Amazon sube un 40% el precio de su suscripción Prime en España

Amazon envió un email ayer a todos los suscriptores de su servicio Prime en España para dar una mala noticia; Suben el precio de la suscripción. Lo hacen, además, de manera importante… un 40% más. Así, Prime pasa de costar 36€ a costar 49,90€ al año.

Logo de Amazon Prime Video

Prime engloba los envíos gratis y el servicio de Prime Video además de otras ventajas como almacenamiento online añadido en la nube de Amazon. En el email, Amazon cuenta a los usuarios que la razón detrás de esta subida de precio tan abultada es la inflación que ha causado un incremento general y material en los niveles de gasto.

Lo curioso, y que todos nos preguntamos, es si la inflación devalúa el valor del dinero un 10%, ¿por qué la subida de precio de Prime es de cuatro veces más?. Desde luego, en Amazon confían mucho en su marca en España y no parece que tengan el más mínimo miedo a incrementar el precio de su servicio tan ampliamente. Dicen en ese mismo email que no subían el precio desde el año 2018, y que desde entonces han incrementado el número de productos que se pueden enviar gratuitamente gracias a Prime, expandido el envío ultra rápido de productos frescos del supermercado, incrementado el número de series y películas que se pueden ver en Prime Video, etc. Es decir, transmiten un mensaje que se traduce en algo así como sí, subimos el precio, pero también ofrecemos más que antes.

Email de Amazon Prime dando a conocer la subida de precio
Email de Amazon Prime dando a conocer la subida de precio en España en julio 2022.

Probablemente, tras esta subida de precio no sufran demasiado en cuanto a pérdida de usuarios, porque su servicio es apreciado por muchos desde hace bastante tiempo. Quizás es por eso que confían tanto en su marca.

Newsletter