Apple añadirá más anuncios de otras Apps en la App Store para mejorar su descubrimiento

Hace tiempo que Apple introdujo anuncios en la App Store. Se trata de anuncios que aparecen en función de lo que se busca. Por ejemplo, en este caso buscando por el juego Roblox, es posible ver un anuncio de una App que crea skins para Roblox. Es un anuncio muy bien pensado, dirigido al público perfecto.

Anuncio en la App Store
Anuncio en la App Store, en este caso una App relacionada con Roblox, cuando se busca por ese juego.

Los anuncios son una de las mejores maneras que tienen los desarrolladores para conseguir que su App tenga más exposición y sea descubierta por los usuarios. De otra manera, a no ser que se busque exactamente por el nombre de la App, las probabilidades de que alguien la encuentre, son muy bajas entre casi el millón de títulos que hay en la App Store.

Sin embargo, estos anuncios no siempre suelen ser así de efectivos, y en algunas ocasiones, vemos anuncios de Apps que aparecen en primera posición, de nuevo justo debajo del anuncio. Éste, por ejemplo, es un claro ejemplo de dinero muy mal invertido… los desarrolladores de TrainStation tendrán que pagar por poner un anuncio que le hace la competencia a su propia App.

Anuncios sin mucho sentido en la App Store
Anuncios sin mucho sentido en la App Store, cuando el primer resultado es la misma App que el anuncio, éste no debería aparecer.

En cualquier caso, este sistema funciona bastante bien y los desarrolladores piden más posibilidades. Por eso Apple expande estos anuncios a otros lugares dentro de la App Store. Hasta ahora, los anuncios podían aparecer al buscar por una App, pero a partir de ahora podrán aparecer también en la sección Hoy, la primera solapa, en donde Apple muestra el contenido curado (seleccionado) por ellos. Al igual que ocurre en el buscador, los anuncios estarán marcados claramente como tales.

Otro lugar al que se expandirán los anuncios, será en la página de producto, es decir, en la página de cada App, en donde aparecerá una nueva sección También te podría gustar… con otras Apps, probablemente relacionadas con la temática de la App de esa página.

Como siempre en Apple, estos anuncios seguirán las directrices de privacidad de la compañía. Cuando se abre la App de la App Store por primera vez, se pregunta al usuario si desea ver anuncios basados en sus preferencias (navegación, Apps descargadas etc) o si prefiere que los anuncios no estén personalizados, sin utilizar ningún dato de navegación.

Newsletter