Diferencias entre los AirPods de primera y segunda generación, ¿merece la pena actualizar los antiguos?

Ahora que Apple ha lanzado sus nuevos AirPods y a pesar de que en los primeros días vamos a tener que esperar un poco para recibirlos en casa, muchos se preguntan si esta segunda generación realmente merece la pena sobre la primera. En Apple probablemente también se lo preguntan y por eso el estuche de carga inalámbrica se vende también por separado, para los que quieran sólo esa mejora y deseen continuar utilizando la primera generación de AirPods que ya tienen. En este artículo, vamos a ayudarte a determinar con una tabla comparativa si realmente merece la pena comprar la caja con los nuevos AirPods, teniendo ya los antiguos. ¿Qué es lo que mejoran realmente esta nueva versión de los auriculares inalámbricos de Apple?

La verdad, es que no muchas cosas; Apple nos cuenta que esta nueva generación, en lugar de tener un chip W1 especializado en conexiones inalámbricas, tiene un chip H1, que probablemente vendrá de headphones. Este nuevo chip es realmente la única diferencia y lo que pone sobre la mesa las mejoras de esa segunda generación, pero es posible que puedas vivir sin ellas. En esta tabla puedes ver exactamente lo que mejora sobre la primera versión;

Tabla comparativa de mejoras de AirPods 1 y AirPods 2
Tabla comparativa de mejoras de AirPods de primera y segunda generación.

Como podemos ver, ese nuevo chip H1 permite básicamente conseguir más autonomía durante las llamadas telefónicas. También permite conseguir que, durante un videojuego, haya menos retraso entre lo que ocurre en la pantalla y lo que se escucha en los auriculares, aunque sinceramente, nunca hemos sido capaces de detectar ningún tipo de retraso cuando jugamos con la primera generación de AirPods, así que esto es muy subjetivo, sin duda una mejora difícil de apreciar por la mayoría de usuarios. Además, Apple no indica cuántos milisegundos de retaso nos ahorramos, ese dato del 30% menos parece más bien marketing o afán por encontrar una mejora reseñable, más que algo real que podamos apreciar en el uso diario.

Si después de esta tabla aún piensas que necesitas los nuevos AirPods, adelante. Pero nuestro consejo es que sigas disfrutando esa primera fantástica generación de un producto que a Apple le ha salido redondo desde el primer día. Por eso son tan populares. El día que se estropeen o su batería se degrade demasiado como para aguantar varias horas encendidos, entonces piénsate actualizarlos por unos nuevos. Es posible que, para ese momento, haya ya una tercera generación de AirPods con mejoras realmente interesantes como una cancelación de ruido mejorada, por ejemplo. Hasta ese momento, lo más sabio es esperar.

Por otro lado, si no has tenido unos AirPods hasta ahora, ahora es un muy buen momento para comprarlos, aunque de todas maneras no te queda más remedio porque Apple ha dejado de fabricar y vender la primera generación. Es posible, eso sí, que puedas encontrarlos más baratos en tiendas en donde aún tengan stock y quieran deshacerse de él rápidamente para empezar a vender los nuevos.

Newsletter