Jony Ive vuelve supuestamente a su papel original de responsable de diseño de Apple tras dos años en la junta directiva

Hace dos años, Jonathan Ive, el responsable de diseño de Apple, fue ascendido a un puesto en la mesa de la junta directiva de Apple, desde su puesto como diseñador jefe de la compañía. Hasta ese momento, llevaba las funciones relacionadas con el día a día del equipo de diseño de Apple. Una vez que subió a la junta directiva de la compañía, se encargó entre otras cosas del diseño de todo lo que tenía que ver con las nuevas tiendas de Apple o el Apple Park en donde han construido sus nuevas oficinas.

Jony Ive en la nave espacial de Apple, AKA Apple Park

La información de este cambio en el equipo directivo de Apple viene de la cuenta de Twitter de Mark Gurman. Apple todavía no lo ha oficializado, pero si Jony Ive ya no está en esta junta directiva, no debería aparecer en la página de la web de Apple en la que lista a sus directivos, y aún aparece ahí. Gurman tiene buenos contactos en la compañía. En cualquier caso, el cambio no tiene mucha repercusión, porque tanto en un puesto como en el otro se ha seguido encargando del diseño de los productos de la compañía, como por ejemplo el del iPhone X, así que de cara al público todo continuará igual. No deja de ser significativo este baile de puestos en tan sólo dos años, para alguien tan legendario como Jonathan Ive, sin el cual Apple simplemente no sería Apple, pero por ahora tendremos que esperar a que Apple anuncie algo. En el pasado, cuando fue ascendido, un email de Tim Cook enviado a toda la compañía daba la noticia, pero en esta ocasión con esta de-promoción a su puesto interior todavía no ha cominucado nada. Lo más probable, es que se trate de una petición del propio Ive.

Actualización: Bloomberg confirma la noticia, dando como razón la finalización del Apple Park. Ive continuará concentrado en el diseño de los productos de Apple a partir de ahora.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre