Un juez bloquea la prohibición de TikTok en EEUU horas antes de que la retirasen de la App Store

TikTok está dando mucho que hablar, sobre todo en EEUU. La soga al cuello que le ha puesto el presidente Donald Trump con una fecha en la que la App se debe retirar de la App Store, ha tenido que ser retirada porque un juez ha dictado hoy que la App puede continuar, al menos por el momento, disponible. En teoría, sino se consuma su adquisición por una empresa norteamericana que supuestamente garantice que los datos de sus usuarios en ese país se queden ahí, sin ser almacenados ni tratados en China, TikTok tenía los días contados en EEUU. Sin embargo, según el New York Times un juez les ha dado la razón, y pueden continuar estando disponibles, abriendo un capítulo más en esta dantesca situación en la que Trump les ha metido.

TikTok

Aunque el presidente de EEUU dice que la App toma datos privados de los usuarios, la verdad es que no hay evidencia de que eso esté ocurriendo y de hecho esa es la razón por la que Apple continúa permitiendo esta App en la App Store del iPhone, así como Google en Google Play. No hay ninguna razón para no hacerlo. Trump, obviamente, utiliza esta prohibición de esta App en particular para presionar a China en la guerra comercial que mantiene con el gigante asiático durante su legislatura.

Al final, todo esto está dando como resultado que TikTok se descargue más que nunca, y que más usuarios quieran ver cómo es y por qué es tan popular.

Ahora, probablemente el equipo de Trump encontrará alguna otra manera de conseguir el veto de esta App, así que muy seguramente continuaremos escuchando hablar de TikTok y su muy probable retirada de la App Store de Apple y también Google Play en terminales con Android.

Newsletter