Vuelve a sonar el rumor del cambio de nombre de iPhone 15 Pro Max a iPhone 15 Ultra

El pasado mes de febrero Mark Gurman soltó una de sus perlas diciendo que existía la posibilidad de un nuevo nombre para el iPhone más grande de la familia del os Pro, siguiendo la estela del Apple Watch Ultra. Según él, Apple podría cambiar el nombre del iPhone 15 Pro Max o iPhone 15 Ultra por primera vez desde que Apple utiliza la nomenclatura Max para definir los tamaños de pantalla más grandes de iPhone, excepto en el caso del iPhone 14 Plus, que debutó como el primer iPhone no Pro con pantalla grande sustituyendo a las versiones mini del iPhone 12 y 13 que, parece ser, no han tenido el éxito esperado.

iPhone 13 Pro Max

Esto dejaría la familia de esta nueva generación que esperamos ver el próximo 12 de septiembre con estos modelos;

  • iPhone 15
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Ultra

iPhone 13 Pro Max

El rumor en esta ocasión, que reitera que finalmente parece que ese será el nombre del modelo más grande de iPhone 15 Pro, de Andrew O’Hara de Appleinsider, citando varias fuentes sin especificar cuáles exactamente, corroborando ese nombre.

Apple suele tomar decisiones de este tipo en el último minuto, y mientras llega ese momento, barajan diferentes nombres haciendo que el mundo de los rumores sobre sus futuros productos se vuelva un poco loco. Por ejemplo, el sistema operativo de las Vision Pro se esperaba que se llamara realityOS (marca que Apple tiene ahora registrada), luego los rumores desde varias fuentes indicaban que el nombre sería xrOS y hasta se llegaron a ver menciones a ese nombre en los sistemas operativos de otros productos de Apple, en ficheros del servidor de su web, etc. En el último minuto, literalmente, cambiaron el nombre. El día de la presentación lo presentaron como visionOS.

Por esta razón, en realidad aún no sabemos si el iPhone 15 Pro Max se llamará iPhone 15 Ultra porque lo mismo deciden mantener el mismo nombre que han tenido estas versiones del iPhone en los últimos años.

Newsletter