iOS 14.2 nos trae un botón de reconocimiento de canción al Centro del Control: Por fin podemos dejar de utilizar Siri para eso

Una de las capacidades más utilizadas de Siri, es la que Apple heredó de Shazam y permite reconocer una canción que esté sonando en el lugar en el que estás.

Siri detectando una canción gracias a Shazam
Siri detectando una canción gracias a la integración de Shazam en iOS.

Funciona bien, y es relativamente rápido. Pero existe un método más rápido aún: Simplemente, poner un botón en el Centro de Control.

Esto es exactamente lo que Apple ha hecho en iOS 14.2. Ahora, tenemos un botón que se puede añadir al Centro de Control. Cuando queramos averiguar qué canción es la que suena, simplemente podremos pulsar este botón para que el sistema haga una escucha y de el resultado, sin necesidad de tener que hablar con Siri para conseguir el mismo resultado, aunque esa posibilidad continuará estando disponible para todos aquellos que prefieran ese método.

Reconocimiento de música con Shazhan integrado en el Centro de Control a partir de iOS 14.2
Reconocimiento de música con Shazhan integrado en el Centro de Control a partir de iOS 14.2, vía MacRumors.

El botón, con el logo de Shazam, nos recuerda que el servicio continúa latiendo dentro de Apple. Sin duda una mejora muy bienvenida que da más opciones de utilización de una funcionalidad que muchos ni siquiera saben que tienen integrada en iOS y que es, sin duda, tan útil como sorprendente por lo bien que funciona en la mayoría de casos, incluso estando en un lugar con mucho ruido ambiental.

Si te preguntas por qué Apple lanza versiones beta (de pruebas) de iOS 14.2 cuando iOS 14.1 aún no ha sido publicada, probablemente la respuesta la tengas en el iPhone 12 que están a punto de anunciar una semana de estas. Muy probablemente iOS 14.2 llegará después del lanzamiento de estos nuevos modelos de iPhone y, mientras tanto, todos los demás tendremos probablemente iOS 14.1 disponible.

Vía: MacRumors.