Gurman: Este año no habrá iPhone 15 Ultra, pero quizás sí el año que viene

Llevamos varias semanas especulando con la posibilidad de que Apple destaque el modelo Pro de 6,7 pulgadas del iPhone 15 con un nuevo nombre que podría ser iPhone 15 Ultra, pero ahora Gurman indica que este cambio de estrategia no ocurrirá este año, y que tendremos sólo un modelo de iPhone 15 Pro de 6,7 pulgadas, como en años anteriores.

Supuesto lanzamiento de dos modelos grandes del iPhone 15 Pro
Supuesto lanzamiento de dos modelos grandes del iPhone 15 Pro según indica Majin Bu, aunque poco después Mark Gurman lo desmiente, y todos sabemos que cuando Gurman desmiente algo es porque sabe de lo que habla.

Gurman no entra a discutir el nombre, si sería iPhone 15 Pro Max o iPhone 15 Ultra, pero su respuesta lo hace en un retuit de un tuit de Majin Bu, conocido filtrador de muchos detalles de futuros productos de Apple, en donde nos cuenta que podría haber iPhone 15 Pro Max y un iPhone 15 Ultra lanzados al mismo tiempo, con más memoria RAM (8 GB den lugar de 6 GB, que es lo que Apple viene utilizando desde el iPhone 13 Pro) y almacenamiento de hasta 2 TB de capacidad.

En un segundo tuit de confirmación, Gurman nos cuenta que este año volveremos a ver cuatro modelos de iPhone 15; El iPhone 15, el 15 Plus, el 15 Pro y el 15 Pro más grande. Curiosamente no dice 15 Pro Max.

Colores que se esperan para el iPhone 15 Pro
Colores que se esperan para el iPhone 15 Pro, vía MacRumors.

En este sentido, parece que este año tendremos un poco más de lo mismo y que tendremos que esperar al iPhone 16 Pro para ver si realmente Apple cambia de estrategia y ofrece un iPhone 16 Ultra con mejores especificaciones que el iPhone 16 Pro, o un hipotético iPhone 16 Pro Max que se ponga a la venta al mismo tiempo.

Newsletter