellas de una futura presentación de Apple que no está muy lejos en el tiempo, pero en esta keynote del 12 de septiembre no será su momento.
El procesador de 3 nanometros que sí tendrá su momento en esta keynote, será el A17 Bionic del iPhone 15 Pro, que de hecho será el primer chip que Apple vende con esta novísima nueva tecnología litográfica capaz de conseguir rendimientos y eficiencias nunca vistas hasta ahora en un smartphone, ni de Apple ni de cualquier otra marca.
Nuevos iPads
En esta presentación no veremos ningún nuevo iPad, de ningún tamaño. Cuando Apple presenta un nuevo iPhone, se asegura de que nada le haga sombra, porque es su producto más importante, con mucha diferencia sobre todos los demás. Los únicos productos que Apple suele permitir en la keynote de presentación de un iPhone son accesorios como los AirPods y el Apple Watch, al que considera una segunda pantalla del iPhone y por lo tanto asocia a su presentación.
Los nuevos iPads serán presentados más tarde, en una nueva keynote que habitualmente tiene lugar mes o mes y medio después de la del iPhone, y aquí sí, se aprovecha para presentar nuevos Macs.
iPhone SE 4
Desde hace muchos años se ha rumoreado un nuevo iPhone SE con el diseño del iPhone XR y una pantalla LCD que permita bajar su precio para continuar teniendo un modelo de iPhone en el catálogo por debajo o cerca de los 500 eurodólares. Tras tres generaciones, no parece que en Apple vayan a actualizar el iPhone SE en su catálogo este año.
El iPhone SE continuará por lo tanto siendo el único modelo con botón Home bajo la pantalla, el diseño clásico del iPhone, durante año o al menos medio año más. El modelo actual se presentó en marzo del 2022, en el evento de primavera que no siempre suelen celebrar cada año, así que quizás esta actualización la podríamos ver en marzo del 2024. El próximo iPhone SE se espera que tenga por primera vez un diseño todo pantalla, sin botón Home y con Face ID, basado en el diseño del actual iPhone 14.
AirPods Pro
Parece que en este evento se aprovechará para presentar muy brevemente unos nuevos AirPods no Pro con puerto USB-C en su caja de carga, pero ninguna otra novedad más.
Eso quiere decir que nada de nuevos AirPods Pro o una nueva generación de los AirPods normales con nuevas funcionalidades o capacidades. Simplemente continuarán a la venta los actuales, pero con ese nuevo puerto de carga USB-C en su caja de carga.