Apple confirma la adquisición de Shazam

Tal y como se venía rumoreando desde hace unos días, Apple ha comprado Shazam, el servicio de reconocimiento musical que empezó sus andaduras incluso mucho antes de que fuera presentado el iPhone.

Logo de Shazam

Los de Cupertino lo han confirmado en una declaración única enviada a las principales webs tecnológicas, como TechCrunch, que traducimos aquí:

Estamos entusiasmados con la llegada a Apple de Shazam y su talentoso equipo. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido consistentemente una de las Apps más descargadas de la App Store. Hoy la utilizan cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan naturalmente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de música y dar una buena experiencia musical a nuestros clientes. Tenemos planes emocionantes por delante, que esperamos combinar con los de Shazam tras el acuerdo de hoy.

Shazam ya se encontraba integrado con Siri desde hace bastante tiempo. El modelo de negocio de esta integración consistía en un pago por cada cliente que llegaba a la iTunes Store a comprar una canción que había encontrado gracias a una pregunta a Siri, cuando sonaba una canción en cualquier lugar. Es probablemente una de las utilidades de Siri que mejor funciona.

Siri utilizando Shazam para encontrar una canción

No sólo reconocimiento musical, sino también de imágenes, son tecnologías que han desarrollado en Shazam y que se pueden utilizar desde su App (descarga gratuita). Desconocemos si será retirada de la App Store o continuará publicada, pero en cualquier caso siempre será útil para Apple toda esa experiencia y talento en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento de audio o imágenes que utilizan machine learning, una de las ramas que más ruido está haciendo dentro del ámbito de la inteligencia artificial. El descubrimiento de nueva música u otros contenidos es una de las obsesiones de Apple en su plan de contenidos digitales para los próximos años.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre