Siri ya puede interactuar directamente con los coches de Tesla gracias a la App de Atajos

Tesla ha actualizado su App para iOS con una importante mejora: Integración con la App de Atajos. Esto habilita a Siri a ejecutar atajos que, a su vez, pueden hacer cosas como por ejemplo cerrar o abrir el coche, encender o apagar el aire acondicionado antes de subir al vehículo, activar o desactivar el modo de vigilancia Sentry Mode del coche, o el modo perro que permite mantener a un animal bien aclimatado en su interior, con un mensaje en la pantalla que se puede leer desde fuera, mientras el dueño no está, aunque es importante dejar claro que nunca hay que dejar a ninguna mascota sola en un coche.

Sentry Mode en un Tesla, graba todo lo que ocurre a su alrededor
Sentry Mode en un Tesla, graba todo lo que ocurre a su alrededor como medida de seguridad.

No sólo Siri, sino cualquier otro evento que ocurra en el iPhone, como abrir una App o un cambio de modo de concentración, puede hacer una o varias configuraciones automáticas en un Tesla, si tienes la gran suerte de tener uno.

Tesla Model Y cargando en el campo
Tesla Model Y cargando en el campo.

Esta integración llega increíblemente tarde porque todo lo que necesitan en Tesla para añadir este soporte para la App de Atajos lleva muchísimo tiempo disponible, pero como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

Newsletter