Apple podría estar ultimando la compra del servicio de reconocimiento de música Shazam

Shazam fue una App muy popular en el pasado, pero desde que Apple integró ese servicio con Siri, la verdad es que muchas personas la han borrado de su iPhone. No tiene sentido tener Shazam instalada si es más rápido y fácil preguntar a Siri qué canción está sonando en ese momento. De hecho, es una de las pocas cosas en las que Siri es realmente útil.

Siri utilizando Shazam para encontrar una canción

Cuando le preguntamos a Siri qué canción suena, en realidad, está utilizando los servicios de Shazam para averiguarlo. Por eso, aparece el logotipo de Shazam en una esquina del resultado. Hace años, os contamos que no sería sorprendente que Apple comprara Shazam por esta razón, y hoy nos llega el rumor desde TechCrunch sobre la posible compra de Shazam que Apple podría estar ultimando según lees estas palabras. Ahora mismo, Apple paga a Shazam por cada visita que Apple Music recibe desde estas búsquedas de Siri.

Sus fuentes les cuentan que el trato podría estar en unos 400 millones de dólares. Shazam, en teoría, vale mucho más que eso pero en los últimos años podría haber perdido valor precisamente por no ser ya un servicio tan novedoso como antaño, y venir integrado de serie con iOS. A pesar de eso, en el 2016 anunciaron que habían sobrepasado los mil millones de descargas de su App. Hasta ahora han operado con unas modestas pérdidas de unos 5,3 millones de dólares en el 2016, mucho más pequeñas que los casi 20 millones que perdieron durante el 2015. La compañía ha estado funcionando desde el año 1999, cuando las operadoras de telefonía móvil les contrataban para ofrecer su servicio por teléfono; Uno llamaba por teléfono a un número y ponía una canción cerca del auricular, para que el sistema contestara con el nombre de la canción y el artista que la canta o interpreta.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] Aplicaciones Apple confirma la adquisición de Shazam Apple Apple podría estar reduciendo la velocidad de los iPhones que tienen baterías degradadas Apple Apple llega a tiempo para Navidad: El iPhone X continúa mejorando sus tiempos de entrega Apple Gwen Stefani canta para los empleados de Apple en su Campus de One Infinite Loop Apple Apple podría estar ultimando la compra del servicio de reconocimiento de música Shazam […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre