Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Se descubre una patente de Apple que describe su propio sistema de reconocimiento de música

Se descubre una patente de Apple que describe su propio sistema de reconocimiento de música

Todos conocemos Shazam, la App que permite reconocer música escuchando sólo unos pocos segundos de cualquier canción y que Apple acabó por integrar con Siri. Hoy en día podemos preguntarle a Siri qué canción es la que está sonando y gracias a los servicios de Shazam, nos cuenta de qué canción se trata.

Siri detectando una canción gracias a Shazam

Obviamente este tipo de funciones se consiguen en Siri porque Apple ha llegado a un acuerdo de colaboración con Shazam, por el cual pueden utilizar su tecnología para escuchar primero, enviar la muestra de audio a un servidor y resolver después cuál es la canción de la que trata. Por esta razón es fácil imaginar que a Apple no le gustaría estar pagando a Shazam año tras año, y que sería conveniente tener su propio sistema de reconocimiento de música. Esto es justo lo que hoy se ha encontrado en una nueva patente firmada por Apple.

Patente de reconocimiento de audio al estilo Shazam

Como siempre ocurre con las patentes, que Apple lo haya investigado y haya registrado un método para conseguir ese reconocimiento de canciones, no quiere decir necesariamente que lo vayan a utilizar algún día. Es posible que nunca consigan tanta calidad y rapidez como Shazam, o es posible que los costes del desarrollo de su método sean más caros que esa licencia… incluso es posible que algún día compren a Shazam, y con ella, sus patentes. Por dinero, desde luego, no habría ningún problema porque Apple vive ahora mismo sobre una enorme montaña de dinero.

La patente se ha encontrado en un registro europeo, aunque nosotros nos la hemos encontrado en Patently Apple.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad