El iPhone SE 4 podría tener el botón multiusos del iPhone 15, puerto USB-C y Face ID

Desde hace mucho tiempo se está hablando de la cuarta generación del iPhone SE, el iPhone más asequible del catálogo de Apple. Cada año por estas fechas se rumorea una nueva entrega de este terminal pero lo cierto es que Apple lo actualiza cada varios años y no está nada claro cuándo podríamos ver el siguiente modelo en las tiendas, o si habrá una cuarta generación después de todo. Actualmente, el iPhone SE es el único modelo de iPhone que aún utiliza botón Home bajo la pantalla y los bordes redondeados que debutaron con el diseño del iPhone 16 y 16 Plus a finales del año 2014.

iPhone SE de tercera generación

Ahora, el filtrador Unknownz21, el mismo que hace unos meses filtró la primera supuesta imagen del conector USB-C del iPhone 15, nos cuenta que el iPhone SE 4 será una versión derivada del iPhone 14 y no del iPhone XR como se había rumoreado antes durante muchos años. Este puerto USB-C se supone que iría también en este nuevo iPhone SE 4, como correspondería a un terminal nuevo que quieran vender en la Unión Europea en años venideros, en donde una nueva legislación obliga a los fabricantes de smartphones a utilizar un puerto de carga común.

Es importante puntualizar que Unknownz21 contesta en otro tuit que se trataría de un nuevo dispositivo, no de un iPhone 14 capado o reducido, sino simplemente de un reciclaje del diseño del iPhone 14, algo que tiene sentido viendo lo que Apple ha hecho siempre con sus diseños reciclados a lo largo de los años. El iPhone SE siempre ha utilizado un diseño exterior de otros modelos de iPhone con muy pocos cambios. El diseño del iPhone SE actual está basado en el diseño exterior del iPhone 8, del año 2017, pero no es un iPhone 8. En el interior encontramos una placa base y otros componentes muy diferentes. Un iPhone SE 4 con el diseño del iPhone 14 tendría que utilizar Face ID porque no tendría un botón Home bajo la pantalla, aunque Apple siempre podría utilizar Touch ID en el botón de encendido como hace con el iPad Air, por ejemplo, así que aún habrá que esperar a ver si lo que nos cuenta este rumor es cierto o no.

A15 en un iPhone SE 3

Además de todos esos cambios, este nuevo iPhone SE 4 podría tener un botón multiusos en lugar del interruptor de silencio, como se espera que tenga el iPhone 15 y 15 Pro a finales de este mismo año. No han sonado aún rumores de si el iPhone SE 4 se presentará a finales de este año junto con el iPhone 15 y 15 Pro, o si será en algún momento del año que viene… o en algún otro momento.

Newsletter