Así funciona Control Universal con un iPad y varios Macs simultáneamente

Una de las novedades de macOS Monterey 12.3 (junto a las de iPadOS 15.4 o iOS 15.4) es Universal Control, o Control Universal un sistema que permite utilizar el teclado y ratón o trackpad de un Mac o de un iPad en cualquier otro Mac o iPad. Dicho así no parece gran cosa, pero si ves este vídeo, probablemente te deje un poco con la boca abierta. Podemos ver cómo utilizando el ratón y trackpad de un iPad, podemos controlar un MacBook o un iMac que hay más a la derecha sin más, simplemente pasando la flecha del ratón de una pantalla a otra. Universal Control sabe dónde está cada dispositivo automáticamente, y coloca las pantallas de manera acorde con esas posiciones. Todos los equipos funcionan con el mismo teclado y ratón, y además permiten pasar ficheros o cualquier contenido de uno a otro de manera totalmente transparente, como si fueran un único ordenador con muchas pantallas conectadas.

Es realmente impresionante. Apple se ha tomado su tiempo para conseguir que funcione, pero parece que en la primera versión beta (de pruebas) de macOS Monterrey 12.3, funciona muy bien y todo el mundo está alucinando tanto como el chico del vídeo que acabas de ver.

Apple sin duda continuará mejorando este sistema para conseguir que funcione cada vez mejor. Aún no se sabe exactamente cuándo va a llegar la versión final de 12.3 de macOS y las actualizaciones correspondientes de iPadOS para dar soporte a Control Universal, pero nos imaginamos que será en algún punto del mes de marzo.

Newsletter