Apple podría lanzar al mercado dos nuevos modelos de AirPods para finales del 2019, uno de ellos totalmente rediseñado

El analista Ming Chi Kuo está muy ocupado estos días publicando una nota detrás de otra para informar a los inversores que siguen sus investigaciones en la cadena de producción de productos de Apple. Después de indicar que los iPhones que Apple presente el año 2020 tendrán módems 5G de Qualcomm y Samsung, dar detalles sobre la cámara frontal y tres cámaras traseras de los iPhones que Apple presentará este año 2019, o hablar de unas hipotéticas gafas de realidad aumentada de Apple, ahora nos cuenta que dos nuevos nuevos modelos de AirPods podrían ser lanzados al mercado a finales de este año.

AirPods

Kuo nos cuenta esto poco después de que Apple lanzara al mercado una nueva generación de AirPods con caja de carga inalámbrica y un nuevo chip H1 que les da más autonomía.

Es por esta razón que lo que nos cuenta este prolífico analista ahora nos parece bastante poco creíble. Obviamente este señor sabe más que nosotros por lo que puede averiguar gracias a sus contactos en la cadena de producción de dispositivos de Apple en Asia, y si él ve que varias compañías se preparan para proveer de nuevos componentes relacionados con los AirPods en los próximos meses, puede sacar este tipo de conclusiones. Pero aún así, cuesta ver a Apple actualizando de nuevo sus AirPods antes de que pase un año desde el lanzamiento de la generación anterior. De hecho, la primera generación de AirPods ha estado a la venta mucho más tiempo, y no parece que hayan tenido ningún problema para venderlos. Más bien, a sido al contrario; Apple tardó muchos meses en conseguir satisfacer la demanda de este accesorio, uno de los más populares que ha conseguido diseñar en los últimos años.

Kuo nos cuenta de de esos dos modelos de nuevos AirPods, uno de ellos tendrán un diseño totalmente diferente a los actuales, y Apple los venderá a un precio más elevado. El otro nuevo modelo será similar a los actuales, pero con alguna nueva funcionalidad añadida. Lo que si tendrán ambos modelos es un diseño interno diferente, basado en una tecnología diferente que permita fabricar más unidades válidas para la venta y disminuir así los costes de fabricación. Ese nuevo diseño interno tendrá simplemente varios de los componentes que tienen los actuales integrados en un único chip. Traducido a términos más mundanos, Apple necesitará menos dinero para fabricarlos a pesar de venderlos al mismo precio, incrementando así el margen de beneficio.

Ming Chi Kuo estima que Apple podría llegar a vender más de 52 millones de AirPods acumulados para finales del año 2019, y entre 75 y 85 millones para finales del año 2020.

Por otro lado, la publicación taiwanesa Digitimes ha publicado hace unas horas un artículo en el que indican que Apple prepara nuevos AirPods con mejoras en la cancelación de ruido coincidiendo con Kuo en la fecha: Finales del 2019.

Newsletter