Estas son todas las novedades de iOS 15.4

La versión beta (de pruebas) de iOS 15.4 ya está en manos de los desarrolladores y por esa razón ya se conocen las novedades que nos traerán, que en esta ocasión, son bastante más jugosas de lo habitual.

iOS 15.4

Además del certificado de vacunación europeo en Wallet y de Face ID funcionando con mascarillas, estas son las novedades que se conocen de iOS 15.4;

  • Control Universal. Esta funcionalidad permite utilizar un iPad con el teclado y touchpad o ratón de un Mac que tenga al lado. La integración es totalmente transparente y basta con poner el iPad al lado del ordenador para que funcione. El Mac sabe dónde está el iPad y permite no sólo compartir su teclado y ratón sino también arrastrar contenidos desde el Mac a la App con la que lo queramos abrir en el iPad, y simplemente funciona. Estas será sin duda una de las principales mejoras de iOS 15, que fue anunciada en la WWDC 2021 pero que hasta ahora, con la llegada de iOS 15.4, no se ha podido terminar.
  • 37 nuevos emojis. Nunca hay suficientes emojis – por eso iOS 15.4 nos trae 37 más, muchos de ellos con muchas combinaciones de color de piel. Los nuevos emojis se han convertido en algo habitual en las actualizaciones de la primavera boreal de nuestro planeta, porque es cuando se aceptan nuevos emojis para ese año nuevo que acaba de empezar. Puedes encontrar los nuevos emojis en la emojipedia. Son éstos;
Nuevos emojis de iOS 15.4
Nuevos emojis de iOS 15.4, vía emojipedia.
Nuevos emojis de iOS 15.4
Nuevos emojis de iOS 15.4, vía emojipedia.
  • Widget de Apple Card, para saber el balance, pagos etc – pero esto, obviamente, sólo será realmente útil en unos pocos países anglosajones, porque Apple aún tiene que lanzar su tarjeta de crédito en la mayor parte del planeta, a pesar del tiempo que ha pasado ya.
  • Se pueden desactivar las notificaciones que aparecen cuando se ejecuta un atajo de la App de Atajos. Esto permite una ejecución mucho más limpia o menos molesta de los atajos que tengamos configurados.
  • El llavero de iCloud ahora permite apuntar notas a cualquier contraseña que guardemos, como pueden hacer otras Apps especializadas en eso de guardar contraseñas con otra contraseña maestra, como la famosa 1Password. Estas notas ayudan a entender a qué servicio pertenece cada contraseña o login.
  • Todas las Apps de terceros podrán aprovechar la pantalla con ProMotion cuando funciona a 120 Hz del iPhone 13 Pro, gracias a la corrección de un problema en iOS 15, que, hasta ahora, impedía a muchas Apps aprovechar esta funcionalidad.
  • Dominios personalizados para el correo de iCloud. Será posible configurar un dominio propio, como por ejemplo iphoneros.com, directamente en el iPhone. Esto, probablemente haga que el email de iCloud se utilice mucho más que antes.
  • SharePlay en las opciones de compartir, en un lugar mucho más visible y fácil de encontrar.
  • Passkey. Así es como Apple llama a la funcionalidad que permite utilizar Touch ID o Face ID para identificarte y entrar en una web, en lugar de utilizar un nombre de usuario o email y una contraseña.
  • El mando de la PS5 DualSense tiene ahora soporte para botones que tienen diferentes niveles de presión o recorrido, como los gatillos traseros.

Como puedes ver, iOS 15.4 viene muy cargada de novedades muy importantes, tantas que casi parece que tiene más mejoras que las que nos trajo iOS 15 en su primera versión hace ya cuatro meses.

Newsletter