Apple podría estar preparando un iPhone más Pro que el Pro que por ahora llamamos Ultra

El nombre de iPhone 16 Ultra por ahora suena muy fantasioso pero quizás en el futuro nos resulte muy familiar. El rumor de este nuevo modelo de iPhone más Pro que el Pro actual vuelve a sonar hoy de la mano de Mark Gurman en Bloomberg.

iPhone 13 Pro Max

Aunque no es la primera vez que escuchamos el nombre de iPhone 15 Ultra, ahora cobra más fuerza que nunca para la siguiente generación. Gurman nos cuenta en su newsletter Power On que el iPhone 16 Ultra podría venderse junto al iPhone 16, 16 Pro y 16 Pro Max, es decir, añadiendo un escalón más de especificaciones punteras por encima del Pro.

Aunque Gurman también dijo en el pasado que el iPhone 15 Ultra era una posibilidad como sustituto del iPhone 15 Pro Max a finales de este año 2023, ahora sitúa este lanzamiento para finales del 2024 con el lanzamiento de la siguiente generación, el iPhone 16, y sin sustituir al iPhone 16 Pro Max, sino situándolo como un modelo aún más premium.

iPhone 13 Pro Max con el papel blanco que protege la pantalla
iPhone 13 Pro Max con el papel blanco que protege la pantalla.

No se sabe bien cómo podría ser ese modelo Ultra, pero Gurman ha escrito que podrían ser aún mejores cámaras, un procesador más rápido, una pantalla más grande y quizás un diseño sin puerto Lightning o USB-C, aunque en este aspecto, no estamos de acuerdo con él. Un iPhone que grabe vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo ya genera enormes ficheros que tardan siglos en transmitirse vía inalámbrica, utilizando por ejemplo AirDrop. El puerto Lightning del iPhone hasta ahora no supera velocidades USB 2.0 y así es realmente lento pasar esos enormes ficheros. Es uno de los grandes defectos del iPhone actualmente, indigno sobre todo en los modelos Pro. Un iPhone Ultra incapaz de transferir ficheros que tenga almacenados con un cable al menos a velocidades USB 3.0 y por lo tanto con un puerto USB-C, sería una metida de pata clamorosa por parte de Apple. De Ultra, sólo tendría el nombre. Por eso, vamos a confiar en que en Apple saben lo que están haciendo y no van a llegar a esa situación en la que un iPhone deja de tener un puerto de datos que se pueda utilizar con un cable.

Newsletter