Apple baja un poco los carísimos precios de las opciones de SSD de los MacBooks y Mac mini, RAM del Mac Pro

Una de las particularidades de Apple que no han cambiado con el paso de los años es que las opciones con las que es posible mejorar un Mac opcionalmente a la hora de comprarlo, son especialmente caras comparadas con el mismo componente en cualquier tienda de informática común. No es buena idea, por ejemplo, comprar memoria RAM extra como opción en un Mac porque en otras tiendas uno la puede comprar por la mitad de precio, o incluso menos, en muchos casos. En los modelos de Mac en los que la RAM va soldada a la placa base, no hay otra que pasar por caja pero en modelos como el iMac en donde uno puede añadir la RAM fácilmente a través de una compuerta trasera, no tiene mucho sentido comprar esas mejoras en Apple.

Mac mini con 6 núcleos: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Quizás por esta razón, o quizás por los precios que tenían empezaban a ser un poco vergonzosos, Apple ha bajado el precio de las opciones de ampliación de capacidad en unidades SSD y también en memoria RAM.

Los MacBook Air, Mac mini, y MacBook Pro han visto algunas bajas de precio en las ampliaciones de capacidad SSD, que ahora están entre 100 y 200 eurodólares más baratas según el modelo. Por ejemplo, una unidad de 2 TB SSD ahora cuesta 1400 dólares, cuando antes costaba 1600 dólares. Una unidad SSD de 1,5 TB para el MacBook Air, ahora supone un incremento de precio de 1100 dólares, en comparación con los 1200 dólares que costaban ayer. Los descuentos en otras tiendas con otras divisas, son similares.

MacBook Air Retina y Mac mini

Estas ampliaciones son obviamente caras porque se trata de unidades SSD de la más alta calidad y velocidad con una enorme capacidad de almacenamiento, y por lo tanto se quedan fuera de lo que la mayoría de usuarios no profesionales necesita. Las capacidades por debajo de las que hemos mencionado antes, de hecho, mantienen su precio.

La gran bajada de precio ha sido la memoria RAM del Mac Pro del año 2013, que pasa de 800 a 400 dólares para los 64 GB de RAM, nada menos que la mitad de precio. Aún así, es posible encontrar 64 GB de memoria RAM en dos módulos para ese equipo por unos 250 dólares fuera de una Apple Store, así que se podría decir que incluso después de esa bajada de precio, elegir esta opción en la web de Apple continúa siendo una mala decisión. Cuando una empresa tiene que bajar el precio de 800 a 400 dólares para una opción de memoria y aún así no se acerca al precio de mercado de ese componente, algo extraño ocurre con el equipo que fija los precios de estos componentes en Apple.

Newsletter