Hace mucho, muchísimo tiempo que escuchamos rumores acerca de las gafas de realidad virtual y/o aumentada que Apple está preparando desde hace mucho tiempo. Hoy Robert Scoble nos cuenta que trabajadores de Apple y también empresas colaboradoras de Apple para este lanzamiento que por supuesto no identifica, le han contado que ciertamente estas gafas van a ser increíblemente buenas, citando literalmente la palabra revolucionarias como adjetivo para describirlas.
Como suele ocurrir con Apple, no suelen ser los primeros en llegar a muchas industrias, pero cuando lo hacen suelen llegar con el mejor producto. Ocurrió con el iPod, ocurrió con el Apple Watch, aunque el iPhone o el iPad sí que se puede considerar que fueron los primeros que realmente definieron sus categorías de producto como las conocemos hoy en día a pesar de que antes de eso ya había smartphones o tablets. Con estas gafas podría ocurrir algo similar, y dar un golpe sobre la mesa sobre cómo deben ser estas gafas, utilizando además sus propios procesadores, GPUs, sensores de movimiento, sendas pantallas 4K, etc. Serán algo como nada que hayamos visto antes en el campo de la realidad virtual.
Todo esto suena muy bien, pero parece que llegará con un precio realmente muy alto. Podría ser, en palabras de Scoble, el producto de consumo de Apple más caro que hayan lanzado nunca, dejando a un lado los productos dedicados al mercado profesional, como el monitor Pro Display XDR o su famoso stand de mil eurodólares.
Estas gafas podrían ser presentadas en la WWDC 2022, es decir, en el mes de junio, según el propio Robert Scoble.
June 2022 at WWDC is what I hear.
— Scoble (@Scobleizer) December 18, 2021
Parece que ya hace falta poco tiempo para llegar a esto con unas gafas de Apple
Played my first game of Space Pirate Trainer Arena today. Was incredibly fun! pic.twitter.com/JCbbR5TUoU
— Shen Ye (@shen) December 17, 2021