Apple termina su disputa para conseguir el registro de la marca AirPower, su base de carga inalámbrica aún podría llegar

Mientras todos nos preguntamos si habrá o no habrá AirPower en las próximas semanas, un indicio a favor de su lanzamiento acaba de ser encontrado hoy. Apple ha conseguido acabar con una disputa que tenía sobre la marca AirPower con una empresa llamada Advanced Access Technologies que había pedido su registro previamente.

Plataforma de carga de Apple AirPower

A pesar de haber llegado tarde al registro de esa marca, Apple se había opuesto a que la USPTO, el organismo en EEUU que se encarga de gestionar los registros de marcas, concediera el nombre AirPower a esa empresa. Cualquier empresa puede objetar al registro de una marca si piensa que es perjudicial para sus intereses. Argumentaban que el registro de AirPower por parte de otra empresa causaría confusión en los clientes porque Apple utiliza desde hace tiempo marcas como AirPlay, AirPort, AirPods, o AirPrint, por ejemplo.

Ahora, de manera bastante abrupta, Apple ha retirado esa objeción, y se ha podido saber que uno de sus abogados está ahora tramitando el proceso de registro de la marca AirPower para la empresa de Cupertino. Por eso, es fácil determinar que Advanced Access Technologies y Apple han llegado a un acuerdo para solucionar la disputa de manera amistosa. Con amistosa, queremos decir que muy probablemente Apple haya pagado una cantidad de dinero por ella a esa empresa.

Registro de la marca AirPower por parte de un abogado de Apple

Que quieran registrar la marca indica que Apple está todavía pensando en poner a la venta esta base de carga inalámbrica multidispositivo. A pesar de haber borrado todos los contenidos de su web, y de no haber dicho nunca que cancelaban el producto, aún podríamos ver cómo llega a las tiendas a lo largo de este año 2019, un año más tarde de lo que prometieron en septiembre de 2017, cuando mostraron el producto durante una de sus Keynotes de presentación de nuevos dispositivos.

Estuche de carga inalámbrica de los AirPods en un AirPower

Vía: MacRumors.

Newsletter