Apple anuncia el mejor trimestre de su historia: 116.000 millones de euros de facturación

Apple ha revelado los datos de su rendimiento económico, como hace cada trimestre, para dar a conocer los resultados de su actividad comercial en el último trimestre del año 2021. Este trimestre es tradicionalmente en el que más facturan todas las empresas dedicadas a vender dispositivos electrónicos, porque incluye el período de Navidad y también los días de Black Friday y Cyber Monday. Una vez más, Apple ha roto todos los récords de facturación. En octubre, noviembre y diciembre de 2021, han ingresado la increíble cifra de 129.900 millones de dólares, que al cambio de hoy son unos 116.000 millones de euros de facturación. Es un número mareante, incluso difícil de comprender simplemente leyéndolo. Ha sido el mejor trimestre en la historia de Apple.

Billete de 100 dólares de Tim Cook

Esta es la gráfica de la evolución de la facturación de Apple en los últimos años (vía MacRumors).

Evolución de ingresos económicos de Apple hasta el último trimestre del 2021
Evolución de ingresos económicos de Apple hasta el último trimestre del 2021, vía MacRumors.

Siempre que vemos esta gráfica, no podemos dejar de pensar en todos esos que decían que Apple estaba acabada tras la triste despedida de Steve Jobs hace más de diez años. Parece que se equivocaban. Mucho.

Todos estos increíbles ingresos no servirían de mucho sin conseguir beneficios, es decir, lo que queda en el banco tras descontar los costes que suponen las mastodónticas operaciones de Apple o pagar los sueldos de casi 200.000 personas. De esos 129.900 millones de dólares facturados, 34.600 millones son beneficios. Eso es un margen de beneficio de casi un 44%, que es increíble en la industria de la electrónica. En el mismo trimestre del año anterior quedaba justo por debajo del 40%.

Así es como se reparte esta facturación por categoría de producto, con el iPhone obviamente a la cabeza.

Reparto de ingresos de Apple por categoría hasta el último trimestre del 2021
Reparto de ingresos de Apple por categoría hasta el último trimestre del 2021, vía MacRumors.

Newsletter