Dentro de uno o dos años podríamos ver un Apple Watch X

El Apple Watch de este año, el Series 9, parece que no nos va a traer ninguna novedad realmente interesante aparte de nuevos colores, nuevas correas y un procesador más rápido que, sinceramente, no parece que le haga falta. Hace años que Apple no destaca la velocidad del SoC del Apple Watch porque desde el Series 4 apenas se nota diferencia entre ese modelo y modelos más nuevos. El SoC que lleva el Apple Watch desde hace años, es más que suficiente para todas las tareas que un usuario puede hacer en el reloj, así que incluso con un nuevo procesador no parece que vaya a haber muchos cambios en la nueva generación del Apple Watch que Apple presente este año. Sin embargo, el año que viene eso podría cambiar.

Todos los modelos de Apple Watch para finales del 2022 y casi todo el 2023: Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2 y Apple Watch Ultra
Todos los modelos de Apple Watch para finales del 2022 y casi todo el 2023: Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2 y Apple Watch Ultra.

Después del Series 9, toca el Series 10, pero hoy Mark Gurman nos sorprende con una idea en la que no habíamos caído nunca; El Apple Watch Series 10 podría llamarse Series X, utilizando el numeral romano como ya hizo con el iPhone X, teniendo en cuenta que nunca hubo un iPhone 9; Apple pasó del 8 al X en la nomenclatura.

La idea sería poner a esta décima edición del Apple Watch como el Watch de la primera década, una especie de versión conmemorativa del décimo aniversario del reloj de Apple que, esta vez sí, tendría un rediseño importante como por ejemplo una caja menos alta, más delgada que la que el Watch tiene actualmente.

Apple Watch Series 8
Apple Watch Series 8

Además de eso parece en Apple están explorando un nuevo diseño para conectar las correas a la caja del reloj, algo que no han cambiado desde el primer modelo hasta ahora y que nos ha traído compatibilidad de todas las generaciones del Apple Watch con todas las correas que han salido a la venta para él, desde la primera generación hasta la actual. El objetivo detrás de este cambio es quizás conseguir más espacio para más componentes o una batería más grande en la caja del reloj, pero no está claro si finalmente este rediseño romperá la compatibilidad con las correas anteriores.

Si estabas pensando en comprar un Apple Watch Series 9, quizás te interese esperar un año más para ver cómo es el Series X, y si realmente tampoco te convence siempre podrás hacerte con un Series 9 por menos dinero del que costará cuando se presente este año.

Newsletter