El rumoreado futuro modelo Ultra del iPhone podría capturar fotos y vídeos en 3D para las Vision Pro

Una de las funcionalidades más espectaculares de las gafas de realidad mixta Vision Pro de Apple es la posibilidad de grabar vídeos en 3D, con dos cámaras al mismo tiempo, que por decirlo de alguna manera simula la distancia entre los dos ojos de una persona. Grabando vídeo de esta manera, y reproduciéndolo para cada ojo por separado, se consiguen vídeos que realmente son 3D, y que se ven hiper-realísticamente en las Vision Pro. Fue, de lejos, una de las sorpresas más grandes para todos los que probaron las Vision Pro en el día de su presentación, siempre con el mismo vídeo de este de unas niñas jugando.

Recordando momentos grabados en 3D con las Vision Pro
Recordando momentos grabados en 3D con las Vision Pro.

Este detalle es importante porque hay una omisión muy clara en el catálogo de Apple: ¿Cómo se graban estos vídeos? La respuesta es con las propias gafas, pero esto podría cambiar en el futuro porque según se escucha en una publicación de la red social china Weibo, el futuro modelo Ultra del iPhone, quizás el iPhone 16 Ultra, podría tener un sistema de grabación en 3D que permitiría disfrutar este tipo de vídeos en las Vision Pro.

Hasta ahora la única manera que se conoce de grabar este tipo de videos para las Vision Pro es grabarlos con las propias Vision Pro, de esta manera que ves bajo estas palabras. Sería sin duda extraño que un padre o familiar estuviera en una fiesta grabando de esta manera pero quizás eso mismo pensaron muchos cuando aparecieron las primeras videocámaras y se sacaban en las fiestas familiares hace 30 o 40 años… o quizás no. Eso es algo que ya veremos en el futuro.

Usando las Vision Pro para grabar un vídeo en 3D
Usando las Vision Pro para grabar un vídeo en 3D.

En el artículo en donde hemos encontrado este rumor, MacRumors, no han enlazado a la fuente original en Weibo y por lo tanto no podemos dar la más mínima credibilidad a la idea, pero sin duda tiene mucho sentido que alguien con un iPhone pueda grabar vídeos de este tipo sin parecer un extraterrestre que acaba de llegar del espacio para disfrutar de la fiesta. Poder grabar este tipo de vídeos tan espectaculares con un iPhone podría fomentar la compra de las Vision Pro porque el iPhone es de lejos el producto más popular de Apple, y tantas ventas de este dispositivo sin duda harían los 4000 dólares que cuestan las Vision Pro más fáciles de digerir. Es importante tener en cuenta que este tipo de vídeos 3D no tienen nada que ver con esas 3D que uno puede ver en un cine, o en una TV doméstica. Se trata de un 3D muchísimo más real, tan real como la vida misma, porque cada ojo está recibiendo una imagen totalmente nítida, en muy alta resolución, grabada por cámaras independientes colocadas a la misma distancia. Es difícil explicar este efecto pero es mucho más realista que nada que se haya visto hasta ahora.

Recordando momentos grabados en 3D con las Vision Pro
Recordando momentos grabados en 3D con las Vision Pro. Un detalle muy curioso de esta escena grabada es que indica que el lugar en el que se grabó es Madrid. Quizás alguien en el equipo de marketing de Apple es madrileño o simplemente le gusta esta magnífica ciudad y quiso hacer un guiño durante la presentación.

Debido a la falta de fuente de este rumor, y sabiendo que este año no vamos a tener ningún iPhone Ultra, habrá que esperar al año que viene para ver si todo esto se hace realidad, porque sin duda una cámara de este tipo llamará mucho la atención en cuanto a los componentes que necesita en la cadena de producción del iPhone, y con toda probabilidad aparecerán rumores sobre ellos antes de que empiece la producción masiva de este hipotético iPhone 16 Ultra.

Newsletter