Apple podría haber cancelado la base de carga inalámbrica AirPower definitivamente a pesar de todos los rumores que indicaban que ya la estaban fabricando

La base de carga inalámbrica multi-dispositivo AirPower va a pasar a la historia como el único producto que Apple ha anunciado y mostrado oficialmente en una Keynote, y nunca ha sido lanzado al mercado. Tim Cook ni siquiera ha considerado que sea necesario publicar una nota para dar a conocer este hecho, y lo único que han hecho es limitarse a borrar todas las referencias a la misma en su página web. Hoy, con el lanzamiento de los nuevos AirPods y su caja de carga inalámbrica, Apple ha eliminado la foto de la base de carga que tenían publicada, y hasta ahora la única referencia a este accesorio que quedaba en su página web.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

Publicaciones tan prestigiosas como el Wall Street Journal insisten en fuentes fidedignas dentro de Apple que les confirmaron que Apple había aprobado la producción en masa de este accesorio a principios de este año 2019, después del retraso que ha sufrido durante el 2018 por problemas técnicos en su diseño que, supuestamente, ya habían solucionado. Sin embargo Apple ha lanzado los nuevos AirPods con su caja de carga inalámbrica, la que lleva más de un año mostrando sobre esa base de carga, sin mencionar si quiera la misma. Está claro que algo realmente insalvable ha tenido que ocurrir para que las cosas hayan terminado así.

Por supuesto, Apple aún podría lanzar al mercado esta base de carga pero después de ver todo lo que han anunciado esta semana y no tener noticias de la AirPower es mejor que todos nos hagamos a la idea de que con toda probabilidad nunca vea la luz del día.

Mientras tanto, si estabas esperando a que llegara la AirPower, podrías tener en cuenta que en Amazon ya venden bases de carga inalámbricas compatibles con el iPhone o la nueva caja de auriculares AirPods como por ejemplo ésta de sólo 19,99€, que es de las más vendidas y que por aquí llevamos bastante tiempo utilizando sin problemas de ningún tipo. También hay disponibles bases de carga para varios dispositivos simultáneos similares a la AirPower, como esta de 35,99€.

Base de carga inalámbrica para múltiples dispositivos