Apple deja de cobrar su comisión en los pagos de eventos de la App de Facebook

Apple ha decidido dejar de cobrar temporalmente su comisión del 30% en los pagos integrados de la App de Facebook relacionados con los eventos que organizan los usuarios de esta red social. Cuando alguien invita a otras personas a un evento de pago y se abona esa participación en Facebook, Apple se lleva un 30% de ese importe, como ocurre con cualquier otro pago integrado de cualquier App de la App Store. Por ahora, y hasta fin de año, esa comisión no se cobrará y el 100% del dinero pagado irá al organizador del evento, porque Facebook tampoco se llevará un céntimo.

Logo de Facebook

Facebook ya había tomado esta decisión hace tiempo como manera de ayudar a artistas y pequeños negocios a salir adelante en tiempos de COVID-19, cuando más falta hace. A pesar de eso, Apple continuaba cobrando su comisión. Esto es lo que ha cambiado a partir de este fin de semana.

Facebook ya se había quejado a su manera de esta situación, indicando en la propia App que Apple se quedaba ese 30% de comisión. Apple bloqueó las actualizaciones de la App de Facebook porque esa frase le parecía irrelevante de cara al usuario.

Finalmente y nos imaginamos que tras hablar con Facebook, en Apple han tomado la decisión de no cobrar por estos pagos, algo que nos parece correcto y adecuado en estos días tan duros para muchos pequeños negocios que dependen de cada céntimo más que puedan conseguir para mantenerse en marcha.

Según la CNBC, Apple mantendrá esta política hasta final de año, mientras que Facebook ya ha anunciado que lo hará hasta agosto del año 2021. Habrá que ver por lo tanto qué ocurre cuando llegue el mes de enero.

Newsletter