iOS 15.4 por fin nos traerá Face ID funcionando con mascarilla puesta

Pensábamos que la pandemia terminaría antes de que Apple hiciera algo realmente útil sobre el tema de las mascarillas y Face ID, pero afortunadamente nos equivocábamos. La versión beta de iOS 15.4 nos trae mejoras en Face ID de manera que el sistema puede funcionar utilizando únicamente la zona alrededor de los ojos como método de identificación del usuario.

Face ID

Eso significa que Face ID podrá identificarnos incluso si nos ponemos mascarilla. Esto será muy útil por ejemplo a la hora de utilizar Apple Pay en cualquier establecimiento como una tienda o centro comercial, en donde es obligatorio llevar mascarilla.

Con iOS 14.5 Apple habilitó el desbloqueo del iPhone con el Apple Watch. Si tenemos el Apple Watch puesto y desbloqueado, el iPhone se desbloquea automáticamente para evitar tener que introducir la clave en la pantalla cuando llevamos mascarilla. Sin embargo, esta funcionalidad no se permite a la hora de pagar con Apple Pay, en donde se pide el código de manera obligatoria.

Face ID

Con este nuevo sistema en iOS 15.4 se podrá pagar con la mascarilla puesta, o cuando sea necesario utilizar Face ID en otras situaciones, como por ejemplo al descargar una App o aceptar un pago integrado.

Face ID con mascarilla en ips 15.4

Apple avisa en el propio iPhone, eso sí, que esta modalidad de Face ID es menos segura que cuando se reconoce todo el rostro del usuario, incluyendo la nariz y la boca. Por eso, activar que Face ID funcione sólo con los ojos, supone rebajar el nivel de seguridad de tu iPhone y eso lo quieren dejar claro al activar esta posibilidad.

Newsletter