iOS 12.2 probablemente estará disponible para todos el próximo lunes día 25

Esta semana ha sido bastante intensa para Apple, con el lanzamiento de un nuevo iPad Air, un nuevo iPad mini, nuevos iMacs con actualizaciones de precios de memoria RAM y discos SSD para MacBooks, Mac mini y Mac Pro, y también con el lanzamiento de los AirPods de segunda generación con una caja de carga inalámbrica que también se venderá por separado para los usuarios de AirPods de primera generación que quieran cargar sus auriculares inalámbricamente. Ha presentado todo esto mediante notas de prensa, en lugar de utilizar alguno de los eventos especiales de presentación de novedades, algo un poco inusual pero que tampoco sería la primera vez. Llama la atención que hayan querido quitarse estos compromisos de encima en lugar de utilizar la Keynote del próximo día 25 para presentar sobre todo esos nuevos modelos de iPad, que podrían ser interesantes como herramienta para consumir series de TV y películas, probablemente una de las noticias estrella de esa presentación.

iOS 12.2 beta

Una de las novedades que esperábamos esta semana, era iOS 12.2, que después de varias versiones beta parece estar ya lista para ser instalada libremente por todos en su versión definitiva. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con la AirPower, iOS 12.2 todavía no está disponible. Sin embargo, hay un detalle en el lanzamiento de los nuevos AirPods que nos indica que esa versión final de iOS 12.2 podría llegar el próximo lunes.

Ese detalle es el requerimiento de esa versión de iOS 12.2 o macOS 10.14.4 para poder utilizar estos nuevos AirPods con chip de comunicaciones H1 que permite, además de incrementar la autonomía de los mismos, conectar más rápidamente a un iPhone o Mac. Tanto iOS 12.2 como macOS 10.14.4 están ahora mismo en sus últimas versiones de prueba y teniendo en cuenta que estos nuevos AirPods se pondrán a la venta la semana que viene, queda claro que Apple tiene que lanzar esas versiones públicas antes de que eso ocurra.

Mañana jueves podría ser el día elegido, pero nos inclinamos más por el próximo lunes 25, el día de la Keynote, como el elegido por Apple para que iOS 12.2 esté disponible para todos. El viernes es muy poco probable porque salvo una excepción causada por una urgencia en el pasado, Apple no suele publicar ninguna actualización los viernes para poder tener tiempo de reaccionar rápidamente si hubiera cualquier problema.

Newsletter