Las gafas Quest 2 de realidad virtual de Meta subirán de precio 100 dólares muy pronto

Si te interesa la realidad virtual y estabas interesado en las Oculus Quest 2 (ahora Meta Quest 2) que Meta (Facebook) vende, quizás ahora es mejor momento que después, porque la compañía ha anunciado que subirá el precio de estas gafas nada menos que cien dólares. Nos lo cuentan UploadVR.

Gafas de realidad virtual Oculus Quest 2
Gafas de realidad virtual Oculus Quest 2.

La causa, al igual que dice Amazon, es la inflación que se vive hoy en casi todo el mundo.

Lo más irónico de esta subida de precios es, como nos recuerda Gruber en su blog, que fue el propio Mark Zuckerberg el que contaba el año pasado que su prioridad era hacer sus gafas de realidad virtual asequibles, a un precio máximo de 300 dólares, para que todo el que tuviera interés pudiera tener unas. Por eso, ahora que costarán 399 dólares, es oportuno recordar sus palabras.

Está claro que con la situación económica actual que vive el mundo y la muy probable recesión y crisis económica que se avecina, Zuckerberg tiene una buena excusa. El mismo dinero no vale ahora lo mismo que hace un año y para mantener el valor de una venta hay que subir el precio para consegir pagar el mismo valor equivalente. Es lo que tiene la inflación y es lógico que ocurra esto, pero al mismo tiempo también es mejor que, a veces, mantuviera un perfil más discreto y declarase menos cosas, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro.

Meta Quest 2

Las declaraciones de Zuckerberng llegaron en un momento en el que se rumoreaba que las gafas de Apple probablemente será un producto muy caro. Hasta ahora, Facebook había conseguido vender las primeras Quest a 399 dólares, y las Quest 2 a 299 dólares, 100 menos que el primer modelo original. Después ampliaron el almacenamiento del dispositivo desde los 64 a los 128 GB, manteniendo el mismo precio. Ahora, ya no pueden evitar subir el precio por el mismo producto, y vuelven a tener el mismo precio de lanzamiento que la primera generación.

La subida de precio se producirá el próximo 1 de agosto, así que si te interesa, aún tienes tiempo esta semana para comprarlas al precio más bajo que han tenido hasta ahora.

Newsletter