Se encuentran referencias a nuevos modelos de procesadores de chips que podrían ser el A19 y M5 en sus diferentes versiones

Apple podría tener ya prototipos funcionando con procesadores tan avanzados como el A19 (para el iPhone) o el M5 en cualquiera de sus versiones, como M5 Pro, M5 Max o M5 Ultra.

Oblea de procesadores grabada con procesos fotolitográficos o nanolitográficos
Oblea de procesadores grabada con procesos fotolitográficos o nanolitográficos.

Según parece, un servidor de Apple que retorna como respuesta códigos de diferentes modelos de procesadores de Apple, está dando respuestas para futuros procesadores que podrían ser esos chips antes mencionados, que se supone que Apple podría presentar en años venideros. Un A19 correspondería al iPhone 17 Pro en el año 2025.

Que Apple tenga prototipos o esté trabajando en chips a dos o tres años vista, no es ninguna sorpresa. Se podría pensar que si tienen ya un A19 funcionando, ¿por qué no fabrican más y los utilizan en el próximo iPhone en lugar de esperar dos años? – bueno, ojalá las cosas fueran tan sencillas, pero existe una enorme diferencia entre fabricar una tirada de pruebas de un nuevo chip y fabricar ese chip ya sin problemas a gran escala. Cuando hablamos del iPhone estamos hablando del orden de cientos de millones de unidades, la escala es simplemente brutal. Ese mismo A19, de hecho, se podría utilizar en varios dispositivos. Apple utiliza esos chips incluso en su monitor Studio Display, con un A13.

Studio Display por dentro
Studio Display por dentro, vía iFixit

El descubrimiento de esos nuevos modelos de chips se consiguieron haciendo peticiones al Tatsu Signing Server (TSS), un servidor de Apple que verifica versiones del firmware de sus dispositivos, certificándolos con lo que se llama APTickets, en donde se pueden encontrar modelos en código como 0x6050, 0x6051, o 0x6052, referencias que muy probablemente sean el M5 Pro, M5 Max y M5 Ultra. El A19 utiliza 0x8150. El descubridor de este método ha sido @_orangera1n en X.

Newsletter