Tal y como se venía rumoreando desde hace unos días, Apple ha comprado Shazam, el servicio de reconocimiento musical que empezó sus andaduras incluso mucho antes de que fuera presentado el iPhone.
Los de Cupertino lo han confirmado en una declaración única enviada a las principales webs tecnológicas, como TechCrunch, que traducimos aquí:
Shazam ya se encontraba integrado con Siri desde hace bastante tiempo. El modelo de negocio de esta integración consistía en un pago por cada cliente que llegaba a la iTunes Store a comprar una canción que había encontrado gracias a una pregunta a Siri, cuando sonaba una canción en cualquier lugar. Es probablemente una de las utilidades de Siri que mejor funciona.
No sólo reconocimiento musical, sino también de imágenes, son tecnologías que han desarrollado en Shazam y que se pueden utilizar desde su App (descarga gratuita). Desconocemos si será retirada de la App Store o continuará publicada, pero en cualquier caso siempre será útil para Apple toda esa experiencia y talento en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento de audio o imágenes que utilizan machine learning, una de las ramas que más ruido está haciendo dentro del ámbito de la inteligencia artificial. El descubrimiento de nueva música u otros contenidos es una de las obsesiones de Apple en su plan de contenidos digitales para los próximos años.