Apple decidió cambiar el nombre del iPhone 14 Max a iPhone 14 Plus en el último momento

Cuando Apple dio a conocer el iPhone 14 Plus, se confirmó el rumor que sonaba desde una semana antes acerca del nombre de este modelo no Pro de iPhone, pero con pantalla de 6,7 pulgadas. Hasta ese momento, una semana antes de su presentación, no apareció el rumor del iPhone 14 Plus. Hasta ese momento, todos los llamábamos iPhone 14 Max, que sería lo lógico si el iPhone 14 Pro más grande utiliza también el sufijo Max. Sin embargo parece que Apple decidió cambiar el nombre en el último momento y reutilizar ese sufijo Plus que dejó de utilizar tras el lanzamiento del iPhone 8 Plus.

iPhone 14 Plus en todos sus colores
iPhone 14 Plus en todos sus colores.

Ahora, se han encontrado más evidencias de que ese fue el caso, ya que se han encontrado imágenes con el nombre de fichero iPhone 14 Max en la web de Apple. El descubrimiento lo hizo iCreate.

Este es el nombre del fichero que indica el nombre original del iPhone 14 Plus.

Mención al iPhone 14 Plus en la web de Apple
Mención al iPhone 14 Plus en la web de Apple, vía iCreate.

Luego, en la propia nota de prensa de Apple publicada en el lanzamiento del iPhone 14, se menciona explícitamente iPhone 14 Max.

Mención al iPhone 14 Max en lugar de iPhone 14 Plus
Mención al iPhone 14 Max en lugar de iPhone 14 Plus en una nota de prensa de Apple.

Es curioso ver a grandes empresas como Apple esperando hasta el último minuto para decidir si llaman iPhone 14 Plus o iPhone 14 Max a una de las versiones de su producto más importante. Probablemente pensaron que era mejor utilizar de nuevo el sufijo Plus porque pensarían que los usuarios estamos acostumbrados a eso después de tantos años viendo cómo Apple llamaba Plus al modelo más grande de iPhone que presentaba cada año.

Newsletter