Netflix publica una nueva App de control para sus videojuegos, quizás vía streaming en un nuevo servicio

Netflix ha sorprendido hoy publicando una nueva App para su servicio, que en esta ocasión hace las veces de control para sus videojuegos.

App de Pad de control para sus videojuegos
App de Pad de control para sus videojuegos.

La App convierte la pantalla táctil del iPhone en un pad de juegos para, según cuenta la descripción de la App en la App Store, jugar a los juegos de Netflix en tu TV.

¿Qué juegos de Netflix son los que se pueden jugar con esta App? – esa es una buena pregunta, porque los juegos para iPhone que están incluidos en su suscripción, como Tomb Raider, Stranger Things, World of Goo, Cut the Rope y muchos más, se juegan en la pantalla del iPhone, no en la pantalla de una TV. Por esa razón pensamos que esta App es el preludio de la presentación de un nuevo servicio de videojuegos vía streaming de Netflix, que quizás podría presentarte pronto.

Juegos en Netflix

La idea podría ser interesante, pero los pads de control que no tienen botones físicos nunca nos han parecido buena idea. Cuando no queda más remedio que utilizar la pantalla del iPhone puede estar bien según qué juego, pero cuando vas a jugar en una TV es un millón de veces mejor conectar un mando físico, si pudieras hacerlo. Con Netflix, sin embargo, esto es probablemente imposible porque la mayoría de TVs no reconocen mandos de juego conectados vía Bluetooth o con un cable USB, y el único dispositivo que solemos tener conectado para controlar Netflix es nuestro iPhone o iPad. Probablemente sea por esa razón que Netflix publica ahora esta App en la App Store.

Newsletter