Face ID con mascarilla sólo funcionará en el iPhone 12 y 13, no en el iPhone 11 ni cualquier generación anterior

Una de las novedades mas importantes de iOS 15.4, será poder utilizar Face ID con la mascarilla puesta. Hasta ahora, la única manera de desbloquear el iPhone con una mascarilla puesta era teclear el código secreto de desbloqueo en pantalla cada vez que lo necesitáramos, o activar el desbloqueo automático si tenemos el Apple Watch puesto y desbloqueado en nuestra muñeca. Ambas opciones son simplemente poco buenas, una por lo molesto que es, y otra por lo inseguro que puede ser. Además, el desbloqueo con el Apple Watch sólo funciona en la pantalla de desbloqueo del iPhone, pero no a la hora de pagar con Apple Pay o descargar Apps, o hacer pagos integrados en las mismas. Simplemente por ser menos seguro, Apple no lo ha permitido.

Face ID con mascarilla en ips 15.4

A partir de iOS 15.4, Face ID simplemente funcionará con rostros que tengan mascarillas puestas. Apple ha tardado dos años en implementar esta mejora. Ya pensábamos que la pandemia se acabaría antes de que lo consiguieran, pero parece que esta pandemia va para largo así que es una mejora muy bienvenida.

No se trata de un truco o un desbloqueo cómodo de manera arbitraria. Face ID, reconoce tu rostro igualmente. Si se trata de otra persona, con o sin mascarilla, no va a funcionar. Realmente reconoce al usuario, aunque los puntos de reconocimiento sean muchos menos (básicamente la zona alrededor de los ojos) y por lo tanto sea un poco menos seguro, pero el alivio de que Face ID funciona con o sin mascarilla sin duda será muy bienvenido por muchos.

Mascarillas

Con este desbloqueo podremos realizar pagos en Apple Pay, descargar Apps, etc. El funcionamiento será idéntico al que ha tenido siempre hasta ahora, cuando no usábamos mascarillas todos los días.

La sorpresa, no obstante, llega con la limitación de esta mejora al iPhone 12 y 13. Los usuarios que tengan un iPhone 11 o cualquier generación de iPhone previa, aunque tengan Face ID, por ahora no podrán utilizar esta mejora, y continuarán igual que han estado hasta ahora; Código en pantalla o desbloqueo con el Apple Watch. Apple no ha explicado las razones por las que un iPhone 11 o XS no pueden utilizar este sistema de reconocimiento facial con mascarilla, y realmente nos gustaría saber qué es diferente en esos modelos como para evitar que esta mejora pueda ser implementada. Quizás es simplemente hacer más pruebas y lo habilitarán para esos modelos más adelante en el futuro, o quizás no. Como Apple guarda silencio, por ahora, no lo podemos averiguar.

Newsletter