Este podría ser el conector USB-C del iPhone 15 en un marco de bordes redondeados

Bajo estas palabras puedes encontrar lo que se supone que es el conector USB-C del iPhone 15 que Apple está preparando para lanzar en septiembre de este año.

Supuesta imagen del conector USB-C del iPhone 15
Supuesta imagen del conector USB-C del iPhone 15, vía Unknownz21.

Una de las cosas que llama la atención de esta imagen es que el borde metálico es ligeramente más redondeado que el de modelos anteriores de iPhone, algo que encaja con los últimos rumores que hemos venido escuchando en las últimas semanas sobre el diseño de la próxima generación del iPhone.

Por alguna razón Apple se ha negado a poner un puerto USB-C en el iPhone hasta ahora, incluso después de lo increíblemente necesario que es ahora que el iPhone es capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps con HDR con una calidad increíblemente buena. Eso produce irremediablemente unos enormes ficheros de vídeo que tardan siglos en transferirse vía AirDrop. El puerto Lightning no pasa de velocidades de USB 2.0, ya muy lentas para los tiempos que corren, mientras que un puerto USB-C permitiría alcanzar velocidades USB 3.0, muchísimo más rápidas.

Cámaras traseras del iPhone 14 Pro

La nueva cámara de 48 megapixeles del iPhone 14 Pro tampoco ayuda a solucionar el problema de los ficheros pesados, porque una foto RAW de este sensor produce ficheros de más de 100 Mbytes. A poco que hagas diez fotos así, superas el gigabyte de datos. Un iPhone con el sufijo Pro en su nombre que no puede conectar a velocidades de USB-C, no puede ser considerado Pro.

Parece que la razón por la que Apple incluye ahora el puerto USB-C en el iPhone 15 es básicamente porque se ha incrementado mucho la presión regulatoria en la Unión Europea y otros países, en donde abogan por un conector único para cualquier dispositivo electrónico que permita utilizar los mismos cargadores o fuentes de alimentación y los mismos cables para cargar cualquiera de ellos, reduciendo la necesidad de fabricar, enviar y luego tirar muchos adaptadores de corriente y cables.

Unknownz21 es el mismo filtrador que en enero de este año indicó que sólo el iPhone 15 Pro tendrá Wi-Fi 6E, la versión más rápida de este estándar hasta la fecha.

Newsletter