Netflix anuncia el lanzamiento de su servicio de videojuegos vía streaming, por ahora en período de pruebas

Tal y como se esperaba después de publicar su App de control de juego en la App Store, Netflix ha anunciado hoy que empiezan a probar su nuevo servicio de videojuegos vía streaming.

Juegos en Netflix

Para dejarlo claro, Netflix ya tenía videojuegos para iPhone o iPad en la App Store, pero son juegos producidos y publicados bajo su marca, disponibles para usuarios suscritos a su servicio. Estos juegos no son de los que hablamos ahora, sino de juegos más ambiciosos que se juegan remotamente, a través del streaming de vídeo que, como hacemos con series o películas, nos envían el contenido del juego directamente a nuestra pantalla.

A través de la App de control de juego de Netflix, el usuario envía desde su casa las pulsaciones y movimientos que hace para que el juego, que se ejecuta remotamente, responda adecuadamente. Todo ocurre a la suficiente velocidad como para que no se note que uno está jugando remotamente, aunque obviamente los jugadores más exigentes siempre opinarán que el lag (retraso) es insoportable.

Videojuegos vía streaming en Netflix

Quizás es por eso que Google cerró Stadia, su servicio de vidoejuegos online. La falta de popularidad real en este tipo de servicios de streaming de vídeojuegos podría ser una de las razones pero en Netflix quieren prepararse y probar a ofrecer también este tipo de entretenimiento a través de su plataforma.

Por ahora el servicio de videojuegos vía streaming de Netflix no funciona a través de un Apple TV, aunque es de esperar que den soporte en el futuro. En este momento se puede jugar en un PC o un Mac con un teclado y ratón, pero también en un Amazon Fire TV, Chromecast o un Google TV, Smart TVs de LG o Samsung, la Nvidia Shield, dispositivos de Roku, etc.

Los únicos juegos disponibles por ahora son Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure. El servicio se ofrece por ahora sólo en el Reino Unido y en Canadá.

Newsletter