Google anuncia el cierre de Stadia, su plataforma de videojuegos vía streaming

Google ha decidido cerrar su plataforma de videojuegos vía streaming, Stadia, tras no haber conseguido que sea rentable.

Google Stadia

Stadia se une así a una larga lista de servicios de Google que mueren sin más tras no haber conseguido el éxito esperado por la compañía, que se encuentra en los últimos meses en un proceso de recorte de costes y personal que está siendo muy comentado a lo largo y ancho de Internet. Aunque parezca mentira, hay empresas que facturan decenas de miles de millones de eurodólares al año, que obtienen pingües beneficios, pero que no cumplen las expectativas a pesar de todo eso, dando como resultado recolocación de empleados en otros lugares de la empresa o su salida.

Si has comprado alguna vez hardware en Stadia, como por ejemplo un mando de control, Google te devolverá el dinero. En la página en donde dan la mala noticia explican que todo el hardware y software que se haya comprado en este servicio podrá recibir un reembolso. El hardware se lo quedará (gratis) el usuario, y el software (videojuegos) dejará de funcionar el 18 de enero de 2023. El dinero de las suscripciones mensuales, no será devuelto.

Google Stadia

Stadia fue lanzado a finales del año 2019, así que ha tenido una vida de aproximadamente 3 años antes de ser cancelado. Stadia permite jugar a vídeojuegos remotamente, ejecutados en un servidor remoto y transmitidos por vídeo de manera similar a como funcionan Netflix, Apple TV+ o Disney+. El usuario a su vez envía al servidor las pulsaciones de su mando. Todo el proceso, aunque funciona bastante bien y también está disponible en plataformas como la Sony Playstation o XBox, tiene algunos inconvenientes como el lag, o retraso entre que se pulsa un botón y el juego reacciona a esa pulsación. El retraso es mínimo pero suficiente para que los gamers más serios, no tengan interés en este tipo de servicios. Como gran ventaja está el hecho de que la pantalla y mando que utilizas (ordenador, Chromecast, tablet etc) no necesitan ser muy potentes para disfrutar de videojuegos de última generación con todos los efectos gráficos activados en su máxima calidad. Es quizás un poco pronto aún para los videojuegos vía streaming, pero muchos no tenemos duda de que tienen un futuro bastante bueno a largo plazo, cuando las infraestructuras e Internet mejoren aún más con el paso de los años. En Google parece que no han querido esperar a ese momento y han decidido cerrar Stadia para eliminar un coste más en la compañía.

Newsletter